Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-08-2013, 00:27:03   #1061
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Eso.. ¿Por qué tanta batería? Sólo las justificaría en caso de optar por un camión "Full Electric". Recuerdo que el camión de Titán era así y no usaban gas para cocinar sino electricidad. Interesante opción la de olvidarse del gas y depender sólo del astro rey.
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2013, 00:31:30   #1062
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Pairo:

El winche tiene la salida de cable por debajo y al hacer fuerza, va a tender a doblar la placa hacia arriba. si le pones una pletina horizontal hacia cada lado, entre el soporte del roller y las verticales disminuyes esa tendencia.
Ah?


Harald:

Como todo en este proyecto, te habrás dado cuenta, el banco de baterías está algo sobredimensionado. El tiro es la circumnavegación, por eso.

Las ocho baterías pesan 400 kg, nada más. El camión, en total, va a pesar casi 12 mil kg, y fue diseñado para 26 mil y, seguramente, cargado con 30 mil.

Nadie va a dar pelota al peso, te lo aseguro.

ASW: bueno, esa es la idea.

Saludos.


Pairoa

Última edición por pairospam fecha: 01-08-2013 a las 00:44:56
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2013, 09:32:56   #1063
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Ah?


Harald:

Como todo en este proyecto, te habrás dado cuenta, el banco de baterías está algo sobredimensionado. El tiro es la circumnavegación, por eso.

Las ocho baterías pesan 400 kg, nada más. El camión, en total, va a pesar casi 12 mil kg, y fue diseñado para 26 mil y, seguramente, cargado con 30 mil.

Nadie va a dar pelota al peso, te lo aseguro.

ASW: bueno, esa es la idea.

Saludos.


Pairoa
es lo mejor , full electricidad....!!! ademas cero contaminación ....
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2013, 22:49:50   #1064
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

El proyecto es full eléctrico, incluye:


Iluminación eléctrica.

Estufa eléctrica.

Cocina eléctrica.

Heladera eléctrica.

Y como si fuera poco:

Silla eléctrica
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2013, 15:59:15   #1065
PELACAT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina
Edad: 56
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
El proyecto es full eléctrico, incluye:


Iluminación eléctrica.

Estufa eléctrica.

Cocina eléctrica.

Heladera eléctrica.

Y como si fuera poco:

Silla eléctrica
Estimado Pairoa, te adjunto algo de información que estoy armando para mi camión.
Sds

Flavio
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: pdf Energía Solar Pelacat.pdf (42,7 KB, 115 visitas)
PELACAT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2013, 21:21:39   #1066
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por PELACAT Ver Mensaje
Estimado Pairoa, te adjunto algo de información que estoy armando para mi camión.
Sds

Flavio
Flavio

La empresa que realzaste la cotización , que tal los precios ....?
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2013, 08:00:15   #1067
PELACAT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina
Edad: 56
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Flavio

La empresa que realzaste la cotización , que tal los precios ....?
Hoy en Argentina los valores no tienen refrencia, ya que el dolar oficial no existe, y el que circula es el pararlelo, o blue, y esta un 60% por arriba del oficial.-
A Uds, si bienen a la argentina con dolares billete, les conviene.-
Calculña que el sistema a mi me sale unos 10800 U$S, que convertidos a $ Argentinos son unos $ 58.000. La conversión con dolar billetes te sale U$S 6800.
Creo que no es malo el precio, no tengo idea en el mercado extranjero cuanto pueden valer los componentes que me detallaron.
Sds
PELACAT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2013, 11:10:37   #1068
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hora de ponerse al día.

Ya había terminado de soldar y preparar los aditamentos para la cola pero aún no había inventado el soporte de los amortiguadores traseros.



Revisando entre los cachureos me encontré con toda suerte de fierros trozados y perfiles, todos de dudosa utilidad para la tarea en ciernes. Nada me convencía mucho como para fabricar el travesaño de soporte.

En ese momento me encontré de nuevo con uno de los travesaños del chasis de Repuesto. Lo había guardado porque “uno nunca sabe en qué puede ocuparse” (el lema del cachurero). Y así era.



Tomé el fierro, corté y rebajé los porfiados remaches y luego lo reduje por el largo, justo a la medida interior que coincidiera con la del amortiguador. Sobró una larga franja de fierro que, a su vez, también tendría posibilidad de pasar a la historia como algo útil en la Merkabah más adelante.

Limpié la parte interior y luego (de varias horas) estuvo listo para soldarlo. Nuevamente para esos menesteres ocupé la MIG, y también me gustó cómo quedó.





Me di cuenta que no podría manipular las piezas entre medio de todos los fierros y partes que estaban instalados o sobrepuestos en el chasis así es que tuve que sacar los tanques de aire y uno de los soportes de los mismos para poder probar y marcar. Una lata.



Afortunadamente, el agujero del perno que afirmaba el soporte del tensor de la barra estaba en la posición precisa y solo habría que perforar entonces un solo hoyo en el larguero, lo que se podía hacer sin problemas según el manual de fábrica.

El travesaño, reducido y todo parecía una corbatita de fideos e iba a ser muy difícil de manipular para meterla entre los largueros del chasis así es que junto con limpiarlo le reduje los bordes a punta de disco de corte. Pero la cosa no terminaba allí. Perforé los agujeros de los bordes y me faltaba hacer lo mismo para el pasador de los amortiguadores.




Luego de un par de movimientos logré poner el travesaño en su posición entre los largueros del chasis y uno de los amortiguadores de Repuesto sirvió de guía para marcar la inclinación y la ubicación de los agujeros que faltaban. Por fortuna, aunque eso es dudoso, el travesaño quedó a solo 15 milímetros de tocar el tanque de aire. Friamente calculado…

Acto seguido, un par de hoyos se sumaba al chasis de la Merkabah. Bien.


pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2013, 11:24:09   #1069
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Pelacat: perdona por no responder antes pero me volé. Me voy a asesorar bien antes de hacer nuevas compras ya que he metido las patas un par de veces por entusiasta. Dejaré lo de los equipos conversores, cargadores y todo el resto para más adelante. Si las baterías están a mano y baratas serán lo único que compre por ahora.


Bien. Seguimos.

Al perforar los agujeros para los pasadores de los amortiguadores en el travesaño me quedé corto con las brocas ya que no tenía la de 15 milímetros que era la que necesitaba. Mal. Ya era tarde así que no había nada más que hacer. Tendría que llevar el travesaño al día siguiente a otro lado, donde tuvieran la broca adecuada.




Bueno, y como no pensaba ni pienso dedicarme todos los días de mi vida al proyecto agarré Montero, señora, perros, comida y nos fuimos todos por el fin de semana a visitar a unos parientes y a pasar un tiempo en la montaña, en el cajón del río Teno, en la sexta región. En ese lugar, propiedad desde hace mucho de mi familia, pasé gran parte de mi niñez y juventud pero ahora desgraciadamente está en venta. Los tiempos cambian.



Pasamos la noche frente al hogar de la inmensa chimenea y al día siguiente hicimos una buena caminata al cerro escoltados por las exploradoras Amanda y Deva. Fue bueno y reponedor dejar de lado un poco los fierros y respirar un poco del aire purificador de la montaña, humedecido por la reciente lluvia.






Al volver, tarde el domingo, vimos que habían forzado un ventanal y habían roto el pestillo y revuelto un poco las cosas en el patio. No lograron entrar. Al parecer Deva ya no iba a acompañarnos en los siguientes viajes y se tendría que quedar cuidando.

En el modelo 3D de la Merkabah agregué también el travesaño de soporte de los amortiguadores, con menos detalles, para que la cosa estuviese más completa y, siguiendo un comentario de un lector y crítico constructivo, saqué las dos baterías del camión del contenedor de las baterías domésticas ya que no tenían por qué necesariamente ir juntas, y reduje el tamaño del contenedor; más fácil de construir, más fácil de sostener y más fácil de revisar. Además, decidí ponerlo detrás del contenedor del generador en vez de ponerlo delante ya que era más fácil apernarlos al chasis en ese orden. Las baterías del camión irían junto con el generador.




Al otro día lo primero que hice al salir del trabajo es ir a buscar el travesaño y me fui donde Verardo. En la maestranza me buscaron la broca justa y uno de los operarios taladró el travesaño en pocos minutos. Acto seguido volví al taller y estuve las siguientes tres horas terminando de limpiar las piezas y sopleteando y barriendo todo el espacio de trabajo, el que estaba increíblemente mugriento, con kilos y kilos de polvo, aserrín de metal, trozos de acero y demases.

Alcancé a colocar todas las piezas en su lugar, listas para imprimar, y se me acabaron el tiempo y el entusiasmo. Tendrían que esperar hasta cuando pudiese aplicar pintura, otro día.

pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2013, 11:33:43   #1070
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Para variar, la siguiente tarde estaba lloviendo y hacía mucho frío por lo que pintar no era posible. Para no perder el hilo ni el tiempo tomé las piezas de la maza del tercer yugo y me dispuse a armarlo. Me costó un tiempo reunirlas todas y cuando las tuve juntas me urgí porque me asustó la posibilidad de equivocarme en el armado. Había pasado mucho tiempo.



Me fui a la página del EPC de Mercedes y resultó que justo hacía dos días mi suscripción anual había caducado, y no recordaba mi clave de PayPal para renovarla. Tomé el notebook y acudí a los registros fotográficos del desarme, y lo dejé muy cerca, a riesgo de que algo malo le pasara, por si surgían dudas.



Bueno, lo que siguió fue bastante lento ya que me fui dando cuenta de que antes de poder armar tendría que vérmelas con los retenes del eje de levas de freno, que eran varios y yo ni me acordaba, y que, además, el imprimante dificultaba muchísimo colocarlos. O sea, pasó un par de horas y los avances fueron realmente escasos entre que busca y pon y mira la foto y saca y recoloca y que olvidaste la golilla y lija la pintura y eso y otras cosas más.

Al final, solo conseguí colocar la calavera y el eje de levas y una chicharra como gran avance en toda la tarde.






El día siguiente resultó soleado y la temperatura estaba agradable y propicia para pintar así es que esparcí washprimer y primer en abundantes capas y, mientras esperaba, entre mano y mano, avancé otro poco con los frenos del yugo.





Cada pieza a colocar de nuevo en su sitio tenía que ser trabajada, ya sea con lija, con esmeril angular o con otra herramienta, y la probaba varias veces antes de ponerla en forma definitiva, para no meter la pata y tener que desarmar después. Perdí también un buen rato en ir a comprar pernos, tuercas y golillas que no estaban contempladas inicialmente.

Puse las zapatas de freno después de batallar un buen rato con los bujes y los pasadores y luego de tener que sacarlos y volverlos a poner porque había olvidado engrasar por dentro ya que no llevaban grasera. En fin, al menos algo logré progresar esa tarde y dejé avanzado lo de los retenes del eje de levas de freno del lado derecho del yugo.

pairospam está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:27:41.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.