Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-09-2008, 23:04:56   #1
the_ripper
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Conchali
Edad: 38
Mensajes: 125
Predeterminado Hilux Anda extraño

Hola, les cuento que mi hilux anda un poco extraña.... ultimamente cuando piso el freno se chupa el motor.... por ejemplo si voy disminuyendo la velocidad y piso un poco el freno se frena mas de motor.... y estando en un semaforo en rojo pisando el freno el ralenti es inestable y por otro encuentro que ahora esta super acelerada la camioneta no baja las rpm luego de agarrar temperatura esta siempre a las mismas rpm que si estuviera fria.

Esto pasa solo aveces pero yo creo que por este problema me ha aumentado mucho el consumo de bencina, ayer fui de stgo a algarrobo y me debe haber dado 8 en vez de los 10 acostumbrados de siempre

Le heche un limpia inyectores liqui moly para el viaje y al parecer se arreglo un poco pero sigue con el ralenti inestable y acelerado

es una hilux 97 22re

Saludos y gracias
the_ripper está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2008, 00:19:07   #2
oruga37
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Av Buzeta 4045 CERRILLOS sANTIAGO
Mensajes: 925
Predeterminado Re: Hilux Anda extraño

Parece que se te rompió el diafragma o el reten que va interior en el servofreno y por ahí esta entrando aire extra que no es capaz de compenzar la valvula de ralentí ( iac)
oruga37 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2008, 01:27:49   #3
the_ripper
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Conchali
Edad: 38
Mensajes: 125
Predeterminado Re: Hilux Anda extraño

Cita:
Empezado por oruga37 Ver Mensaje
Parece que se te rompió el diafragma o el reten que va interior en el servofreno y por ahí esta entrando aire extra que no es capaz de compenzar la valvula de ralentí ( iac)

pero si fuera eso no deberia pasar siempre? pq solo ocurre aveces y luego de un rato se pasa... lo que me tiene mas preocupado es que el ralenti no baja nunca las rpm como lo hacia normalmente
the_ripper está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2008, 02:38:21   #4
Gonzalo Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Concepción
Edad: 38
Mensajes: 2.633
Contactar con Gonzalo Castro a través de MSN
Predeterminado Re: Hilux Anda extraño

Usa el buscador, ya que hace varios meses estuvimos hablando harto del tema, a mi por ejemplo una simpre fuja de agua del radiador, produjo un tremendo problema en mi motor, ya que el sensor de agua fallaba y mi camioneta comenzaba con un ralenti totalmente disparejo y al pisar el freno o prender todas las luces se chupaba el motor... Nunca me interiorise mucho en el tema, pero si buscas en los post antiguos quisas encuntres una respuesta tu problema.

Slds

Gonzalo Castro.
Gonzalo Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2008, 20:44:31   #5
the_ripper
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Conchali
Edad: 38
Mensajes: 125
Predeterminado Re: Hilux Anda extraño

Buscando encontre temas muy similares, voy a probar el asunto del clip para ver si me dice algo el computador

Gracias
the_ripper está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2008, 16:00:21   #6
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: Hilux Anda extraño

Cita:
Empezado por oruga37 Ver Mensaje
Parece que se te rompió el diafragma o el reten que va interior en el servofreno y por ahí esta entrando aire extra que no es capaz de compenzar la valvula de ralentí ( iac)
El diagnostico es probablemente correcto, sin embargo que yo sepa el 22RE no tiene IAC.... pero el efecto es el mismo.
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2008, 15:13:30   #7
the_ripper
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Conchali
Edad: 38
Mensajes: 125
Predeterminado Re: Hilux Anda extraño

Ayer la lleve al doc y me dijo que habia que limpiar el cuerpo de aceleracion y yo en un post habia leido de un usuario que tuvo el mismo problema que yo y lo limpio y se soluciono el problema

Ahora el doc me dijo que tenia que llevarle bujias nuevas porque luego de limpiar el cuerpo de aceleracion las bujias quedaban inutilizables de la mugre.....

true or false¿

Saludos y gracias

ah y otra consulta, cnsulte en muchos lados sobre limpiar el cuerpo y todos los mecanicos que pregunte (pq el mio no lo hace) me decian que era muy complicado y nadie lo hacia..... solo 1 me dijo q podia hacerlo y me dijo lo de las bujias... alguien sabe de alguien que sepa hacerlo y bien???
the_ripper está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2008, 20:09:37   #8
chevota
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Stgo
Edad: 44
Mensajes: 5.187
Contactar con chevota a través de MSN
Predeterminado Re: Hilux Anda extraño

Cita:
Empezado por the_ripper Ver Mensaje
Ayer la lleve al doc y me dijo que habia que limpiar el cuerpo de aceleracion y yo en un post habia leido de un usuario que tuvo el mismo problema que yo y lo limpio y se soluciono el problema

Ahora el doc me dijo que tenia que llevarle bujias nuevas porque luego de limpiar el cuerpo de aceleracion las bujias quedaban inutilizables de la mugre.....

true or false¿

Saludos y gracias

ah y otra consulta, cnsulte en muchos lados sobre limpiar el cuerpo y todos los mecanicos que pregunte (pq el mio no lo hace) me decian que era muy complicado y nadie lo hacia..... solo 1 me dijo q podia hacerlo y me dijo lo de las bujias... alguien sabe de alguien que sepa hacerlo y bien???



Hola, vas con los mismos problemas que todas las hilux con 22r-e preparate ahora viene tu alternador.


jajajaja no es en mala solo que mi camio ya me hicho las ... con todo eso


saludos
chevota está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2008, 02:00:37   #9
the_ripper
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Conchali
Edad: 38
Mensajes: 125
Predeterminado Re: Hilux Anda extraño

Cita:
Empezado por chevota Ver Mensaje
Hola, vas con los mismos problemas que todas las hilux con 22r-e preparate ahora viene tu alternador.


jajajaja no es en mala solo que mi camio ya me hicho las ... con todo eso


saludos

no si el alternador ya cago.... de hecho creo que tu me vendes uno.. jajaja

y que hiciste tu para arreglar los ataos???

Saludos
the_ripper está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2008, 10:21:17   #10
Cumsille
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Cumsille
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Santiago, Ñuñoa
Mensajes: 32
Contactar con Cumsille a través de MSN
Predeterminado Re: Hilux Anda extraño

Amigo, quizas por los años nunca se le ha limpiado el cuerpo de mariposa, a mi me paso lo mismo con mi corsa 2006, ralenti irregular, aveces se paraba mientras frenaba, olor askeroso en el escape, gastador a full, saque la IAC y estaba asquerosa, la limpie con limpia carburador, luego trate de sacar el cuerpo de mariposa, pero no fue posible ya que no hay espacio para tabajar en ese vehiculo, sake el filtro y lo limpie a travez d la manga, se me acabaron los problemas, economia y estabilidad en ralenti fue lo primero que senti cuando sake el auto de la clase (estudio mecanica).
Luego hicimos lo mismo con el impreza d un compañero, a este si le pudimos sacar el cuerpo mariposa, y quedo volando.
pasado un mes, le hice limpieza de inyectores por barrido (liqui moly), en locales del rubro sale como 15 lukas y no se desarma el motor como en ultrasonido. despues de eso, es recomendable una afinamiento y t queda muuuy bueno, trata con lo economico, saca la valvula IAC deveria estar cercana al cuerpo de mariposa, y limpia todo lo que se pueda con limpiacarburador q vale como 3 lukas en el jumbo
Cuerpo de Mariposa es el cuerpo de aceleracion, yo no cambie bujias, lo hice despues de un mes
Cumsille está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:59:15.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.