Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-07-2015, 07:54:33   #11
RC5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Puerto Natales - XII Region - Republica Independiente de Magallanes
Edad: 47
Mensajes: 545
Predeterminado Re: Neumas AT o MT para nieve

Cualquier neuma mientras tenga CLAVOS .
Saludos desde donde hay nieve y hielo .
RC5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2015, 11:11:12   #12
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Neumas AT o MT para nieve

lamentablemente en Chile no se pueden comprar lo que usan en paises del norte donde la nieve y hielo es constante, y eso son neumaticos especificos ( tipo Blizzak o Hakkapellitta ) que tienen un desempeno que bordea el de las cadenas, pero obviamente sin las molestias de poner y sacar
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2015, 12:23:01   #13
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Neumas AT o MT para nieve

Parece que varios se entusiasmaron con el tema y olvidaron la pregunta inicial del amigo, donde explico que su manejo sería en nieve y asfalto.

Para el asfalto son creo que neumáticos con clavos sea lo más correcto o ideal.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2015, 13:31:42   #14
Induwest
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: El Monte - Santiago
Edad: 37
Mensajes: 337
Predeterminado Re: Neumas AT o MT para nieve

El General GRABBER AT2 .- se le pueden poner clavos para la nieve, nunca he visto uno cumpliendo esa función, ni tampoco se como será la instalación.

Yo los tengo en la 4runner, y andan impeke, el único pero, que también le encuentro, es que se le mete mucha piedra chica en la huella, pero cuando sales al pavimento las bota rapiditoo ..


SALUDOSSS. IGNACIO.
Imágenes Adjuntas
 
Induwest está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2015, 14:06:31   #15
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Neumas AT o MT para nieve

en Punta Arenas pregunte una vez,
y me dijeron que es super barato ir a una vulca y que te dejen los neumaticos con puntas de metal,
dudo que en Santiago hayan lugares que lo hagan, asi que medio do-it-yourself

y es divertido caminar por las calles Magallanicas y oir todo el zumbido metalico de casi cada vehiculo que pasa en invierno o terminado este.
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2015, 00:39:04   #16
Rattzinger
Newbie
Newbie
 
Avatar de Rattzinger
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Ubicación: Santiago
Mensajes: 8
Predeterminado Re: Neumas AT o MT para nieve

Muchas gracias por sus respuestas tan completas amigos! al parecer lo mejor es un AT y cadenas.

Lo q me parece excelente pq andaba motivado con los BFG AT y ando con 2 juegos de cadenas porsiaca (igual es una lata ponerlas, pero la seguridad q te dan...)


Cita:
Empezado por anxho Ver Mensaje
Ahora si usas cadena, no subas de medida, ya que al flexionar la suspencion la cadena te va a dejar la embarrada

Un consejo, si tienes que usar cadenas, lo ideal es montarlas con el neumatico algo desinflado, ponerle tensor o resorte, usarla unos metros para que se acomode y luego inflar con un compresor portatil, asi la cadena no se suelta... Yo incluso uso un cordel elastico para tensar mas el tensor de resorte. Ya que si se sale una cadena en movimiento, te puede producir mucho daño al jeep , es una pero son utiles

Saludos
Gracias por el consejo, yo hago lo mismo, ando con el compresor para todos lados Pero a q te refieres con no subir de medida ??!! el jeep venia con 225-75-16

Cita:
Empezado por Kruger Ver Mensaje
Nieve y hielo este año...... ojal caiga algo...
ojalaa, pero al parecer se esta terminando la sequia , el martes ya nevo en Volcan y dicen q se viene con todo para el fin de semana

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
Te respondo lo mismo que te respondi por Cherokee Owners

Saludos
jeje ando medio urgido por cambiar los neumas asi q necesitaba agotar los medios


Saludos,
Rattzinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2015, 01:08:14   #17
Rattzinger
Newbie
Newbie
 
Avatar de Rattzinger
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Ubicación: Santiago
Mensajes: 8
Predeterminado Re: Neumas AT o MT para nieve

Cita:
Empezado por Papafrita Ver Mensaje
Pon MT yo termine chato con los At de varias marcas, el andar por ripio es casi una metralleta para los bajos y pasa ruedas de las camionetas

Eso de los problemas en piso mojado si manejas normal no pasa nada ahora si andas como simio pisteando esperas cualquier sorpresa
jajajjaj como simio... la verdad, mi principal preocupación cuando voy al Cajón (y uno de los motivos para apurar el cambio de los neumas) es por los turistas pq los conductores q son del sector manejan bien en general y yo manejo tranquilo en carreteras pobladas (creo ) Pero los q andan turisteando... o andan picando (en camino de curvas ) , no "saben" q el asfalto: mojado, húmedo o con agua, no tiene la misma adherencia q el asfalto seco, estacionan en curvas, etc...
Ya perdí la cuenta de las veces q he tenido q salirme a la berma para esquivar un pastel q viene en contra, no calculó bien la entrada a una curva y se termina metiendo a mi pista para recuperar el control o no salirse...

y con lluvia o nieve creo q se pondrán mas "lúdicos" los turistas

Saludos,
Rattzinger está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:01:37.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.