Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-04-2010, 16:15:56   #31
xxpanchoxx
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 661
Predeterminado Re: Kit reparacion carburador TLC

Les cuento un poco... finalmente me llamo el mec despues de tener una semana el fj en su taller y me dijo que simplemente "algo andaba mal" ... que lo mas probable que las valvulas esten quemadas pq en baja funciona perfecto pero en alta tiende a ratiar... me dijo que fuera denuevo donde el carburologo el cual anteriormente me habia reparado la segunda garganta...para descartar si era el carburador... llegue donde el, miro el jeep y me dijo que el distribuidor estaba pegado, que las bujias que tenia eran para vehiculos con mayor chispa, saco un cigarro y le tiro el humo por la manguera que sale del distribuidor y llega al carburador la cual tenia un oyo.. finalmente me dijo que no estaba funcionando el sistema de mangerita (avance creo) pq al soplar deberia moverse algo en el distribuidor lo cual no ocurria y que tenia que cambiar las bujias las cuales eran nuevas por unas Champion N12YC las cuales ya compre y que me recomendaba decirle al mecanico que tengo que revise el distribuidor y que si no se solucionaba el problema se lo llevara......A todo esto cuando lleve el fj al carburologo efectivamente si uno lo pisaba a fondo tendia a cohetiar... la cosa es que despues del carburologo, cuando llevaba el fj devuelta al mec, el jeep salio cada vez con menos cohetes hasta que llegando de vuelta donde el mecanio simplemente desaparecieron.... finalmente me traje el fj.. no lo quize llevar devuelta ahí...la cosa es que ahora al parecer tengo que arreglar el distribuidor..Lo que me quedo dando vueltas es ¿no sera que el fj como cualquier otro carburado en frio pasa eso y cuadno el motor se calienta empieza a funcionar bien? lo otro q tambien me tinca sin saber mucho es que por el hecho que el dist. esta atorado..no funciona el avance y por eso solo funciona bien cuando esta caleitne ???
Bueno, les dejo mi inquietud
Saludos
Francisco
P.D:Es posible meterle mano al distribuidor con el manual de despiece en mano o es una pega complicada?
xxpanchoxx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2010, 16:43:43   #32
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Kit reparacion carburador TLC

mira, el distribuidor es re facil y creo que puede que te estan cuenteando.

primero, las bujias parece que son las correctas, aunque siempre puse las w16exru o w14exru (denso).

primero que nada, consiguete un feeler y regula la apertura de platino, ojala cambies platino y condensador.

luego, por lo del avance, es bien sencillo, consiguete una pistola estroboscopica y ponlo a punto:

sacas la manguerita de avance, regulas ralenti a 650 rpm (creo) sueltas el distribuidor y mirando por la ventanita de regulacion de avance lo giras hasta que coincida el poroto del volante con la aguja de la campana. apretas el distribuidor y vuelve a chequear que no se haya corrido el punto.

luego cambia la manguera por una que este buena, es de 6mm creo, y con la pistola apuntando al avance, chupa por el otro extremo con la boca y fijate si el porotito del avance se mueve o no, con eso vas a chequear el avance por vacio. no hay que soplar, hay que chupar!

una vez que tengas todo eso funcionando impeque, llevalo al mecanicologo o al carburologo y dile que todo eso esta bien, eso de una pana despues de otra despues de otra, etc, puede ser, pero me huele mas a a chiva.

el distribuidor deberia funcionar bien frio y caliente, igual no estaria nada de mal una limpiadita, no he desarmado el del tlc, pero si de otras marcas y no son gran cosa, solo hay que ser metodico e ir sacando fotos por si se te olvida como va algo de vuelta. lo dificil es la instalacion despues, pero si no haces girar el motor sin el distrubuidor, es mas facil dar rapidamente con la posicion.

pd: no encontre ningun carburador en mi casa, o me los pelaron, o los regale no me acuerdo

saludos,
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2010, 16:56:47   #33
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Kit reparacion carburador TLC

Y aun si el avance de vacío no estuviera funcionando, el motor igual debería trabajar bien, la única diferencia para un mortal es que andaría mas gastador de combustible.
Como te decía antes, cambia de mecánico primero y también carburologo. Sino terminaras comprando repuestos extras.

Con N12YC debería funcionar, pero la correcta seria N14YC. Ahora personalmente las Champion me ah tocado que han salido de mala calidad. Por lo que siempre uso Denso, en tu caso W14EX-U para platinos (o W14EXR-U para encendido electrónico).


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2010, 17:01:10   #34
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Quillota v region
Edad: 48
Mensajes: 2.391
Predeterminado Re: Kit reparacion carburador TLC

Cita:
Empezado por xxpanchoxx Ver Mensaje
Les cuento un poco... finalmente me llamo el mec despues de tener una semana el fj en su taller y me dijo que simplemente "algo andaba mal" ... que lo mas probable que las valvulas esten quemadas pq en baja funciona perfecto pero en alta tiende a ratiar... me dijo que fuera denuevo donde el carburologo el cual anteriormente me habia reparado la segunda garganta...para descartar si era el carburador... llegue donde el, miro el jeep y me dijo que el distribuidor estaba pegado, que las bujias que tenia eran para vehiculos con mayor chispa, saco un cigarro y le tiro el humo por la manguera que sale del distribuidor y llega al carburador la cual tenia un oyo.. finalmente me dijo que no estaba funcionando el sistema de mangerita (avance creo) pq al soplar deberia moverse algo en el distribuidor lo cual no ocurria y que tenia que cambiar las bujias las cuales eran nuevas por unas
Cita:
Champion N12YC las cuales ya compre
y que me recomendaba decirle al mecanico que tengo que revise el distribuidor y que si no se solucionaba el problema se lo llevara......A todo esto cuando lleve el fj al carburologo efectivamente si uno lo pisaba a fondo tendia a cohetiar... la cosa es que despues del carburologo, cuando llevaba el fj devuelta al mec, el jeep salio cada vez con menos cohetes hasta que llegando de vuelta donde el mecanio simplemente desaparecieron.... finalmente me traje el fj.. no lo quize llevar devuelta ahí...la cosa es que ahora al parecer tengo que arreglar el distribuidor..Lo que me quedo dando vueltas es ¿no sera que el fj como cualquier otro carburado en frio pasa eso y cuadno el motor se calienta empieza a funcionar bien? lo otro q tambien me tinca sin saber mucho es que por el hecho que el dist. esta atorado..no funciona el avance y por eso solo funciona bien cuando esta caleitne ???
Bueno, les dejo mi inquietud
Saludos
Francisco
P.D:Es posible meterle mano al distribuidor con el manual de despiece en mano o es una pega complicada?
w14exr-u nippon denso estas son las originales NINGUNA OTRA abertura 0.7 mm
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2010, 22:04:53   #35
baiker
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: chile
Edad: 44
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: Kit reparacion carburador TLC

cuando agarran con la maña te hacen salir canas de todos colores, si tienes dramas con el distribuidor podrias cambiarlo por un chevy aca en el foro puedes ver como se hace, yo lo cambie por un chevy con bobina incorporada y el cambio es notable, no mas regular platinos y son mejor para el agua, con respecto al carburador si tu crees que esta funcionando mal podrias probarlo en otro 2f que se encuentre andando bien.
suerte
baiker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2010, 11:31:01   #36
xxpanchoxx
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 661
Predeterminado Re: Kit reparacion carburador TLC

Gracias por los comentarios... creo que de todas maneras
1) fuera mecanico y carburologo ("Se busca un mecanico entendido en el tema en sector San joaquin/San miguel que es donde tengo el TLC)
2)devolver las bujias por uns N14YC en el caso que las que esten puestas no sean las correctas (checkeo y les comento)
3)Prender unas velitas y unos inciensos...

La duda que me queda es ¿Es normal que si el vehiculo esta frio y uno apriete a fondo pegue cohetasos? ya que ese es solo el problema del fj ya que despues de un rato se le quitan todos los males (10 minutos andando)
Saludos
xxpanchoxx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2010, 11:35:10   #37
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Kit reparacion carburador TLC

he visto tlc's y tlc's, en el mio, los primeros 10 minutos era para puro pasar verguenzas, mejor hacia partir el motor 10 minutos antes y me evitaba todos esos meteorismos

tienes multiple de escape original?, yo no, y pienso que parte del problema era por la mala atomizacion de la bencina con el motor (y multiple de admision) frio
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2010, 11:37:09   #38
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Kit reparacion carburador TLC

Cita:
Empezado por xxpanchoxx Ver Mensaje
Gracias por los comentarios... creo que de todas maneras
1) fuera mecanico y carburologo ("Se busca un mecanico entendido en el tema en sector San joaquin/San miguel que es donde tengo el TLC)
2)devolver las bujias por uns N14YC en el caso que las que esten puestas no sean las correctas (checkeo y les comento)
3)Prender unas velitas y unos inciensos...

La duda que me queda es ¿Es normal que si el vehiculo esta frio y uno apriete a fondo pegue cohetasos? ya que ese es solo el problema del fj ya que despues de un rato se le quitan todos los males (10 minutos andando)
Saludos
No es normal, debería andar bien siempre. En frió con notoria menos potencia, pero igual parejo. Al motor con 10 o 20 segundos le basta para quedar trabajando parejo.
Ahora bien, si tienes instalado "múltiple de competición", en ese caso si andan mal hasta que toman temperatura. Por que esta eliminado el sistema que calienta la admisión.



Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2010, 12:14:36   #39
xxpanchoxx
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 661
Predeterminado Re: Kit reparacion carburador TLC

Si tengo multiple.... bueno, creo que ahí esta el problema... voy a seguir haciendo pruebas para comprobar que sea eso y que no dure mas que ese tiempo..
Muchas gracias a todos.. ahora a ver donde pongo de adorno las bujias pq no encuentro la boleta jajajaj
Saludos
xxpanchoxx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2010, 12:22:46   #40
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Kit reparacion carburador TLC

Cita:
Empezado por xxpanchoxx Ver Mensaje
Si tengo multiple.... bueno, creo que ahí esta el problema... voy a seguir haciendo pruebas para comprobar que sea eso y que no dure mas que ese tiempo..
Muchas gracias a todos.. ahora a ver donde pongo de adorno las bujias pq no encuentro la boleta jajajaj
Saludos
Hace artesanía...:

http://greensmithy.ecopunk.org/public/.spark_bug1_m.jpg
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:51:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.