Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-11-2011, 20:58:36   #501
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Pairo:

Tienes tu o tu cuñado algún contacto o la posibilidad de averiguar algo en las reviciones de esos lados que en general son mas relajados, por que los jefe de planta en Stgo. Andan a 100 por hora y no te pueden dar mucho tiempo para conversar.

Saludos
A ver si puedes averiguar , si el valor de la sube...?.. Al ser Motorhome.?
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2011, 07:45:47   #502
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

En general en todas la RT los jefes corren y dan poca bola, ya sea controlando a sus empleados para que no reciban tantas coimas, ya sea para que no se queden ellos con las coimas, ya sea para repartir entre todos las coimas, ya sea para captar los potenciales coimeros, ah! y también, a veces, para trabajar.
Voy a tratar de hacerme un tiempo e ir a conversar con el jefe de la RT local a ver qué me puede contar y luego les cuento.

Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2011, 08:04:14   #503
DNTELIN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 48
Mensajes: 304
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
En general en todas la RT los jefes corren y dan poca bola, ya sea controlando a sus empleados para que no reciban tantas coimas, ya sea para que no se queden ellos con las coimas, ya sea para repartir entre todos las coimas, ya sea para captar los potenciales coimeros, ah! y también, a veces, para trabajar.
Voy a tratar de hacerme un tiempo e ir a conversar con el jefe de la RT local a ver qué me puede contar y luego les cuento.

Saludos.

Pairoa
NOTABLE !!!
DNTELIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2011, 18:44:01   #504
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
En general en todas la RT los jefes corren y dan poca bola, ya sea controlando a sus empleados para que no reciban tantas coimas, ya sea para que no se queden ellos con las coimas, ya sea para repartir entre todos las coimas, ya sea para captar los potenciales coimeros, ah! y también, a veces, para trabajar.
Voy a tratar de hacerme un tiempo e ir a conversar con el jefe de la RT local a ver qué me puede contar y luego les cuento.

Saludos.

Pairoa

Me hiciste reir de buena gana amigo

Espero que el jefe de RT no sea miembro de Twisted o tenga muy buen sentido del humor

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2011, 08:05:20   #505
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Estimado Nigel:

Lo que más me da risa (e irrita al mismo tiempo) es que los de las RT saben de su reputación, bien merecida por cierto, y se cagan en el piano igual.
Sé bien que como en todas las cosas deben de existir excepciones, pero sobre todo en provincia la cosa llega a ser ridícula.
Eso es tener cara de popó, le sang froid que le dicen.
Pero no es todo culpa de ellos, ya que como dice el adagio: la oportunidad y el mercado, hombre... la oportunidad y el mercado.
A mí ya a estas alturas como que me da lo mismo, parece que en esto y en un sinnúmero de aspectos los chilenos somos así.

Saludos y que tengas(n) una buena semana.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2011, 10:21:08   #506
kano4x4
Member
Top 100
 
Avatar de kano4x4
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Ubicación: Limache
Edad: 52
Mensajes: 195
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Estimado Nigel:

Lo que más me da risa (e irrita al mismo tiempo) es que los de las RT saben de su reputación, bien merecida por cierto, y se cagan en el piano igual.
Sé bien que como en todas las cosas deben de existir excepciones, pero sobre todo en provincia la cosa llega a ser ridícula.
Eso es tener cara de popó, le sang froid que le dicen.
Pero no es todo culpa de ellos, ya que como dice el adagio: la oportunidad y el mercado, hombre... la oportunidad y el mercado.
A mí ya a estas alturas como que me da lo mismo, parece que en esto y en un sinnúmero de aspectos los chilenos somos así.

Saludos y que tengas(n) una buena semana.

Pairoa
Concuerdo contigo, en buen chileno "no es culpa del chancho si no de quien le da el afrecho"
kano4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2011, 12:58:39   #507
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

hola pairo, aqui tu lector 1325 (suma 11 jejejejeje)...
Un dato: yo estoy decepcionado del antioxido en spray... aplicado queda lindo pero despues de una mojadas en invierno aparecen unos perseverantes puntos de oxido nuevamente... (incluso pintado encima con un esmalte)... y eso que me aseguro de lijar, limpiar, desengrasar, pintar en tiempo seco y respeto los tiempos de aplicacion... en fin no me deja contento. ¿será por que vivo en la costa?, igual deberia aguantar mas segun mi opinion.

slds!!!
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2011, 21:38:37   #508
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 72
Mensajes: 671
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cualquier pintura antioxido necesita si o si una o dos capas de esmalte para cumplir con su objetivo,su mejor caracteristica es la adherencia y esta no la tienen los esmaltes, nunca ha sido pintura de terminacion,lo otro, seria colocarle la pintura tres en uno de sherwin williams que incorpora todo y se puede aplicar sobre el oxido,yo la he probado y funciona,eso si vale como 6 luquitas el cuarto de galon,por galones es mas barata,creo que hay cuatro colores basicos.
saludos.
steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2011, 13:05:33   #509
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola:

Ermitaño: si vives al lado del mar, o cerca, estás hasta el contre porque no hay pintura que aguante la bendita salinidad marina. Tendrías que ir y preparar el fierro en la cordillera, sumergir la pieza en antióxido por una semana, echarle tres capas de esmalte, encerarla, botarla, comprarte una nueva, y aún así se te oxidaría a los seis meses. Lo siento.

La cuestión del antióxido para el chasis es en realidad una joda ya que todas las soluciones son parciales y las experiencias son disímiles.
Por lo tanto, y como al final sucede siempre, inventé mi propia fórmula con un soplo de un pintor de autos que lleva años en el cuento y que resultó ser muy simple: agarré Chilco46 de Chilcorrofín, el mismo de Nigel, y lo diluí 4:1 con diluyente de poliuretano, pistola y varias capas en tres sesiones separaradas de por lo menos un día. La terminación es espectacular, con un tono no tan mate ni menos brillante, sin chorreos y con una buena cobertura. Además, es mucho más barato que la pintura antióxido en spray ($ 22.000 el galón), aunque limpiar la pistola es un culo que me da una lata tremenda y me dan las tantas de la noche en el trámite.
La pintura viene formulada para pasarla a brocha y sin diluir, por lo tanto debe de tener varias capas antes de poder decir que la cosa está lista y con un grosor adecuado.
Aún no estoy seguro de si lo voy a dejar así, sin aplicar un esmalte sobre el Chilco46. Estoy en medio de las pruebas y no tengo una idea clara del cuento, pero no tengo muchas ganas de complicarme más la existencia.
Más adelante les muestro.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2011, 16:39:59   #510
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Como dato , a mi me costo galvanizar el chasis,que. peso 870 kilos ,280 pesos el kilo, esto incorpora un baño de acido que saca algún tipo de oxido... No todo, pero si las piezas tienen mucho oxido debe irse al arenado, en mi caso no salió mas de 250 lucas el arenado de todo , que no era poco....mas el galvanizado ( en una buena empresa)no me gaste mas de 600 Lucas, pero tengo algo que no preocupare en 10 años o mas quizás....espero....?
Curricon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:53:56.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.