Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-09-2008, 01:05:20   #1
SamuraiCR
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Mensajes: 49
Predeterminado 4age en samurai?

Buenas!
Me venden un 4age con su caja de cambios (traccion trasera) a muy buen presio, y quisiera montarselo a mi samurai, pero tengo unas dudas y queria saber si me ayudaban en algo...

-Cuanto hay que modificar los anclajes para poner ese motor?

-No tiene el arnes de cables ni ECU, de hecho creo que estuvo montado con carburadores. El sistema de cableado, ECU y TBI del samurai podra llevar ese motor bien?

-La transfer aguanta bien ese motor?

Mi samurai es inyectado, tengo la transfer 4.16, bodylift 2" y ruedas de 30"

Gracias de antemano...!

PD: saben de alguna pagina donde tengan el manual de mecanica de ese motor?
SamuraiCR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2008, 01:36:14   #2
Francixco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Talca
Edad: 34
Mensajes: 1.040
Contactar con Francixco a través de MSN
Predeterminado Re: 4age en samurai?

Cita:
Empezado por SamuraiCR Ver Mensaje
Buenas!
Me venden un 4age con su caja de cambios (traccion trasera) a muy buen presio, y quisiera montarselo a mi samurai, pero tengo unas dudas y queria saber si me ayudaban en algo...

-Cuanto hay que modificar los anclajes para poner ese motor?

-No tiene el arnes de cables ni ECU, de hecho creo que estuvo montado con carburadores. El sistema de cableado, ECU y TBI del samurai podra llevar ese motor bien?

-La transfer aguanta bien ese motor?

Mi samurai es inyectado, tengo la transfer 4.16, bodylift 2" y ruedas de 30"

Gracias de antemano...!

PD: saben de alguna pagina donde tengan el manual de mecanica de ese motor?
cual de todos los 4age??, en todo caso son muy buenos motores, andan varios samukas con 4age y vuelan, el tema de la electrónica que mencionas me parece que es imposible, pero puedes dejarlo carburado, aqui un video de un 4age 16v/v carburado http://www.youtube.com/watch?v=D4q7-...eature=related

saludos

Última edición por Francixco fecha: 02-09-2008 a las 01:43:04
Francixco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2008, 10:25:39   #3
SamuraiCR
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Mensajes: 49
Predeterminado Re: 4age en samurai?

Cita:
Empezado por Francixco Ver Mensaje
cual de todos los 4age??, en todo caso son muy buenos motores, andan varios samukas con 4age y vuelan, el tema de la electrónica que mencionas me parece que es imposible, pero puedes dejarlo carburado, aqui un video de un 4age 16v/v carburado http://www.youtube.com/watch?v=D4q7-...eature=related

saludos
4a-GE 16valvulas... la verdad que en el motor solo esta troquelado 4a, pero por la tapa de los balancines se me parece mas a este motor...
SamuraiCR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2008, 10:32:53   #4
SamuraiCR
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Mensajes: 49
Predeterminado Re: 4age en samurai?

Alguien tiene una foto por ahi de los soportes? es para irme haciendo una idea del trabajo que me tocara!
Gracias!
SamuraiCR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2008, 14:15:09   #5
Tonijua
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 693
Predeterminado Re: 4age en samurai?

Hola, mira yo instale en mi samurai un 4 age 20 valvulas, de hecho las bases del motor se modificaron y coloque soporte de toyota hilux, voy a tratar de sacar fotos esta semana y las publicaré, saludos.
Tonijua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2008, 15:41:24   #6
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pez Gordo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Mensajes: 2.578
Predeterminado Re: 4age en samurai?

yo tb tengo esa configuracion en mi samuka y olvidate , vas a volar , no vay a aentender como un samuka queda andando como queda, el mio vuela y da calambres como tira , parece una cr 250 , los soportes se modifix¿caron y relocalizaron segun las medida q io la union de la caja samuray con la campana de l toyota, personalmente creo q quedanandando muy bien , peor hay q tener cuidado , yo rompi corona piños y un cuanto hay la semana pasada saliendo demasiado puesto de una curvita( tonteras de niño grande no lo hagan en casa ) y la gracia ssalio salada, peor en arena barro y cerro bien relacionados son muy entertenidos e indestructibles.suerte,
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2008, 16:54:57   #7
SamuraiCR
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Mensajes: 49
Predeterminado Re: 4age en samurai?

Woow gente! muchisimas gracias!!!
SamuraiCR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2008, 10:24:08   #8
SamuraiCR
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Mensajes: 49
Predeterminado Re: 4age en samurai?

El 4age que tengo no tiene nada de sus sistema de inyeccion, asi que tengo que ver como le doy gasolina, esteas son mis opcciones:

- TBI del samurai:
no se si el dara la gasolina necesaria, nada mas tendria que hacerle una platina para adaptar el colector de entrada a la culata del 4age

- TBI del samurai, inyector mas grande: hay alguno que se le pueda adaptar?

-2 TBI del samurai: fabricarse 2 colectores de entrada, y que la señal del inyector se divida en 2 para governar los 2 TBI, como trabaja gemeliados solo se ocupa una señal TPS,

-2 TBI del samurai, 2 computadoras: cada ECU govierna un TBI, pero las 2 ECUs reciben la misma señal de los sensores originales (1sensor mandaria 2 señales).

-Carburador: ya sea 1 o 2 eso no importa, la duda esa si usar la ECU para que de la ingnicion y arranque el carro o eliminar por completo la electronica del samu y usar algun sistema aparte.

Por cual camino agarrarian uds?

Este es el motor:
http://i277.photobucket.com/albums/k...e/Motor001.jpg
SamuraiCR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2008, 17:46:55   #9
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pez Gordo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Mensajes: 2.578
Predeterminado Re: 4age en samurai?

yo diria, o dos weber 40/40 o un four throttle con ecu y ramal de 4age 20 v, si no no veo por donde , los de samjurai ni prendiendole velas dara resultado
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2008, 18:00:32   #10
SamuraiCR
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Mensajes: 49
Predeterminado Re: 4age en samurai?

Cita:
Empezado por Pez Gordo Ver Mensaje
yo diria, o dos weber 40/40 o un four throttle con ecu y ramal de 4age 20 v, si no no veo por donde , los de samjurai ni prendiendole velas dara resultado
Es correcto, he estado investigando y leyendo bastante, el inyector del samu le quitara como 20 a 30hp...
Lo montare seguramente con el inyector y colectore de entrada del samurai para ver como funciona, por simple curiosidad, pero tendre ya listo algun sistema de encendido aparte con sus carburadores listos.
Los weber no me gustan mucho, estoy con la tentacion de montarle los carburadores de la GSXR 1100, o 2 carburadores 3k.

Ahora lo que estoy viendo es que sistema de encendido (el distribuidor no tiene ningun tipo de avanse) ponerle, algun injerto de algun carro o ahorrar su buen dinero y poner un MSD. Tambien todavia me quedan dudas de como son los anclajes al chasi...
Esta tierno el proyecto todavia. pero estoy aprendiendo muchisimo
SamuraiCR está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:34:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.