Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
fonzie
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado desgaste de bloqueos...

hola gente:
yo tengo en mi tlc, un bloque lock rigth, (creo que se escribe asi) y mi jeep lo uso regularmente en la calle, o sea es mi unico tarro por el momento.
el otro dia en petorca sufri el corte de los pernos y se estiraron los resortes del bloqueo, y tuve que cambiarlos.
la pregunta es:
que tan mal le hace al bloqueo el uso diario (entendiendo que cualquier pieza tiene un desgaste logico si se la usa diariamente)
y que tan mal le puede hacer al tren trasero ese uso?
gracias
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

La verdad es que la peor superficie es el cemento, pero el bloqueo esta hecho para esta, es mas , el funcionamiento de este se basa es ese tipo de superficies para desacoplarce. Este esta normalmente conectado, y solo al doblar se desacopla a raiz de la fuerza que hace el neumatico contra el cemento en la rueda interior (la que recorre menos distancia). Esa es la gracia, que no permiten que la rueda gire mas lento que el cardan.

El punto es que el bloqueo esta hecho para eso, para andar en cemento tambien. Independiente de eso, ciertamente los bloqueos son mas dañinos que un diferencial abierto o un LSD. Pero las ventajas off-road son las que nos hacen optar por ellos.


Por otro lado, los EZ para LC a veces tienen esa falla, en donde se cortan los pasadores si le das muy duro. Ve el post de bloqueos ahi hay fotos.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
fonzie
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
La verdad es que la peor superficie es el cemento, pero el bloqueo esta hecho para esta, es mas , el funcionamiento de este se basa es ese tipo de superficies para desacoplarce. Este esta normalmente conectado, y solo al doblar se desacopla a raiz de la fuerza que hace el neumatico contra el cemento en la rueda interior (la que recorre menos distancia). Esa es la gracia, que no permiten que la rueda gire mas lento que el cardan.

El punto es que el bloqueo esta hecho para eso, para andar en cemento tambien. Independiente de eso, ciertamente los bloqueos son mas dañinos que un diferencial abierto o un LSD. Pero las ventajas off-road son las que nos hacen optar por ellos.


Por otro lado, los EZ para LC a veces tienen esa falla, en donde se cortan los pasadores si le das muy duro. Ve el post de bloqueos ahi hay fotos.
ok.
gracias, entonces puedo entender que el desgaste seria el mismo que si jeepeara todos los dias, da lo mismo la superficie.
no?
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
Rafa Jaramillo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 1.038
Contactar con Rafa Jaramillo a través de MSN
Predeterminado

Por mi experiencia personal los bloqueos al 100 % en ciudad es mejor tratarlo con cariño. Aunque es verdad que se pasa de posiciones cuando das una curva, en muchas ocasiones pega un pencazo bien fuerte.
Ahora el gasto de este obviamente esta directamente relacionado con el uso y trato de que le des. Cada 6 meses es un tiempo razonable para hacerle una mantención y cambiar los resortes que con el tiempo se vencen.
Rafa Jaramillo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
ok.
gracias, entonces puedo entender que el desgaste seria el mismo que si jeepeara todos los dias, da lo mismo la superficie.
no?
Si es lo mismo o no es relativo, por un lado se desacopla mas veces y por otro recibe mas torque.

El punto es que estan hechos para ambas superficies. Vas a sentir unos pencasos medios violentos a veces, no te preocupes y aprende a vivir con ellos. Eso si, en juego entre dientes de la corona debe esta bien regulado o sino el juego es mucho mas.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Bloqueos de diferencial ARB 4-TEC Ventas Comerciales 51 11-04-2017 17:52:10
Bloqueos desconectables, opcion correcta KARLITROZ POZO General 4WD 17 15-06-2005 14:05:05
Efectos de los Bloqueos traseros en ciudad .? The Black Bull General 4WD 39 05-04-2005 11:11:04
Donde conseguir bloqueos al 100% Toyota?? cf General 4WD 17 06-10-2004 16:44:09
Opiniones sobre BLOQUEOS DIFERENCIAL guilorca General 4WD 28 02-08-2004 18:23:16


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:57:59.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.