Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-04-2014, 11:10:41   #1171
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Ese es mi amigo PERSEVERANTE...!!!
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2014, 11:41:08   #1172
1000TON
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: MI CASA
Edad: 41
Mensajes: 1.953
Thumbs up Re: Merkabah: de tolva a motorhome

uffff tremenda pega la que estas mandado al camion


seguro quedara mucho mejor que cuando salio de la linea

de ensamble y estaba cero millas


saludos
1000TON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2014, 13:01:28   #1173
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Una vez las lunetas no fueron problema para sacar el panel cobertor trasero empecé a sacar los remaches de plástico que lo sujetaban. No sabía con cuántos remaches de repuesto contaba así es que la operación fue muy cuidadosa e irritantemente lenta. La mayoría de ellos sobrevivió y luego de un tiempo la cubierta estaba afuera.





Me encontré entonces con que había un pilar en el centro de la pared posterior. No quería, si era posible, tocar el pilar así es que empecé a imaginar alternativas para instalar la escotilla de comunicación entre la Caja y la cabina. Si podía conservar el pilar y usar las curvas del diseño de la pared, mejor. Jugué con la idea de agrandar la ventana del copiloto y modifiqué una foto antigua de la Merkabah para planificar la estrategia de corte y soldadura. Sería interesante.




Con el panel trasero fuera, lo único que quedaba era el panel del techo. Los remaches parece que sufrieron y resintieron del calor del techo y la tasa de letalidad de la maniobra de remoción de los mismos fue mucho más alta. Como sea, la pésimamente conservada cubierta salió volando y sería usada en un futuro como donante de material para reparar las zonas dañadas del panel trasero y, quizás, para la modificación del marco de la luneta.




Quité el resto del cableado y las luces de la cabina y solo entonces la cabina estuvo finalmente desnuda. Saqué los restos de la bocina quebrada también y traté de hacerla sonar pero no hubo caso, el mecanismo interno estaba muerto desde hacía tiempo.



pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2014, 13:11:29   #1174
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Edison se fue a casa y yo me quedé el el taller en los 42 grados del verano de San Felipe, con una cabina desnuda esperando por un sinnúmero de de retoques de belleza. Antes de partir convinimos en que yo haría los parches donde el óxido había carcomido la chapa y el haría todo el trabajo de desabolladura y pasta a su regreso, con algo de fortuna en un par de meses.

A lo mejor ya había mostrado el daño de la cabina por óxido antes, pero lo muestro de nuevo ya que a mis ojos parecía mucho más dramático que hacía algunos meses atrás. El sello a prueba de agua del suelo de la cabina había perdido la garantía hacía ya tiempo, y el óxido estaba presente en cada lugar donde había chapas en contacto, y también en algunos puntos donde el barro y la humedad se habían quedado por algún tiempo.




Incluso encontré algunas cavidades, supuestamente cerradas, que estaban llenas de tierra y arena que seguramente habían sido barro alguna vez. Hmm…



Con la ayuda de la gente del taller saqué las pesadas puertas y las dejé en el ático junto a los paneles de recubrimiento. Fue también un momento especial y decidí que otra etapa del proyecto había concluído y una nueva estaba empezando, solo porque sí.




Por esos tiempos el Dakar había terminado y era Ignacio Casale el ganador de la categoría cuadrimotos. Los Casale más “antiguos” no corrieron este año. Cuatro Dakar en el cuerpo parecen ser suficientes. Yo quisiera solo uno!



Preparando el escenario para el siguiente acto fui al corral y me traje uno de los tapabarros de Repuesto y unos trozos de lata para tener para parchar la cabina, aunque no estaba muy seguro de esa decisión.



Al sábado siguiente empecé por sacar una plantilla del parche necesario para el piso de la cabina del lado del chofer y luego corté sin piedad la chapa. La posición erguida andaba muy bien con mi espalda y no había dolor hasta entonces. Bien.




Cuando salió la primera chapa la cruda realidad del óxido se hizo presente y se mostró en toda su dramática dimensión; y era solo el comienzo.


pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2014, 20:06:09   #1175
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Te felicito por el trabajo ... arriesgo recibir criticas con lo que voy a decir .. pero con todo el trabajo que te ha llevado la cabina no habria sido mejor comprar una cabina mas moderna, llegar e instalar, en el mercado es facil encontrarlas ... te lo digo pensando de manera "practica" ya que el tiempo importante debe estar en dejar motor, diferenciales, caja, tranfer, etc a un 100%. ya que después queda hacer la célula y esas cosas ... alguien puede decir que la satisfacción de hacer las cosas uno mismo no tiene precio ... pero a veces en pequeñas cosas se gana tiempo importante para lo que realmente tiene prioridad ...

saludos y sigue adelante ..
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2014, 23:05:18   #1176
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Estimado Bronco302:

Al contrario de tus temores de réplicas, todos los comentarios, sugerencias, críticas bien intencionadas, TLD y todo lo demás es muy bien recibido en estas páginas.

La idea de una cabina en mejores condiciones, llegar y poner, siempre estuvo en la mente del suscrito, y debo haber visto al menos unas quince cabinas, sin y con chasis incluído, en este eterno peregrinar buscando piezas para la Merkabah, de las que pongo solo algunos ejemplos que fotografié.

Lo malo es que siempre hubo alguna razón que impidió el cierre del trato, sea el precio, el que no estuviera a la venta, que no estuviese tan buena (ninguna!) y, enfín, razones adecuadas para no querer darse la lata de llevársela para la casa. En varios casos, sin embargo, terminé llevándome más de alguna piececilla para completar la cabina original de la Merkabah.








Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2014, 23:13:22   #1177
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hace tiempo que esperaba la actualización, que pasó al final con el eje delantero?

Por cierto, del pilar trasero de la cabina, en los otros de Casale sale volando, y en otros proyectos del extranjero.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2014, 23:25:51   #1178
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola Hilux:

Gusto de "verte" por aquí. Estoy en lo del eje delantero actualmente. Ya llegaré por ahí...

Sé que el pilar puede salir volando, cantando o lo que sea, pero me gusta la idea de hacer las cosas un tanto distintas, solo por el placer de joder.

Lo más probable es que decida qué hacer con la comunicación entre la cabina y la Caja un par de horas antes de agarrar el esmeril angular.

Saludos.


Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2014, 09:36:52   #1179
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Pairo:

Que gusto ver que a pesar de los vaivenes de tu espalda pudiste seguir avanzando.

El conectar la cabina y el home por un lado a mi parecer trae una seria complicación que es cuando la cabina y la célula se muevan hacia lados opuestos (arriba y abajo), ya que en forma centrada este movimiento es mucho menos y se transforma en una especie de giro o torsión, mas que en un gran estiramiento del fuelle mientras una parte sube y la otra baja.

Todo se puede hacer pero las cosas complicadas hacen más largo el proceso si no me crees, pregúntame a mi

Vamos que se puede amigo

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2014, 19:40:01   #1180
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Maese Nigel:

De que nos gusta complicarnos la existencia no cabe duda alguna. Todos dan fe de ello en este sitio.

Como digo, luego veré en serio el cuento de la pasada a la cabina y es cierto que mientras más excéntrica mayor el movimiento o juego.

Por cierto, felicito a su mercé porque el marco de la pasada en la Ford está quedando espectacular. Me consta lo difícil que es lograr una terminación del trabajo similar.

Saludos.


Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:45:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.