Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-02-2016, 08:58:44   #31
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: costa sur...experiencia vw westy

aca vamos------

ya en casa luego de un duro turno nocturno....despues de vacaciones puso a prueba mi cuerpo y mente....estoy bien....seguro que estoy, bien hice bien mi trabajo y seguro.....estoy en casa y con los mios


el cruce............................

efectivamente se llama rio hueicolla, es indispensable cruzarlo....para continuar por un camino en construcción hasta caleta chaihuin...
llevamos prácticamente toda la mañana en sellar todo los orificios por donde podía
entrar agua....era evidente que ella nos invadiría,
filtro aire
cableado
en fin ....


para cruzar el vadeo es vital tener el horario de las mareas, ya que el rio hueicolla desagua en el oceano y permite decender su caudal dejando la pasada mas amigable...
para considerar............la luna es vital en los cambios de marea, nosotros y por falta de informacion y tiempo le metimos en uno de los periodos mas elevados
la luna menguante...........en esta fase cruzamos

siendo la ideal en su fase de luna creciente o/y..llena...
este dato para quien se anime es vital para quien en 2dw o 4x4 bajo se anime a cruzar el rio

[IMG][/IMG]

viejitos residentes de hueicolla y algunos turistas ,llegaron para dar animo y deleitarse de la locura que esta por venir...

mi esposa la patricia, cruzo el rio para filmar la experiencia , y esta era su vison asustadora

[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]

y aca el resultado....


j-DYnvHI0do



Bfh3m7eu9vY
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2016, 11:08:05   #32
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: costa sur...experiencia vw westy

Jajaja..... buena, estaba bajisimo y pavimentado. me quede esperando cuando desaparecia hasta los espejos .....jajaja.

saludos
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2016, 11:16:11   #33
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: costa sur...experiencia vw westy

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Jajaja..... buena, estaba bajisimo y pavimentado. me quede esperando cuando desaparecia hasta los espejos .....jajaja.

saludos
jajaja yo igual, pero bueno, cuando de eso depende la continuidad de la ruta, se toma de otra manera.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2016, 11:35:23   #34
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: costa sur...experiencia vw westy

demás, cuando manejo cosas 4x2 voy asustado hasta en el ripio, no confio nada.
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2016, 19:49:02   #35
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: costa sur...experiencia vw westy

Una vez que cruzamos el rio llegando al otro extremo, se nos encendió la luz del testigo del aceite....ufff
pare el motor y destape para ver que diablos había pasado....
mientras tanto el agua que había entrado, comenzaba a caer por los bajos de la volkswagen...

[IMG][/IMG]

varias alternativas pasaron por mi cabeza.....

si el testigo del aceite estaba encendido no era por falta ...era presion.......y si era esto la bomba había cueteao....

solución ...remolcarla hasta HUEICOLLA.....sacar el motor y llevarlo a OSORNO...ya que tirarla hasta LA UNION...era imposible por lo exigente que era el camino y lo pesado de la vw...casi 2 ton.

revise todo....nivel....calidad del aceite y nada....mientras desarmaba el protector del sensor ...a motor parado y por el poco calor que este tenia el testigo se apago....el tema es que este estaba aislado...con el agua se aislo...
debo proteger para la próxima vez...

se nos vino el alma al cuerpo

2 horas nos quedamos en esta posición y rearmamos todo el equipaje ...

para quien viene del norte hay una placa de madera indicando los detalles de la cruzada..ya que por este camino no circula nadie como para pedir informacion....

[IMG][/IMG]


comenzamos a subir un camino con muchas ramas que en algunas partes estas nos topaban las latas y la fibra del la vw...

[IMG][/IMG]

a pocos metros de salir, habia un claro donde se puede mirar HUEICOLLA y su rio en todo su esplendor...

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]


pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2016, 08:46:54   #36
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: costa sur...experiencia vw westy

cerro arriba....tan tupida la floresta,que no habia referencia de cuanto se sube,,,es un espectáculo circular por caminos poco recorridos...sin señaletica..sin barreras ...sin nada.
uno de los caminos mas lindos que hemos andado...........

uKMMErBEe_c
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2016, 23:01:48   #37
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: costa sur...experiencia vw westy

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

el camino en construccion resulto ser una bella experiencia...solitaria...un camino abandonado que no se explica...
nos llenamos los ojos de bosques y arboles no tocados por la mano del hombre...
ya desde la cima y camino hacia el norte la huella aumenta su medida y los puentes son solidos..

y estaban ahi..............al alcance de la mano.......todo indica que mientras no pase el mal civilizado continuaran ahi....al alcance de la mano...

[IMG][/IMG]

fueron 50 km diferentes....y doy gracias a DIOS que todavia hay cosas que me sorprenden...
muy recomendable esta ruta...inolvidable...
a partir de ahora buscar el lugar donde nos gustarias despertar y adivinen....era el mar..

[IMG][/IMG]

y la elección fue huiro....

[IMG][/IMG]


saludos
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-02-2016, 00:18:18   #38
norske
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: Los Angeles
Edad: 49
Mensajes: 869
Predeterminado Re: costa sur...experiencia vw westy

excelente relato y el viaje espectacular estimado, realmente se disfruta mas la naturaleza. lo felicito y envidio sanamente

Felicitaciones.
norske está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-02-2016, 21:31:34   #39
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: costa sur...experiencia vw westy

despertar .....y desayunar frente al mar....tiene su encanto....y pocasas cosas se pueden comparar..
.
[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

pan casero.....palta... radio am.......y una television enooooooorme....


entre caleta huiro y chauhin,,,esta el mirador el colmillo....todo un lugar y con bastante informacion didactica acerca de la bahia...imperdible...

[IMG][/IMG]

a partir de este sector y hasta corral el pavimento dice presente y la vw ronronea que ni un gato...ningún ruido.... a diferencia de la calamina el ruido interior es el tercer pasajero....

lo autóctono se niega a desaparecer y es un espectáculo toparse con gente de la tierra ..me fascina

[IMG][/IMG]

como tambien la postal de como nos meten el dedo en el c... con estas forestales y su depredacion abusadora....nadie se mete...nadie dice nada...a nadie le importa..

[IMG][/IMG]


en CORRAL....dos alternativas para llegar a VALDIVIA----

la corta..

.transbordador....y que ni preguntamos...solo que después me cuestione a modo de darles información a uds... valor disponibilidad,horarios...etc etc...

y la larga..........

bordear el rio futa y sus lagunas...calamina puentes angostos,,,poquisimo transito y sin ningun tipo de servicio...

en corral vale la pena observar su fuerte ...y sus construcciones..

[IMG][/IMG]

pasteles al orilla del camino...y esa risa pecadora invitando a alimentar la diabetes...

[IMG][/IMG]


pues bien.................adivinen cual decidimos hacer...........????

la larga..................

Última edición por pluma blanca fecha: 29-02-2016 a las 21:37:03
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2016, 07:38:17   #40
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: costa sur...experiencia vw westy

Lo de las forestales es verdad, con lo poco que he recorrido principalmente aca en la Region del Bio-Bio me doy cuenta que es un gigante que se ha adueñado de todo, es increible como ha modificado y depradado los cerros y cordilleras, cientos de carreteras, caminos y pueblos rodeados de cerros pelados, deforestados, feos y sin ningun verdor.

Choca llegar a alguna reserva o parque y ver que es un punto verde autoctono rodeado de peladeros tapados de pino y eucalipto. Uno imagina como
debio ser al comienzo con todo ese paisaje y bosque nativo alrededor y que ya es irrecuperable.

saludos
OAM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:14:20.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.