Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-10-2009, 10:09:09   #1
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado se me hundio el pedal del embrague

el problema fue el siguiente con mi luv , en la mañana fui a hecharla a andar y piso el pedal del embrague y ups no estaba, estaba en el fondo el pedal, sin señales de vida, asi que revise rapidamente si tenia liquido ( es pedal hidraulico NO CON PIOLA) y no tenia, asi que le coloque , intente bombear pero no paso nada de nada, , asi que como estaba apurado le hice la del camionero, pasar cambio sin embrague ....

estoy revisando el manual del taller de la luv y no encuentro nada, le ha pasado a alguien mas independiente de la marca del vechiculo si es hidraulico funcionan todos casi igual...en todo caso estoy claro que o es la bomba o es el piston , lo raro es que no hay ninguna mancha de aceite por ningun lado y hasta ayer la camioneta funciono impecable.....sin ningun signo de falla....

saludoS!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2009, 10:31:28   #2
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: se me hundio el pedal del embrague

Cita:
Empezado por rinox Ver Mensaje
el problema fue el siguiente con mi luv , en la mañana fui a hecharla a andar y piso el pedal del embrague y ups no estaba, estaba en el fondo el pedal, sin señales de vida, asi que revise rapidamente si tenia liquido ( es pedal hidraulico NO CON PIOLA) y no tenia, asi que le coloque , intente bombear pero no paso nada de nada, , asi que como estaba apurado le hice la del camionero, pasar cambio sin embrague ....

estoy revisando el manual del taller de la luv y no encuentro nada, le ha pasado a alguien mas independiente de la marca del vechiculo si es hidraulico funcionan todos casi igual...en todo caso estoy claro que o es la bomba o es el piston , lo raro es que no hay ninguna mancha de aceite por ningun lado y hasta ayer la camioneta funciono impecable.....sin ningun signo de falla....

saludoS!

creo que murieron las gomas del cilindro esclavo, cambialas y soluicionas el problema, siempre y cuando no este rayado el cuerpo... con respecto a llenarlo, no te dio la solucion porque debes sangrarlo y la verdad creeme es na paja..

te sugiero cambies las gomas

Saludos

banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2009, 12:45:25   #3
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 43
Mensajes: 2.535
Predeterminado Re: se me hundio el pedal del embrague

Es muy comun en esas luv!!
No pierdas tiempo cambiando gomas, si no la puedes sangrar, cambia la bomba..
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2009, 12:53:44   #4
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado Re: se me hundio el pedal del embrague

Hola a mi me paso algo similar en mi Hilux, el cuento es que perdió todo el líquido, me di cuenta que fue por una cañeria que tenia una fisura, la arreglé y al sangrar sucedia lo mismo pedal al fondo y no juntaba presión, despues cambie las gomas y seguia pasando lo mismo, ahi me di cuenta que tenia problemas con la sangrada.

Bueno te recomiendo revisar por donde pierde liquido, lo mas probable es que sean las gomas, y ahi sangrar.

Te dejo mi post por si te sirve.

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=62167
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2009, 13:18:26   #5
CristianRamirez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Linares
Edad: 41
Mensajes: 2.704
Predeterminado Re: se me hundio el pedal del embrague

Cita:
Empezado por rinox Ver Mensaje
el problema fue el siguiente con mi luv , en la mañana fui a hecharla a andar y piso el pedal del embrague y ups no estaba, estaba en el fondo el pedal, sin señales de vida, asi que revise rapidamente si tenia liquido ( es pedal hidraulico NO CON PIOLA) y no tenia, asi que le coloque , intente bombear pero no paso nada de nada, , asi que como estaba apurado le hice la del camionero, pasar cambio sin embrague ....

estoy revisando el manual del taller de la luv y no encuentro nada, le ha pasado a alguien mas independiente de la marca del vechiculo si es hidraulico funcionan todos casi igual...en todo caso estoy claro que o es la bomba o es el piston , lo raro es que no hay ninguna mancha de aceite por ningun lado y hasta ayer la camioneta funciono impecable.....sin ningun signo de falla....

saludoS!
si rellenaste por q estaba vacío no ganas nada, tienes q sangrar el sistema, o fallo la bba de embrague o el cilindro esclavo... fijate si uno de los dos esta con fuga...

ojo q una vez me paso en la hilux q fallo la bba, la cambie y como estaba nueva aplico mayor presión al cilindro y me lo mato en una tarde.. asi q si puedes cambiar ambos no es malo
CristianRamirez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2009, 13:30:21   #6
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: se me hundio el pedal del embrague

Lo mejor sería cambiar el cilindro esclavo y en lo posible el cilindro maestro.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2009, 14:56:24   #7
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: se me hundio el pedal del embrague

Cita:
Empezado por AlvaroSan Ver Mensaje
Es muy comun en esas luv!!
No pierdas tiempo cambiando gomas, si no la puedes sangrar, cambia la bomba..
es comun en la luv, las toyota y todos lo vehiculos que tiene embrague hidraulico.... la bomba...la cotize por si aca y cuesta 320 lucas!!!!! original obvio, la alternativa como 50 lucas...

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon Ver Mensaje
Hola a mi me paso algo similar en mi Hilux, el cuento es que perdió todo el líquido, me di cuenta que fue por una cañeria que tenia una fisura, la arreglé y al sangrar sucedia lo mismo pedal al fondo y no juntaba presión, despues cambie las gomas y seguia pasando lo mismo, ahi me di cuenta que tenia problemas con la sangrada.

Bueno te recomiendo revisar por donde pierde liquido, lo mas probable es que sean las gomas, y ahi sangrar.

Te dejo mi post por si te sirve.

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=62167
la acabo de revisar ahora al almuerzo y es por el cilindro esclavo..., las cañerias estan secas, gracias por el dato...

Cita:
Empezado por CristianRamirez Ver Mensaje
si rellenaste por q estaba vacío no ganas nada, tienes q sangrar el sistema, o fallo la bba de embrague o el cilindro esclavo... fijate si uno de los dos esta con fuga...

ojo q una vez me paso en la hilux q fallo la bba, la cambie y como estaba nueva aplico mayor presión al cilindro y me lo mato en una tarde.. asi q si puedes cambiar ambos no es malo
ojala que no me pase eso ....si no con el costo de la bomba me voy a la chuuuu, mira que revise la bomba y no tiene reparacion, obligao a buscar alguna por ahi...

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Lo mejor sería cambiar el cilindro esclavo y en lo posible el cilindro maestro.

ya compre la reparacion del cilindro esclavo...11 lucas original , asi que despues de la pega lo saco e instalo todo , al sangrado le tengo miedo, pero le digo a algun amigo que me ayude,

saludos y gracias!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2009, 15:34:55   #8
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: se me hundio el pedal del embrague

Tambien existen bombas alternativas, debes ir con la muestra a cotizarla, un buen dato es vanzulli en avenida Brasil


Saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2009, 18:13:06   #9
Krlanga®
Member
Top 500
 
Avatar de Krlanga®
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Concepción / Los Angeles
Edad: 48
Mensajes: 509
Predeterminado Re: se me hundio el pedal del embrague

Rinox, a mi me falló de un rato para otro: me estacioné para dejar unas cosas y al salir ya no tenía embrague.




La paja está en sangrar, te vas a echar una botella chica de liquido de frenos. Llena una botella chica con 1/4 del liquido y sumerges la manguera de sangrado. Llena el recipiente con liquido y bombea el pedal hasta que vuelva solo, con el pedal a fondo abres la valvula de sangrado, esperas a que salga el aire y cierras, vuelve a llenar el recipiente, bombea el pedal hasta que vuelva solo, mantienes a fondo y vuelves a abrir la valvula de sangrado. Repite hasta que no salgan burbujas. Ideal si tienes a alguien que te ayude.

Revisa si tiene sangrador después del cilindro maestro, si es así hay tambien tienes que sangrarlo.




Saludos
Krlanga® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2009, 21:34:28   #10
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: se me hundio el pedal del embrague

problema solucionado....efectivamente era una paja el sangrado..... pero al final se puedo solucionar y quedo de pelos.....gracias a todos!!
rinox está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:22:25.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.