Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 28-01-2011, 07:45:00   #1
pascual80
Newbie
Newbie

Contactar con pascual80 a través de MSN
Predeterminado Reloj temperatura y gasolina fj40

amigos como podria saber si mi reloj de temperatura esta malo o es la valvula? el caso es el siguiente al conectar la valvula apagado el motor esta en Cool al colocar en marcha el motor a los 2 minutos el reloj se va a HOT al maximo desconecto la valvula baja gradualmente conecto nuevamente y al maximo (ya es la segunda valvula que coloco) chequeo radiador circula el agua, es aspa fija no tiene fancluch chequee la tierra todo parece correcto cambie la posicion de los cables y igual?

con respecto al reloj de gasolina tiene el comun de positivo que va a todos los reloj de la toma derecha en el centro el cable rojo amarillo y en el izquierdo nada y en el tanque tengo dos cables el que va al medidor que tiene una especie de escala de contactos y el que esta en la tapa del flotante como puedo colocar este??

gracias de antemanos
pascual80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2011, 08:52:42   #2
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: Reloj temperatura y gasolina fj40

Revisa el termostato.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2011, 06:54:19   #3
pascual80
Newbie
Newbie

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Revisa el termostato.
buen dia amigo el termostato fue removido solo tengo el deposito de agua que va pegado a la camara y la campanita de arriba que lleva la manguera al radiador, ayer baje la bomba de agua para chequear si todo estaba bien y la misma tiene todas sus aspas y los sellos estan buenos por si las dudas, se adapte un radiador de samuray ya que el original del 40 estaba muy podrido y tenia muchos tubos condenados pronto tomare fotos al tablero para ver que ayudita me pueden dar
Antiguo 29-01-2011, 11:02:16   #4
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN

Cita:
Empezado por pascual80 Ver Mensaje
buen dia amigo el termostato fue removido solo tengo el deposito de agua que va pegado a la camara y la campanita de arriba que lleva la manguera al radiador, ayer baje la bomba de agua para chequear si todo estaba bien y la misma tiene todas sus aspas y los sellos estan buenos por si las dudas, se adapte un radiador de samuray ya que el original del 40 estaba muy podrido y tenia muchos tubos condenados pronto tomare fotos al tablero para ver que ayudita me pueden dar
el radiador me tinca que es chico para el motor, asi que es probable que la temperatura si se este en el maximo efectivamente.

para chequear el vulvo de temperatura tienes que medir su resistencia a distintas temperaturas

60 grados : 90 ohms
80 grados : 50 ohms
100 grados : 27 ohms
105 grados : 23 ohms

el nivel de estanque debe marcar 120 ohms vacio y 17 lleno.

con eso puedes ver a que lado esta problema
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2011, 14:48:24   #5
Larry
Member
Top 100

Contactar con Larry a través de MSN

Cita:
Hola, tengo una duda... entiendo que tienes un Toyota FJ-40 y le pusiste un radiador de samurai?

Si es esi el radiador es muy pequeño, el samurai es un motor de 1.300 cc contra 4.000 cc

Saludos

Larry
Larry está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2011, 10:14:05   #6
pascual80
Newbie
Newbie

Cita:
Empezado por Larry Ver Mensaje
Hola, tengo una duda... entiendo que tienes un Toyota FJ-40 y le pusiste un radiador de samurai?

Si es esi el radiador es muy pequeño, el samurai es un motor de 1.300 cc contra 4.000 cc

Saludos

Larry
buen dia larry gracias por tu respuesta aca en venezuela el FJ60 la llamaron SAMURAY es el mismo motor 2F y el radiador es mas largo
Antiguo 01-02-2011, 10:16:12   #7
pascual80
Newbie
Newbie

aca les dejo fotos de la adaptacion del radiador del FJ60 en mi FJ40

aca una foto de la lectura de la valvula al apenas pasar la llave a ON

aca una foto de la parte posterior del tablero

valvula de temperatura

Última edición por pascual80 fecha: 01-02-2011 a las 11:57:15
Antiguo 01-02-2011, 14:33:32   #8
Larry
Member
Top 100

Contactar con Larry a través de MSN

Perfecto..!!! ahi me parece mas razonable, creo que lo mejor es que jueges un poco al "laboratorio" y saques el bulbo de temperatura tomes un multimetro que te permita medir resistividad.

Lo colocas en una olla y luego al fuego mientras se calienta vas midiendo hasta que hierva (100 °C app).

Asi puedes descartar que sea ese elemento.

PD, aprovechando ese "experimento" aprovecha de meter el termostato y ve si abre.

SAludos
Larry
Larry está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2011, 15:05:48   #9
RVP
Senior Member
Top 1000

Cita:
aca les dejo fotos de la adaptacion del radiador del FJ60 en mi FJ40
ese tablero (por atras) no se parece a los que he visto aca, ni al que aparece en el manual haynes del fj40, voy a ver si tengo informacion adicional de eso. los que he visto, tienen un conector redondo con todos los cables en el, no por separado como esta el tuyo.

saludos,
Antiguo 02-02-2011, 00:05:12   #10
RVP
Senior Member
Top 1000

ya, no encontre nada parecido, asi que asumo que tu tablero fue reparado y le cambiaron completamente el circuito impreso que trae originalmente el conector redondo.

lamentablemente mi tablero lo vendi, asi que no tengo un circuito a mano para chequear, pero voy a hacer el mejor intento

efectivamente el reloj de bencina tiene 3 patas, y esta relacionado con el reloj de temperatura, proveyendo por lo que entiendo una fuente de voltaje de alrededor de 7 volts.

si miras desde atras el tablero, pero no vuelto hacia abajo, sino que con el conector del velocimetro hacia arriba, tendras al lado izquierdo del tablero, el amperimetro, luego el reloj de temperatura, y al lado derecho del tablero tendras primero el reloj de bencina y en el extremo derecho el reloj de presion de aceite

el reloj de temperatura tiene 2 terminales, A (a la izquierda) y B (a la derecha).
el reloj de bencina tiene 3 terminales, de izquierda a derecha A, B (un poco mas arriba, al centro) y C.
el reloj de presion de aceite A (a la izquierda) y B (a la derecha)

el bulbo o sensor de presion de aceite se conecta al terminal B del reloj de presion de aceite

el bulbo o sensor de bencina se conecta al terminal C del reloj de bencina

el conector A del reloj de bencina y el conector A del reloj de presion de aceite se alimentan con 12 volts

el sensor de temperatura se conecta al terminal A del reloj de temperatura

aca viene la parte truculenta:

el conector B (central) del reloj de bencina, se conecta al terminal B del reloj de temperatura

resumiendo:

temperatura A : al bulbo de temperatura
temperatura B : al terminal B (central) del medidor de bencina

bencina A : 12 volts
bencina B : al terminal B de temperatura
bencina C : al sensor de nivel de bencina

aceite A : 12 volts
aceite B : al bulbo de aceite

espero no haberme mareado, entre la foto que tengo de la placa, los relojes al reve y los cables jajaaj, pero es bien sencillo todo, con eso mas el chequeo de resistencias de los sensores, deberias poder hacer funcionar todos los relojes

suerte!
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:08:07.