Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-05-2013, 21:40:07   #701
andreu2
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Edad: 45
Mensajes: 988
Predeterminado Re: Retomando proyecto Sj413 ( pato lucas reloaded)

quedo muy bonito el jeep lo felicito cumpita se nota la dedicacion q le a puesto a esta maquina
andreu2 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2013, 22:53:34   #702
Jose Mautz
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: la union, x region
Edad: 36
Mensajes: 1.616
Contactar con Jose Mautz a través de ICQ Contactar con Jose Mautz a través de MSN
Predeterminado Re: Retomando proyecto Sj413 ( pato lucas reloaded)

Cita:
Empezado por loco lucas Ver Mensaje
Bueno el proyecto estab bastante dejado de lado por trabajo y demaces pero aqui algunas fotos actuales de la maquinaria

comenzando:
el jeep se desarmo completo, desmantelacion completa tanto de carroceria como componentes, se pinto pieza por pieza, eliminado oxido y demaces, cuadrando nuevamente, y dandole terminaciones que hace 3 años no se le hicieron.



mi hijo se puso mas pituco asique desarmo todo, y pinto asta las barras de direccion, junto con los tensores y los amortiguadores, se dio la de pulir perno por perno para remover pintura.

como otro punto se le revisaron todos los aceites despues de haber ido a catripulli en el verano, botamos todo, tanto de motor, cajas y diferenciales, cambiamos rodamientos, ajustamos todo nuevamente y engrasamos.
agregamos una laina mas al LSD delantero y quedo el descuebe, se nota muchisimo el cambio en el andar y mucho mas se nota en la direccion jajajajaja

bueno basicamente eso.

nececitaba uno que otro cariñito, y se lo estamos dando.

se lo gano el roto.

cuando lo limpiemos coloco fotos del interior.
ya que hoy venimos llegando de una ruta en lanco.

saludos.
y de pasadita me dejaste sin aceite a mi :mrgr een:

bonita la pintada, me gusto!

saludos
Jose Mautz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2013, 17:27:12   #703
loco lucas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Valdivia
Edad: 52
Mensajes: 2.074
Predeterminado Re: Retomando proyecto Sj413 ( pato lucas reloaded)

Podriamos decir que estaremos nuevamente para estar con los amigos de "cuncoaventura".

bueno resumiendo a la fecha, la pintura duro menos que un candi, ahora parese cuerina jajajajajajajajaa, eso pasa por confiar en we***s mala leche y engrupidos, pero en fin.

Como un regalo bien merecido para la temporada, le compre las bisagras abatibles con sus broches lo unico que tube que fabricar son los topes del parabrisas, pero beuno, ahora quedo como lolo el zook.

mecanicamente hablando, estamos a la espera de los diferenciales hilux que ya estan medios tratados, teniendolos se biene el desarme de los diferenciales LF20 y con los Hilux se biene el 4LINK














loco lucas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2013, 11:29:42   #704
diegosanza
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Edad: 41
Mensajes: 542
Contactar con diegosanza a través de MSN
Predeterminado Re: Retomando proyecto Sj413 ( pato lucas reloaded)

Buena loco lucas no había leído tu proyecto, lo lei entero jajaja
Primero felicitarte esta con un look muy rico y el color me gusta harto.

Lo que mas me impresiona es que los yugos de LF aguanten esos tratos y neuma y solo han cortado una vez, realmente no me lo explico.
Por que los vas a cambiar si han sido tan nobles?

Preguntas:

como anda la caja con 5ta, en carreteras la ocupas o te vas en 4ta? te pregunto por que tengo el 3y con caja 4ta y no creo que me de para 5ta. aparete q a 90 km/hr voy a 3 rpm lo que es bueno.

que paso con el cambio de motor?

Saludos
diegosanza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2013, 13:22:19   #705
loco lucas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Valdivia
Edad: 52
Mensajes: 2.074
Predeterminado Re: Retomando proyecto Sj413 ( pato lucas reloaded)

Cita:
Empezado por diegosanza Ver Mensaje
Buena loco lucas no había leído tu proyecto, lo lei entero jajaja
Primero felicitarte esta con un look muy rico y el color me gusta harto.

Lo que mas me impresiona es que los yugos de LF aguanten esos tratos y neuma y solo han cortado una vez, realmente no me lo explico.
Por que los vas a cambiar si han sido tan nobles?

Preguntas:

como anda la caja con 5ta, en carreteras la ocupas o te vas en 4ta? te pregunto por que tengo el 3y con caja 4ta y no creo que me de para 5ta. aparete q a 90 km/hr voy a 3 rpm lo que es bueno.

que paso con el cambio de motor?

Saludos
cumpita muchas gracias por lo elagos a la maquinaria.

resulta que si, efectivamente en el trascurso de los 3 años y algo de meses que llevamos de proyecto con mi hijo solamente se cortado ese eje por desgaste.Pero en realidad han sido 2 ejes y 3 homocineticas.

El segundo eje lo corte porque se me pegaron los caliper y genero tal calor que por friccion se corto, las homocineticas han sido cortadas solamente tirando, a un TLC muerto pegado asta las puertas la primera vez, a un suziki en una subida demaciado inclinada con piedras y grietas y la tercera nuevamente fue por desgaste de fierros, de todos modos son bastante viejos, y todas las veces con los neumaticos TSL SX 38.5.

a mis diferenciales les puedo sacar el sombrero, sin nadie a la cola para tirar anda un kilo y los diferenciales aguantan bastante.
en sintesis el equipo se puede solo

pero mas que nada, el cambio de los dif es para tener otro tipo de bloqueos, ejes de cromo, longfild, etc, todas las challas que existan en el mercado, ya que los LF20 son super limitados.

ahora:

en carretera yo me desempeño a unos 105 km/h a 108 km/h en 4 a unas 3000 rpm a 3300 rpm, mi 5ta es mas que nada para mantener una velocidad constante y que el motor me ande un poco mas alibiado, simplemnte para eso, pero derrepente con los 38.5 igual le pesa, la ocupo si, pero casi nunca.
aparte que mi caja no es de hilux, es toyota si, pero no de hilux, es una hiase con algunos engranes de hilux, lo que la hace un poco mas lenta que las normales, por ende es un mejor desempeño cambio a cambio.

por otro lado, el cambio de motor que tenia pronosticado, no lo e realizado, una por lucas, por arrepentimiento de los vendedores y por uno y otro motivo, pero lo tengo pendiente, asta el momento el 4y no me a dejado botado en ningun momento, pero solo fue por calentura, que aun sigue por supuesto
loco lucas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2013, 13:38:29   #706
diegosanza
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Edad: 41
Mensajes: 542
Contactar con diegosanza a través de MSN
Predeterminado Re: Retomando proyecto Sj413 ( pato lucas reloaded)

Cita:
Empezado por loco lucas Ver Mensaje
cumpita muchas gracias por lo elagos a la maquinaria.

resulta que si, efectivamente en el trascurso de los 3 años y algo de meses que llevamos de proyecto con mi hijo solamente se cortado ese eje por desgaste.Pero en realidad han sido 2 ejes y 3 homocineticas.

El segundo eje lo corte porque se me pegaron los caliper y genero tal calor que por friccion se corto, las homocineticas han sido cortadas solamente tirando, a un TLC muerto pegado asta las puertas la primera vez, a un suziki en una subida demaciado inclinada con piedras y grietas y la tercera nuevamente fue por desgaste de fierros, de todos modos son bastante viejos, y todas las veces con los neumaticos TSL SX 38.5.

a mis diferenciales les puedo sacar el sombrero, sin nadie a la cola para tirar anda un kilo y los diferenciales aguantan bastante.
en sintesis el equipo se puede solo

pero mas que nada, el cambio de los dif es para tener otro tipo de bloqueos, ejes de cromo, longfild, etc, todas las challas que existan en el mercado, ya que los LF20 son super limitados.

ahora:

en carretera yo me desempeño a unos 105 km/h a 108 km/h en 4 a unas 3000 rpm a 3300 rpm, mi 5ta es mas que nada para mantener una velocidad constante y que el motor me ande un poco mas alibiado, simplemnte para eso, pero derrepente con los 38.5 igual le pesa, la ocupo si, pero casi nunca.
aparte que mi caja no es de hilux, es toyota si, pero no de hilux, es una hiase con algunos engranes de hilux, lo que la hace un poco mas lenta que las normales, por ende es un mejor desempeño cambio a cambio.

por otro lado, el cambio de motor que tenia pronosticado, no lo e realizado, una por lucas, por arrepentimiento de los vendedores y por uno y otro motivo, pero lo tengo pendiente, asta el momento el 4y no me a dejado botado en ningun momento, pero solo fue por calentura, que aun sigue por supuesto

Filete, te pregunto lo de la caja de 5ta por que tengo pensado montar un 2rz, me aburrí de los carburados, aunque no puedo alegar nada por que mi motor anda joya cero perdidas prende al toque muy bueno peeeeeero uno siempre quiere mas jajaja. asi que pensaba comprar el motor y caja 5ta pero tenia esa duda, así que mejor aun busco solo motor jaajjajaja
2rz o un V6 por ahí no estaría malo...

Un abrazo.
diegosanza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2013, 14:07:46   #707
loco lucas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Valdivia
Edad: 52
Mensajes: 2.074
Predeterminado Re: Retomando proyecto Sj413 ( pato lucas reloaded)

Cita:
Empezado por diegosanza Ver Mensaje
Filete, te pregunto lo de la caja de 5ta por que tengo pensado montar un 2rz, me aburrí de los carburados, aunque no puedo alegar nada por que mi motor anda joya cero perdidas prende al toque muy bueno peeeeeero uno siempre quiere mas jajaja. asi que pensaba comprar el motor y caja 5ta pero tenia esa duda, así que mejor aun busco solo motor jaajjajaja
2rz o un V6 por ahí no estaría malo...

Un abrazo.
de echo mi idea era montar un 3vz si esque no salia el 2rz, pero siempre manteniendo la linea toyota.
pero con cualquiera de esos motores la 5ta la tirara como si nada, no solo mantendra como lo hacen los 3Y y 4Y.
un abrazo
loco lucas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2013, 14:38:29   #708
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: Retomando proyecto Sj413 ( pato lucas reloaded)

Estimado, ojo con el diseño del 4 link, en Chile puedes toparte con cada diseño, cual de todos menos funcional o simplemente el 4x4 queda con un pésimo andar fuera de ruta.

Lo primero que debes tener claro es donde quieres instalar el espiral, por fuera, bajo o interior del chasis.

De eso va depender el tipo de espiral, a mi gusto los de lada son demasiado blandos pero es solo gusto.

Otro tema es el largo de los link y la inclinación de los mismos.

Por ultimo y no menos importante a la hora de elegir el diseño del 4 link, es si llegas a la ruta en carro o andando. Si llegas andando no te puedes permitir errores, en la configuración.

En mi caso tengo instalado un sistema de 4 link.
Los link inferiores largos y los superiores con casi paralelos, el espirales por fuera del chasis. Con torre de amortiguadores que entra a la cabina para que queden lo mas perpendiculares posibles 14" y no acostados.

Ideal bajar las cañerías de freno por el mismo link, asi te vitas flexibles largos.

Ahora con 38.5 tsl y motor 2rz, va depender de las coronas que instales si vas a ocupar la 5ta. Aveces es preferible sacrificar la 5ta, quedarse con 4.88 y no sacrificar la corona.

Muy buen proyecto siempre por ser home made.

saludos
Mario

Última edición por hermanoslatournerie fecha: 26-11-2013 a las 16:39:13
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2014, 13:34:12   #709
loco lucas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Valdivia
Edad: 52
Mensajes: 2.074
Predeterminado Re: Retomando proyecto Sj413 ( pato lucas reloaded)

Tenemos un poco votado este proyecto, actualizando un poco, Después de 8 años aproximadamente sin tener documentación al día, ya podemos circular común mente por las calles.

después de algunos lagunazos y una que otra ruta en Pucon y por supuesto en los alrededores de Valdivia el zook esta un poco golpeado, pero nada grabe, la idea es pintarlo nuevamente por ende esta en proceso de lijado.



Hoy en 1 hora y media pudimos terminar la jaula, por temas de tiempo aun no instalamos el 4LINK pero ya se aproximan, colocaremos una lona para este invierno que esta en procesos de fabricación y los diferenciales hilux pasaron a la historia así que mantendremos los mismos diferenciales.



en la tarde fotos.


loco lucas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2014, 14:40:27   #710
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: Retomando proyecto Sj413 ( pato lucas reloaded)

Cita:
Empezado por loco lucas Ver Mensaje
Tenemos un poco votado este proyecto, actualizando un poco, Después de 8 años aproximadamente sin tener documentación al día, ya podemos circular común mente por las calles.

después de algunos lagunazos y una que otra ruta en Pucon y por supuesto en los alrededores de Valdivia el zook esta un poco golpeado, pero nada grabe, la idea es pintarlo nuevamente por ende esta en proceso de lijado.



Hoy en 1 hora y media pudimos terminar la jaula, por temas de tiempo aun no instalamos el 4LINK pero ya se aproximan, colocaremos una lona para este invierno que esta en procesos de fabricación y los diferenciales hilux pasaron a la historia así que mantendremos los mismos diferenciales.



en la tarde fotos.


Lucas, la configuración que tienes funciona muy bien, para que cambiar los diferenciales. saludos.

Mario
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:05:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.