Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-09-2013, 16:58:03   #1
ROMANTICO_VIAJERO
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: Providencia
Edad: 36
Mensajes: 74
Predeterminado URGENTEEEE!!! Recalentamiento samurai II

Hola a todos,

Necesito ayudaaa, hace 3 dias viaje a rancagua desde stgo y en san francisco tube q para porq la manguera del radiador al motor se rajo.
Cuento corto cambie la manguera, le heche agua verde mas agua normal y ahora viajando el auto se recalienta. Me detengo baja la temperatura, sigo y se vuelve a realentar. No hay perdida de agua y escucho como hierve el agua dentro del radiador. Que puede ser?

Ayudaaa porfaaaa

Álvaro Raffo
ROMANTICO_VIAJERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2013, 18:11:47   #2
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: URGENTEEEE!!! Recalentamiento samurai II

Cita:
Empezado por ROMANTICO_VIAJERO Ver Mensaje
Hola a todos,

Necesito ayudaaa, hace 3 dias viaje a rancagua desde stgo y en san francisco tube q para porq la manguera del radiador al motor se rajo.
Cuento corto cambie la manguera, le heche agua verde mas agua normal y ahora viajando el auto se recalienta. Me detengo baja la temperatura, sigo y se vuelve a realentar. No hay perdida de agua y escucho como hierve el agua dentro del radiador. Que puede ser?

Ayudaaa porfaaaa

Álvaro Raffo
Que mal lo que ocurrió, pero debes primero analizar la razón porque una manguera de "rajo"
puede ser por la calidad de la misma o simplemente por una presión mas allá de lo que hay, y eso a veces es que hay compresión que se esta "yendo" hacia el sistema de refrigeración

Fijate si además de que suba la temperatura hay un consumo elevado del refrigerante, y también pudo quedarte una burbuja de aire en el sistema que a veces generan esos trastornos ...

Suerte!

Saludos
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2013, 21:18:11   #3
ismael2011
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2011
Ubicación: curico
Mensajes: 426
Predeterminado Re: URGENTEEEE!!! Recalentamiento samurai II

El nivel de la temperatura llego al maximo cuando se te rajo la manguera?

cuando tengas el vehiculo frio, enciendelo y saca la tapa del radiador. cosa que veas si es que se pasa la compresion.
SOLO CON EL MOTOR FRIO!


Estimado reviso el aspa del radiador???
ismael2011 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2013, 22:32:29   #4
Sir_vampiro
Member
Top 100
 
Avatar de Sir_vampiro
 
Fecha de Ingreso: Jul 2013
Ubicación: rosario, sexta region
Edad: 45
Mensajes: 103
Predeterminado Re: URGENTEEEE!!! Recalentamiento samurai II

A mi me paso eso de la compresión al agua... Un paso simple es que con el motor recién tomando temperatura empezaba a devolverse el agua por la tapa del depósito... una vez en el mecánico el confirmó altiro el diagnóstico... Mano de obra 30 mil, cepillada de culata 15 mil, empaquetadura de culata 2 mil y tantos, chinbombo de agua verde no me acuerdo por lo tenía de reserva... Y santo remedio... El problema se generó posiblemente que cuando lo ajustaron no realizaron el reapreté... Y no pusieron termostato... Al comprarlo yo lo primero que hice fue poner el termostato. Al hacer mayor precion el agua rompió la empaquetadura de culata.... Ese sería mi humilde aporte... Vehículo SJ410 año 82
Sir_vampiro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2013, 00:29:49   #5
ROMANTICO_VIAJERO
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: Providencia
Edad: 36
Mensajes: 74
Predeterminado Re: URGENTEEEE!!! Recalentamiento samurai II

Cita:
Empezado por ismael2011 Ver Mensaje
El nivel de la temperatura llego al maximo cuando se te rajo la manguera?

cuando tengas el vehiculo frio, enciendelo y saca la tapa del radiador. cosa que veas si es que se pasa la compresion.
SOLO CON EL MOTOR FRIO!


Estimado reviso el aspa del radiador???
la temperatura empeso a subir frene y vi que la manguera estaba goteando, deje que se enfriara le puse agua y trate de parchar el ollo para llegar a rancagua(15km) avance 5km y el la manguera no aguanto.

cambie la manguera rellene con agua y se calentó, el mecanico(taller prati) me dijo que el radiador estaba enfriando solo con algunas celdas y que lo rellenara con una mescla ( 90% de agua normal, 10% de agua verde) eso para no soltar la mugre u oxido que hay adentro.
las aspa estan bien, hace un rato maneje, lo acelere y no subio para nada la temperatura.
yo creo que estan tapadas las celdas del radiador. no se me ocurre otra cosa. hace menos de un mes cambie la empaquetadura que va en la tapa de valvulas.

salu2
ROMANTICO_VIAJERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2013, 10:27:36   #6
FcoAsenjoB
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: La Florida. Chile
Edad: 32
Mensajes: 2.647
Contactar con FcoAsenjoB a través de MSN Contactar a FcoAsenjoB a través de Yahoo
Predeterminado Re: URGENTEEEE!!! Recalentamiento samurai II

Cita:
Empezado por ROMANTICO_VIAJERO Ver Mensaje
la temperatura empeso a subir frene y vi que la manguera estaba goteando, deje que se enfriara le puse agua y trate de parchar el ollo para llegar a rancagua(15km) avance 5km y el la manguera no aguanto.

cambie la manguera rellene con agua y se calentó, el mecanico(taller prati) me dijo que el radiador estaba enfriando solo con algunas celdas y que lo rellenara con una mescla ( 90% de agua normal, 10% de agua verde) eso para no soltar la mugre u oxido que hay adentro.
las aspa estan bien, hace un rato maneje, lo acelere y no subio para nada la temperatura.
yo creo que estan tapadas las celdas del radiador. no se me ocurre otra cosa. hace menos de un mes cambie la empaquetadura que va en la tapa de valvulas.

salu2
Hace un Tiempo en el Samu se me reventaban las mangueras, En Carretera se calentaba, y claro Fue la Empaquetadura de culata que ya no aguanto mas, OJO de Culata no De la Tapa de Válvulas, ya que esta solo sella de la perdida de aceite. Como te dicen anteriormente, hecha andar el Samu en Frió y Ve si desde el Radiador Salen Burbujas, Si es así me inclinaría por empaquetadura de culata.

Slds
Fco
FcoAsenjoB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2013, 15:59:45   #7
rroa
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Quilpué
Edad: 50
Mensajes: 875
Predeterminado Re: URGENTEEEE!!! Recalentamiento samurai II

Me sumo a los comentarios de los demas, revisa si la compresion se está pasando a los ductos de agua, sacas la tapa del radiador y ve si salen burbujas, lo otro es en que condiciones está el termostato, si esta malo, una de las mangueras del radiador estará caliente y la otra fria.
rroa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-09-2013, 16:03:52   #8
Loco 4x4
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2013
Edad: 32
Mensajes: 2
Predeterminado Re: URGENTEEEE!!! Recalentamiento samurai II

probablemnte se te quedo pegado el termostato y el agua no esta recirculando al radiador, o puede que sea la empaquetadura de culata y el agua se este pasando a la camara de combustion del motor, en caso de que fuese asi el nivel del agua deberia disminuir muy seguido y el vehiculo comenzaria a eliminar vapor por el escape estando en caliente. En ultimo caso revisa el aceite del motor porque puede que se este llendo el agua al aceite, si el aceite sale como leche es porque efectibamente se esta pasando (problema de empaquetadura). o la bomba de agua quisas esta fallando o perdio el sello y se esta perdiendo agua. Igual revisa las seldas del radiador porque puede que esten sucias. Saludos
Loco 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-09-2013, 18:08:45   #9
Hector_Jymny01
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Santiago - Los Angeles
Edad: 39
Mensajes: 283
Predeterminado

Cita:
Empezado por Sir_vampiro Ver Mensaje
A mi me paso eso de la compresión al agua... Un paso simple es que con el motor recién tomando temperatura empezaba a devolverse el agua por la tapa del depósito... una vez en el mecánico el confirmó altiro el diagnóstico... Mano de obra 30 mil, cepillada de culata 15 mil, empaquetadura de culata 2 mil y tantos, chinbombo de agua verde no me acuerdo por lo tenía de reserva... Y santo remedio... El problema se generó posiblemente que cuando lo ajustaron no realizaron el reapreté... Y no pusieron termostato... Al comprarlo yo lo primero que hice fue poner el termostato. Al hacer mayor precion el agua rompió la empaquetadura de culata.... Ese sería mi humilde aporte... Vehículo SJ410 año 82
Cuanto te salió el arreglo??? Cómo quedo??? Dónde lo hiciste???
Hector_Jymny01 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2013, 16:15:55   #10
ROMANTICO_VIAJERO
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: Providencia
Edad: 36
Mensajes: 74
Predeterminado Re: URGENTEEEE!!! Recalentamiento samurai II

revisamos la comprecion, en frio prendimos el jeep, sacamos la tapa del radiador y no se devolvia el agua y tampoco burbujas. revisamos el aceite, no estaba con agua y esta super bueno.
Revisando, las celdas del radiador están tapadas, se ve que tiene mucho oxido y tiene en la parte de arriba de las celdas estan tapadas afondoo.
Optamos por cambiar radiador y mangueras.
El problema es que el radiador nuevo cuesta 180 lucas mandar hacer uno( no me gusta mucho la idea) cuesta 130 y no lo encuentro en desarmadurias.
alguien tiene algún dato bueno, donde lo puedo encontrar o mandar hacer?.

Saludos y gracias por la ayuda.

Última edición por ROMANTICO_VIAJERO fecha: 23-09-2013 a las 16:21:12
ROMANTICO_VIAJERO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:42:48.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.