Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-10-2004, 15:54:17   #11
Pietro.
Member
Top 100
 
Avatar de Pietro.
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Copiapó-Santiago. CHILE
Mensajes: 348
Predeterminado nv

Pero la NV-3550 de las cheyenne nuevas son super escasas, tendria que ser la de una work truck 4x2 y adaptarle la trasnfer, lo del chevy nova vendria a ser otra alternativa aunque tanbien hay que adaptar transfer, lo de macanica o automatica en arena voy por la mecanica, ya he tenido varios autos para jeepiar y una camioneta que tuve fue automatica y no me gusta para nada, no hay como pasar el cambio cuando uno quiere, porque en las trepadas largas en cppo la caja automatica espera mucho para reducir de cambio y ya el motor esta muerto, de ahi nunca mas automatica.

saludos

Pietro
Pietro. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2004, 18:29:15   #12
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

Pietro la parte buena de la caja SM-465 4x4 es que es indestructible, sobre todo si tienes harto power, para no reventar piñones, sincronizadores, etc ..... el gran detalle esta en que tienes que tener mucha sensibilidad y una buena muñeca para poder sincronizar las pasadas de cambio, porque como muy bien comenta el amigo bombero, la caja es de tecnología antigua y piñones gigantes, por ende las pasadas de cambio tienden a ser un poco mas lentas .... pero bueno, se gana confiabilidad en el tiempo, sobre todo para el trato que les damos.

Es Plug and Play, es decir llegar y poner al block Chevy 350, viene con un espaciador y generalmente se encuentra con una caja de transferencia modelo NP-205 de ratio 1.96

Ojo que el eje de la caja NV-3550 4x2 es mucho mas débil que el de la misma caja pero4x4 , yo no haría ese cambio para un V8 para trepadas en duna. Mucha plata y poca e incierta durabilidad.

La caja del Nova, si tiene power el motor la revientas, mucho mejor es la caja del Patrol, te aconsejo poner la del Patrol, salvo que pienses dejarlo con bastante mas potencia, onda 48 Hrs.

salutes
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2004, 08:27:45   #13
Mandinga
Member
Top 100
 
Avatar de Mandinga
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 43
Mensajes: 379
Predeterminado

Cita:
Empezado por juan andrade
la caja que traen los chevy nova año70 en adelante es de 4 velocidades y es facil de manejar (cambios blandos y rapidos)es firme porque los nova 2 puertas traen un 350 y 0 problema,el unico detalle es que es un poco larga en primera,pero si la vas a ocupar en arena y no en rocas anda bien.y para instalarla solo tienes que hacer un flanch de acople para la transfer.en todo caso en arena barro y rocas anda mejor la automatica :wink: saludos

Hola...

y como te anda la automática al momento de enganchar bajando una grieta, o en una bajada barrosa??? que coronas usas???

Saludos


Jorge Corssen L.
Mandinga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2004, 13:18:47   #14
TOYOTO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Mensajes: 734
Predeterminado Caja

En australia injertan las cajas Toyota Dyna 4X2 con sobremarcha y primera lenta, según dicen aguantan lo que sea.
TOYOTO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2004, 14:21:27   #15
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Caja

Cita:
Empezado por TOYOTO
En australia injertan las cajas Toyota Dyna 4X2 con sobremarcha y primera lenta, según dicen aguantan lo que sea.
No solo en Australia .. :wink: lo cierto de todo es que son cajas con 1ra de 4.92 y 5.y tantito .. no recuerdo el numero ..

Mi piñon de 1ra salio de una de esas es un 4.92 a 1 y no es que sean cajas muy rapidas, pero si más qeu una SM465 .. lo qeu da la dura son los adaptes de transfer, que en la que hicieron acá vive dando problemas ..

Si yo tuviera el power de un V8 350 adelante .. bien tocado, ala ciega con una TH400 o una 700R4, su buen upgrade un oil cooler ( que son rebaratos ) y listo nada más que agregar .. eso si buenos frenos.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2004, 18:57:54   #16
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

Si yo estuviera jepeando en ROCA o BARRO también instalaría una automática bien preparada ....... pero para las Dunas .... ... la caja mecánica gana por muuuuuuchas razones.
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2004, 22:31:09   #17
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: mecanica

Cita:
Empezado por Pietro.
Nooo automatica no me gusta nada. Y la sm 465 es llegar y poner en un 350?? trae trasnfer tambien?? de cuantos cambios es ???

gracias

saludos

Pietro
Hola Pietro, a proposito de este tema, tengo una SM 465 para la venta, sin transfer

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2004, 13:12:31   #18
mbonifacino
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 197
Contactar a mbonifacino a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mandinga
Cita:
Empezado por juan andrade
la caja que traen los chevy nova año70 en adelante es de 4 velocidades y es facil de manejar (cambios blandos y rapidos)es firme porque los nova 2 puertas traen un 350 y 0 problema,el unico detalle es que es un poco larga en primera,pero si la vas a ocupar en arena y no en rocas anda bien.y para instalarla solo tienes que hacer un flanch de acople para la transfer.en todo caso en arena barro y rocas anda mejor la automatica :wink: saludos

Hola...

y como te anda la automática al momento de enganchar bajando una grieta, o en una bajada barrosa??? que coronas usas???

Saludos


Jorge Corssen L.
Mi TH350 fue modificada, le tocaron la caja de valvulas, cambiaron discos, y esas cosas... quedo realmente muy rapida, cada cambio es un golpe... ahora en grietas o por ejemplo en una pendiente fea... facil pones 1era o 2da, con la palanca y se siente igual que una manual, digo tenes el "freno motor" igual que en una manual. (yo de burro no se si esto es asi de fabrica o la mia quedo asi luego de las modificaciones...).

saludos.
PD: yo sigo votando por la automatica.. jeje
mbonifacino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2004, 20:29:42   #19
Pietro.
Member
Top 100
 
Avatar de Pietro.
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Copiapó-Santiago. CHILE
Mensajes: 348
Predeterminado sm-465

Pato una pregunta, en tu firma dice que usas una SM-465 4x4,, yo se que la usas en ATACAMA, para lo mismo que lo quero yo, como puedes describir esta caja, es solo acostumbrarse a pasar bien los cambios y con una buena practica se logra????? o estas desconforme con su desempeño??


saludos

pietro
Pietro. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2004, 23:02:31   #20
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado Re: sm-465

Cita:
Empezado por Pietro.
Pato una pregunta, en tu firma dice que usas una SM-465 4x4,, yo se que la usas en ATACAMA, para lo mismo que lo quero yo, como puedes describir esta caja, es solo acostumbrarse a pasar bien los cambios y con una buena practica se logra????? o estas desconforme con su desempeño??


saludos

pietro

Amigazo, como en todo orden de cosas "La práctica hace al Maestro", hay que puro practicar las pasadas de cambio y para esta caja en particular sí sirve la acelerada entre cambios, para lograr sincronizar las revoluciones de la caja v/s las revoluciones del motor, así el cambio entrará mas fácil. :wink: ..... Recuerda que la 1ERA es asincrónica, es decir, entra SOLO con el 4x4 detenido y tiene excelente reducción 6.5 + la Transfer + Motor Power anda muy bien en rocas o para sacar algún amigo pegado por ahí, me ha tocado sacar buses enterrados en la playa en verano y cero drama.

Hay algunos jeperos que han instalado esta caja y no pudieron acostumbrarse o dominarla y la han cambiado, todo depende de las características y capacidades de cada conductor, lo que puedes hacer, es buscar una máquina que ya la tenga instala, la conduces y te haces una idea de cómo es .... pero OjO, que tenga los sincronizadores buenos, porque si no te costará aún mas, en un principio no es fácil. Pero es una caja EXTREMADAMENTE firme.

Espero te ayude.


salutes
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Pilotos Y Pistas Atv En Chile Para Ponernos De Acuerdo wimmer General ATV / UTV 14 22-05-2007 19:59:02
Codigos Para Sacar Caja Automatica...????? ANGELLO ROTTA General 4WD 12 07-05-2007 20:25:37
silverado z 71 mecanica que caja ???? wt ??? claudioburgos General 4WD 8 30-05-2006 20:53:36
Motor Vitara, caja samuka mas todo lo necesario para bolt on Larry Venden - Partes y accesorios para 4X4 19 31-08-2005 14:00:38
Caja de 3 veloc para la arena Camellin General 4WD 23 19-04-2005 13:01:29


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:46:24.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.