Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-08-2005, 10:30:59   #11
SrdjanDV
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: TODO CHILE
Edad: 53
Mensajes: 1.550
Predeterminado SIGAMOS

SI MAL NO RECUERDO HACE UNOS DIAS ATRAS APARECIO UN COMENTARIO EN TV, NO ME ACUERDO DE QUIEN, PERO SE REFERIA A LA VENTA DE EXCEDENTES DE COMBUSTIBLES POR PARTE DE LA ENAP Al PERU, ME PREGUNTO QUE PASARIA SI ESOS " EXCEDENTES" SE VENDIERAN AQUI EN CHILE, NO DEBERIA BAJAR EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES?? LA BASICA LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA, SI TENGO MAS PRODUCTO PARA VENDER PUEDO BAJAR EL PRECIO Y TERMINO GANANDO CON ECONOMIAS DE ESCALA.

ASI COMO SE HA HECHO EN SANTIAGO, DONDE LAS BENCINAS SON MAS BARATAS QUE EN PROVINCIA, Y SEGUN ENTIENDO ESO SE DEBE AL GRAN NUMERO DE CONSUMIDORES Y AL ALTO VOLUMEN DE VENTA.
SrdjanDV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2005, 11:08:08   #12
jotape
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: viña del mar, Limache y los vilos
Edad: 53
Mensajes: 1.391
Contactar con jotape a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por padillage
Quien no se acuerda que el dolar llego a 700 pesos, hoy en dia el dolar observado esta en 539 pesos, y yo tengo entendido que el barril de bencina se comercializa en dolares, y sacando cuentas cuando el dolar estuvo a 700 pesos las bencinas nunca llegaron a ese valor, y hoy que estan con un dolar muy por debajo de lo que fue en ese entonces No se siguen bajando las bencinas.....(no sera que estan negociando las bencinas en pesos chilenos???)
lo que pasa es que necesitan plata para las campañas electorales ,sino de donde sacan jajajajaja(hay que robar digo yo) total ya estan acostumbrados y al parecer vamos a seguir igual por mucho tiempo ,que lata.

la pregunta del millon aunque esta mas que preguntada ,vale la pena ese economizador o no? ,
jotape está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2005, 11:14:26   #13
JHermosilla
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Edad: 48
Mensajes: 731
Contactar con JHermosilla a través de MSN
Predeterminado

http://www.auch.cl/forum/topic.asp?TOPIC_ID=8876

la manifestación de los consumidores denominada LA TACOTON... por parte de Automovilistas Unidos de Chile.

No se si resulte pero la idea esta sobre la mesa.....
JHermosilla está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2005, 13:07:54   #14
nprovost
Member
Top 100
 
Avatar de nprovost
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Providencia
Edad: 41
Mensajes: 257
Predeterminado

Cita:
Empezado por padillage
Quien no se acuerda que el dolar llego a 700 pesos, hoy en dia el dolar observado esta en 539 pesos, y yo tengo entendido que el barril de bencina se comercializa en dolares, y sacando cuentas cuando el dolar estuvo a 700 pesos las bencinas nunca llegaron a ese valor, y hoy que estan con un dolar muy por debajo de lo que fue en ese entonces No se siguen bajando las bencinas.....(no sera que estan negociando las bencinas en pesos chilenos???)

Estas suponiendo cosas sin conocimiento. Si recuerdas en ese entonces el barril de petroleo estaba bajo los 35 dolares, hoy esta sobre los 60, entonces es cosa de multiplicar y comparar. Aparte lamentablemente como todos sabemos Chile no es productor de petroleo, y no tenemos influencia sobre los valores de estos. Tambien si pensamos un poco mas eliminar o reducir un impuesto es muy dificil ya que hay que hacer un ajuste muy importante en las arcas fiscales, como por ejemplo, no llevar a cabo un plan auge, no construir viviendas sociales, no poder pagar la deuda externa(q algun gobernador dejo por ahi), bueno y un sin fin de otras acciones que son realizadas con estos recursos.
No por eso digo que derepente las bombas no se aprovechan y negocian( el fin de semana anduve en la boca y las gas. estaban 20 pesos + baratas), pero he ahi el libre mercado, donde si no te gusta no consumes(lamentablemente la gasolina es un bien inelastico, osea que el precio no afecta mayormente en el consumo).
Lo mas logico seria que en vez de alegar contra el elevado precio de los combustibles, seria ver como podemos hacer para consumir menos combustible.

Y recuerden si estos impuestos no estarian, el alza hubiese sido en la misma relacion porcentual. Y si los exportadores alegan que el dolar esta muy bajo, nosotros alegremonos, porque sino realmenete estariamos llorando y andando en micro. Y tambien, yo no estaria con la conciencia limpia que si por la eliminancion esos impuestos, se produce la eliminacion de un plan auge por ejemplo.

He dicho 8)
nprovost está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2005, 13:24:31   #15
KaBaL
Member
Top 100
 
Avatar de KaBaL
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Santiago, Chile, SudAmerica, Planeta Tierra, Sistema Solar
Mensajes: 218
Contactar con KaBaL a través de MSN
Predeterminado

Mi Aporte..... :



Saludos
KaBaL está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2005, 13:53:15   #16
padillage
Member
Top 500
 
Avatar de padillage
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Ensenada, Puerto Varas
Edad: 49
Mensajes: 896
Contactar con padillage a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por nprovost
Cita:
Empezado por padillage
Quien no se acuerda que el dolar llego a 700 pesos, hoy en dia el dolar observado esta en 539 pesos, y yo tengo entendido que el barril de bencina se comercializa en dolares, y sacando cuentas cuando el dolar estuvo a 700 pesos las bencinas nunca llegaron a ese valor, y hoy que estan con un dolar muy por debajo de lo que fue en ese entonces No se siguen bajando las bencinas.....(no sera que estan negociando las bencinas en pesos chilenos???)

Estas suponiendo cosas sin conocimiento. Si recuerdas en ese entonces el barril de petroleo estaba bajo los 35 dolares, hoy esta sobre los 60, entonces es cosa de multiplicar y comparar. Aparte lamentablemente como todos sabemos Chile no es productor de petroleo, y
justamente por eso de 2 años atras que el dolar estuvo a 700 peso a hoy en dia con el barril a 60 dolares si lo calculas hay una diferencia de 7000 a 8000 peso de diferencia, y la bencinas han subido arto mas que esa diferencia.....
padillage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2005, 14:24:05   #17
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 65
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por nprovost
Cita:
Empezado por padillage
Quien no se acuerda que el dolar llego a 700 pesos, hoy en dia el dolar observado esta en 539 pesos, y yo tengo entendido que el barril de bencina se comercializa en dolares, y sacando cuentas cuando el dolar estuvo a 700 pesos las bencinas nunca llegaron a ese valor, y hoy que estan con un dolar muy por debajo de lo que fue en ese entonces No se siguen bajando las bencinas.....(no sera que estan negociando las bencinas en pesos chilenos???)

Estas suponiendo cosas sin conocimiento. Si recuerdas en ese entonces el barril de petroleo estaba bajo los 35 dolares, hoy esta sobre los 60, entonces es cosa de multiplicar y comparar. Aparte lamentablemente como todos sabemos Chile no es productor de petroleo, y no tenemos influencia sobre los valores de estos. Tambien si pensamos un poco mas eliminar o reducir un impuesto es muy dificil ya que hay que hacer un ajuste muy importante en las arcas fiscales, como por ejemplo, no llevar a cabo un plan auge, no construir viviendas sociales, no poder pagar la deuda externa(q algun gobernador dejo por ahi), bueno y un sin fin de otras acciones que son realizadas con estos recursos.
No por eso digo que derepente las bombas no se aprovechan y negocian( el fin de semana anduve en la boca y las gas. estaban 20 pesos + baratas), pero he ahi el libre mercado, donde si no te gusta no consumes(lamentablemente la gasolina es un bien inelastico, osea que el precio no afecta mayormente en el consumo).
Lo mas logico seria que en vez de alegar contra el elevado precio de los combustibles, seria ver como podemos hacer para consumir menos combustible.

Y recuerden si estos impuestos no estarian, el alza hubiese sido en la misma relacion porcentual. Y si los exportadores alegan que el dolar esta muy bajo, nosotros alegremonos, porque sino realmenete estariamos llorando y andando en micro. Y tambien, yo no estaria con la conciencia limpia que si por la eliminancion esos impuestos, se produce la eliminacion de un plan auge por ejemplo.

He dicho 8)
Cuando en Chile se estableció el impuesto a los combustibles, la justificación es que sería para reconstrucción de chile, para mantención de carreteras.

Ahora que esos temas están resueltos y pagamos por usar las carreteras, los ingeniosos se apropiaron de ese impuesto para otros fines distintos de los que justificaron el establecimiento de ese impuesto.

Eso es muy distinto de "tener que hacer un ajuste en las arcas fiscales". La frase citada presume que es legítimo tomar recursos que tienen un origen y justificación específico, y usarlos para fines diferentes. Eso no es legítimo, y esos "trasvasijes" son el mejor medio para esconder los chanchullos e ineficiencias.

Cuando un impuesto deja de tener la justificación que lo originó, corresponde eliminarlo, y no echarlo en la bolsa general de carga tributaria del país. Si hay otro proyecto que requiere fondos y que el país determina que necesita de un impuesto, corresponde definir otro impuesto.

De paso, es re fácil decir "nuevo impuesto" cada vez, en vez de hacer reales esfuerzos por ser más eficientes con la recaudación actual. Esa ineficiencia es exactamente lo mismo que emitir dinero sin respaldo: en el primer caso suenas por la disminución del ingreso disponible sin efecto inflación, en el segundo caso mantienes el nominal pero disminuye el real por efecto precios. En ambos casos, la ineficiencia del estado te ha esquilmado una nueva porción de los resultados de tu esfuerzo.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2005, 14:37:34   #18
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 65
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Un detallito más...la deuda externa de Chile es casi toda privada...no ¨la dejó un gobernante por ahí"

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2005, 14:41:09   #19
jotape
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: viña del mar, Limache y los vilos
Edad: 53
Mensajes: 1.391
Contactar con jotape a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Estas suponiendo cosas sin conocimiento. Si recuerdas en ese entonces el barril de petroleo estaba bajo los 35 dolares, hoy esta sobre los 60, entonces es cosa de multiplicar y comparar. Aparte lamentablemente como todos sabemos Chile no es productor de petroleo, y no tenemos influencia sobre los valores de estos. Tambien si pensamos un poco mas eliminar o reducir un impuesto es muy dificil ya que hay que hacer un ajuste muy importante en las arcas fiscales, como por ejemplo, no llevar a cabo un plan auge, no construir viviendas sociales, no poder pagar la deuda externa(q algun gobernador dejo por ahi), bueno y un sin fin de otras acciones que son realizadas con estos recursos.
No por eso digo que derepente las bombas no se aprovechan y negocian( el fin de semana anduve en la boca y las gas. estaban 20 pesos + baratas), pero he ahi el libre mercado, donde si no te gusta no consumes(lamentablemente la gasolina es un bien inelastico, osea que el precio no afecta mayormente en el consumo).
Lo mas logico seria que en vez de alegar contra el elevado precio de los combustibles, seria ver como podemos hacer para consumir menos combustible.

Y recuerden si estos impuestos no estarian, el alza hubiese sido en la misma relacion porcentual. Y si los exportadores alegan que el dolar esta muy bajo, nosotros alegremonos, porque sino realmenete estariamos llorando y andando en micro. Y tambien, yo no estaria con la conciencia limpia que si por la eliminancion esos impuestos, se produce la eliminacion de un plan auge por ejemplo.

He dicho
hay olor a gobierno por aqui ,osea ciego que no ven las cosas (jajajajajaja)
jotape está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2005, 14:51:50   #20
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado jajaja

Cita:
Empezado por nprovost
Tambien si pensamos un poco mas eliminar o reducir un impuesto es muy dificil ya que hay que hacer un ajuste muy importante en las arcas fiscales, como por ejemplo, no llevar a cabo un plan auge, no construir viviendas sociales, no poder pagar la deuda externa(q algun gobernador dejo por ahi), bueno y un sin fin de otras acciones que son realizadas con estos recursos.

Y recuerden si estos impuestos no estarian, el alza hubiese sido en la misma relacion porcentual. Y si los exportadores alegan que el dolar esta muy bajo, nosotros alegremonos, porque sino realmenete estariamos llorando y andando en micro. Y tambien, yo no estaria con la conciencia limpia que si por la eliminancion esos impuestos, se produce la eliminacion de un plan auge por ejemplo.

He dicho
jajajajaja

jajajaja, me he reido mucho con eso, jajaja.......
Suena a gobierno... jajaja

Tengo una duda, aparte del IVA por TODO, impuestos a los cigarros, alcoholes, aduanas, y MILES MAS........ tiene que ser tan necesario un impuesto TAN ALTO a las bencinas??? Si el fin por el cual se instauró ese impuesto ya casi no existe? Casi todas las carreteras están privatizadas...

Lo otro sería pasar un poco de plata de los contratos del MOP pa' las bencinas, jajajajaja.... ahhhh, se me olvidaba, no se puede, SE APROXIMAN LAS PRECIDENCIALES....

APUESTO QUE AHORA BAJAN LAS BENCINAS......


JOTE
JOTE está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
no me llega bencina... eldoctor General 4WD 20 15-12-2006 14:08:56
Le echaron bencina a mi jeep diesel!! Kronos General 4WD 19 01-09-2006 00:45:49
Bencina jano_0006 General 4WD 21 30-06-2006 22:00:31
estanque de bencina samurai 2, con bomba de bencina KARLITROZ POZO Compran 6 19-08-2005 19:56:15
con que soldar estanke de bencina?? Zankudo4x4 ® General 4WD 13 09-02-2004 19:13:49


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:50:27.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.