Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-02-2008, 10:51:37   #41
Zizu
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Edad: 52
Mensajes: 25
Predeterminado Re: Dakar Series 2009

Pipo, te puedo asegurar que nunca pensé dormir yo en un hotel.
Que si ya los visité poco en el PA 2007......

Lucho,.....que gustazo. Nosotros también conservamos los mejores recuerdos de uds., y haremos el esfuerzo necesario para estar.

Por nuestra parte se imaginarán que el hecho que la largada y llegada sea en Bs.As. es una gran noticia. Nos "acercamos" 2000 km a la largada.....
El que quiera en la previa "pasarse" a Uruguay, será bien recibido, por supuesto.

Por favor.....que gran noticia que no esté el innombrable.....
Zizu está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2008, 11:33:27   #42
El Juez
Junior Member
Newbie
 
Avatar de El Juez
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Edad: 48
Mensajes: 93
Predeterminado Re: Dakar Series 2009

Cita:
Empezado por harald Ver Mensaje
Una duda!?!

Como se mueve esa gran cantidad de personas? Como hacen para pasar 5000 personas por el paso los libertadores sin molestar a los usuarios comunes y silvestres?

Como se hace para mover toda esta gente entre ritoque y la serena sin molestar a los veraneantes?

El Dakar era en Africa, muy lejos, pero ahora traen esta carrera a Chile en periodo de vacaciones de la gran mayoria de los Chilenos y Argentinos!

Que se ha hablado de cerrar calles y carreteras para el paso de los equipos?

Saludos.

Harald!
Harald, eso es un problema de la organizacion del evento,por ende tiene ke tomar en cuenta lo ke tu dices,ke mucha razon tienes,es un tema ke hay ke considerar y no cometer errores para ke salga de lujo este gran evento.

Ytalo V.
El Juez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2008, 12:55:47   #43
kakko
Newbie
Top 100
 
Avatar de kakko
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Earth Planet
Edad: 42
Mensajes: 219
Predeterminado Re: Dakar Series 2009

mi pregunta es la siguiente.

¿que pasara con la infractuctura chilena, el exodo masivo de argentinos y santiaguinos en las zonas donde pasar el Dakar Series, Chile esta preparado para este evento, a mi me da miedo pensar que es un evento de trayectoria con gente importante en el mundo todo terreno, estamos hablando de un posible caos, piensen el trafico vehicular de gente amante a este deporte de Argentina, Chile y otros paises cercanos que seguiran la competencia, mas los mirones la demagogia de politicos que haran de este evento algo suyos para el populacho. Los hospitales, la seguridad, de seguro movera muchas cabezas pero es primera vez que se hara algo asi en tierra Argentina y Chilena y vuelvo a preguntar estamos preparados? tendra orden y organizacion como para que vuelva el 2010? recuerden que si sale algo mal cagamos. Ya mucho se habla de que es caro y quizas muchos equipos no puedan participar.

el otro punto es que se habla de turismo, pero que turismo si en verano todo Chile esta copado en plazas hoteleras, en restaurantes, en estaciones de servicio, etc.

El gobierno hace gestiones y habla en la prensa como evento propio de la gordi, pero ellos saben de esto? ojala lo organice gente que sepa y que el estado firme y de permisos.

En muchos periodicos de La Serena, Copiapo, los politicos hablan puras cagadas, ojala todo sea un exito pero como veo las cosas desde afuera, se especula mucho que tenga exito, en Mexico se habla de un caos veraniego en donde el turista y los competidores quedaran inconformes.
kakko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2008, 13:41:36   #44
AMERICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AMERICO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago de CHILE, America del Sur, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea
Edad: 45
Mensajes: 3.458
Contactar con AMERICO a través de MSN Contactar a AMERICO a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dakar Series 2009

Cita:
Empezado por harald Ver Mensaje
El Dakar era en Africa, muy lejos, pero ahora traen esta carrera a Chile en periodo de vacaciones de la gran mayoria de los Chilenos y Argentinos!

Harald!
tendran que tomar vacaciones en Febrero... jajajaajaja

mis vacaciones seran obligadamente entre el 1 y 20 de enero 2009.


Cita:
Empezado por kakko Ver Mensaje
, en Mexico se habla de un caos veraniego en donde el turista y los competidores quedaran inconformes.
si el Dakar pasara por Cancun o playa del carmen, habria caos tambien...??? cuando esten veraniantes en esa zona.

todas estas inquietudes creo NO que las vamos a resolver aca en este foro.
creo que el tema de que el Dakar es en sudamerica esta cerrado.

creo que hay que preocuparse de la informacion que nos vaya entregando la organizacion, a medida que pase el tiempo. para mi lo que haga o no haga el gobierno me da igual. cosa de ellos si quieren aprovechar esta gran oportunidad, de tener un lindo evento deportivo, social, economico, etc.
AMERICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2008, 13:53:37   #45
mikeknuckey
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Copiapolliwood
Edad: 45
Mensajes: 737
Predeterminado Re: Dakar Series 2009

Cita:
Empezado por AMERICO Ver Mensaje
todas estas inquietudes creo NO que las vamos a resolver aca en este foro.
creo que el tema de que el Dakar es en sudamerica esta cerrado.

creo que hay que preocuparse de la informacion que nos vaya entregando la organizacion, a medida que pase el tiempo. para mi lo que haga o no haga el gobierno me da igual. cosa de ellos si quieren aprovechar esta gran oportunidad, de tener un lindo evento deportivo, social, economico, etc.
Totalmente de acuerdo, Sera fundamental que la organizacion coordine todos estos detalles con tiempo... pero que digo??? si son los organizadores del DAKAR!!! quien mejor para organizar un evento de esta magnitud???

Creo que no debemos de preocuparnos por que alguna ciudad pueda colapsar ante tal numero de gente, preocupemosnos de Reservar hotel!!! o de llegar al punto de observacion a tiempo con la camara lista... En fin, que no seamos nosotros (los simples mortales y aficionados) los colapsados... que colapsen los que solo van a tomar sol...jejejeje
mikeknuckey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2008, 16:54:27   #46
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Re: Dakar Series 2009

Cita:
Empezado por harald Ver Mensaje
Una duda!?!
Como se mueve esa gran cantidad de personas? Como hacen para pasar 5000 personas por el paso los libertadores sin molestar a los usuarios comunes y silvestres?
Como se hace para mover toda esta gente entre ritoque y la serena sin molestar a los veraneantes?
El Dakar era en Africa, muy lejos, pero ahora traen esta carrera a Chile en periodo de vacaciones de la gran mayoria de los Chilenos y Argentinos!
Que se ha hablado de cerrar calles y carreteras para el paso de los equipos?
Saludos.
Harald!
Harald:
Solo es cosa de sumar dos más dos, con todo el potencial financiero en juego que viene acompañando a la carrera, ten por seguro que cerrar calles y ver como hacer compatible todo, es lo menos que se considera en las altas esferas gubernamentales.
Esto es grande, África ya pasó, se ha tornado muy insegura para la vida de los corredores y hasta que las cosas se decanten en África, es seguro que tendremos Dakar por estos lados por un tiempo más, así que si quereos ver aumentada nuestra participación en ediciones posteriores a 2009, c reo debemos ser cautos y serenos en nuestro proceder, solo el respeto logra cosas, cualquier otra actitud, ya sabemos que reacciones causa.
El comunicado que anda dando vueltas que dice que regresa a África el próximo año salió de allá, por lo tanto, tiene cero validez.
Misma cero validez que tiene las declaraciones de ciertos "centritos de mesa" que se han convertido en verdaderos Robin Hood para defender que Chile tenga más protagonismo, eso es solo una pose, por que nada lograrán este año, el Dakar 2009 ya está definido y así se va a quedar, así que creo conveniente cerar filas en que se haga todo muy bien, por que el mundo nos estará mirando, y esto es algo más grande de lo que cualquiera se imagina.
No faltarán los que pongas trabas, los que querran su "tajada aumentada", los que banderearan listones de injusticia, sin haber hecho nada antes, y algunos que fueron acerrimos detractores, ahora se comerán el orgullo y tratarán de ser de la partida, pero a cada uno lo que se merece, reza el dicho.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2008, 16:59:37   #47
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Dakar Series 2009

Cita:
Empezado por Luis Eguiguren Ver Mensaje
Pipo

PD los baños y duchas en los bivuacs africanos son un cuento, todos salen a evacuar por ahí cerca.
Pero Luchito, si cuando tu corriste, hasta la Panamericana era camino de tierra....jajajajajajaja

Espero sea como dices, para relajo de los competidores, pero lo que se ha mostrado de los últimos Dakar corridos, no se veía eso, al menos en algunas etapas, la cosa tenía cero comodidades.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2008, 17:26:40   #48
mikeknuckey
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Copiapolliwood
Edad: 45
Mensajes: 737
Predeterminado Re: Dakar Series 2009

...Me las voy a dar de Zulmo...


...mmm veo en un futuro cercano... muy pronto... una carrera que nace al otro lado del cerro... pero...oh!!! otra vez lo mismo... no pueden con ella... y pasa a ser solo este lado del cerro... mmm se repite la historia... es la profecia de la pampa!!! la gran carrera sera shiiilena...


pd: esto es lo que pasa cuando hace calor y no salgo de la casa... creo que mejor voy por una
mikeknuckey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2008, 17:32:00   #49
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Re: Dakar Series 2009

Cita:
Empezado por kakko Ver Mensaje
mi pregunta es la siguiente.
¿que pasara con la infractuctura chilena, el exodo masivo de argentinos y santiaguinos en las zonas donde pasar el Dakar Series, Chile esta preparado para este evento, a mi me da miedo pensar que es un evento de trayectoria con gente importante en el mundo todo terreno, estamos hablando de un posible caos, piensen el trafico vehicular de gente amante a este deporte de Argentina, Chile y otros paises cercanos que seguiran la competencia, mas los mirones la demagogia de politicos que haran de este evento algo suyos para el populacho. Los hospitales, la seguridad, de seguro movera muchas cabezas pero es primera vez que se hara algo asi en tierra Argentina y Chilena y vuelvo a preguntar estamos preparados? tendra orden y organizacion como para que vuelva el 2010? recuerden que si sale algo mal cagamos. Ya mucho se habla de que es caro y quizas muchos equipos no puedan participar.
el otro punto es que se habla de turismo, pero que turismo si en verano todo Chile esta copado en plazas hoteleras, en restaurantes, en estaciones de servicio, etc.
El gobierno hace gestiones y habla en la prensa como evento propio de la gordi, pero ellos saben de esto? ojala lo organice gente que sepa y que el estado firme y de permisos.
En muchos periodicos de La Serena, Copiapo, los politicos hablan puras cagadas, ojala todo sea un exito pero como veo las cosas desde afuera, se especula mucho que tenga exito, en Mexico se habla de un caos veraniego en donde el turista y los competidores quedaran inconformes.
Kakko:
Si bien nunca hemos tenido algo así en tierras Chilenas, creo que podremos hacer muy bien las cosas, es importante que las organizaciones que se dedican a esto, "PROFESIONALMENTE" tomen las riendas de este evento, y reciban todo el apoyo de quienes pueden aportar, sin ambiciones mezquinas que lleven al fracaso, sin tomarse las cosas personalmente, por que eso genera desorden, cada etapa va a mostrar los potenciales de cada lugar por donde pase, pero también mostrará lo malo de quienes no saben hacer las cosas, por eso, esto debe ser un esfuerzo conjunto.
Acá pueden salir ganado todos, pero para que eso pase, como ha sido por 30 años en Europa y África, se debe tener los pies bien puestos en la tierra, saber callar, aprender, y cuando se sepa de lo que se está hablando, dar una opinión con conocimiento de causa, sin cosas al boleo, por que no le hacen bien a nadie.

Saludos

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2008, 18:34:12   #50
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Dakar Series 2009

Cita:
Empezado por mikeknuckey Ver Mensaje
...Me las voy a dar de Zulmo...
...mmm veo en un futuro cercano... muy pronto... una carrera que nace al otro lado del cerro... pero...oh!!! otra vez lo mismo... no pueden con ella... y pasa a ser solo este lado del cerro... mmm se repite la historia... es la profecia de la pampa!!! la gran carrera sera shiiilena...
pd: esto es lo que pasa cuando hace calor y no salgo de la casa... creo que mejor voy por una
En realidad que hace calor, pero prefiero un Jugo de Duraznos con hielo.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:52:37.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.