Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-11-2011, 19:48:47   #1
stephan_88
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Edad: 35
Mensajes: 1.114
Contactar con stephan_88 a través de MSN
Predeterminado LJ80 con motor vitara o samurai

Bueno, es eso básicamente.
Me compre hace poco un LJ80 descapotable siempre con la idea de cambiarle el motor. Lo que no tengo claro es si con el 1.3 inyectado será suficiente.
La configuración seria siempre poniendo caja 5º y neumáticos 31. Uso más que nada en arena.

La gracia del motor 1.3 es que lo compraría con la caja del mismo motor y conservando la transfer del LJ. Ponerle un múltiple de escape 4-2-1 y listo.

El motor de vitara inyectado igual me calienta, pero tendría que colocarle una caja de samurai modificando la campana o ponerle caja de vitara modificando transfer (o no se que más). Durará el embrague con la caja de samurai?

Será realmente notoria la diferencia entre uno y otro motor como para justificar la diferencia de lks?

Saludos y una foto de WC.

Nombre:  esta1.jpg
Vistas: 768
Tamaño: 64,7 KB
stephan_88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-11-2011, 21:30:16   #2
FABIAN MORALES
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: LA FLORIDA, SANTIAGO, RM.
Edad: 42
Mensajes: 1.291
Predeterminado Re: LJ80 con motor vitara o samurai

Cita:
Empezado por stephan_88 Ver Mensaje
Bueno, es eso básicamente.
Me compre hace poco un LJ80 descapotable siempre con la idea de cambiarle el motor. Lo que no tengo claro es si con el 1.3 inyectado será suficiente.
La configuración seria siempre poniendo caja 5º y neumáticos 31. Uso más que nada en arena.

La gracia del motor 1.3 es que lo compraría con la caja del mismo motor y conservando la transfer del LJ. Ponerle un múltiple de escape 4-2-1 y listo.

El motor de vitara inyectado igual me calienta, pero tendría que colocarle una caja de samurai modificando la campana o ponerle caja de vitara modificando transfer (o no se que más). Durará el embrague con la caja de samurai?

Será realmente notoria la diferencia entre uno y otro motor como para justificar la diferencia de lks?

Saludos y una foto de WC.

Archivo Adjunto 120719


Compadre no bote la plata, motor baleno al toke.....
FABIAN MORALES está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-11-2011, 21:37:03   #3
mejikano4x4
Member
Top 100
 
Avatar de mejikano4x4
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: pto montt
Edad: 37
Mensajes: 472
Predeterminado Re: LJ80 con motor vitara o samurai

Cita:
Empezado por FABIAN MORALES Ver Mensaje
Compadre no bote la plata, motor baleno al toke.....
X2 y va quedar cañon....

saludos esta super tu lj
mejikano4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-11-2011, 21:47:49   #4
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 65
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado Re: LJ80 con motor vitara o samurai

No me pronunciaré sobre el motor porque hay quienes saben más que yo. Sin embargo te recomiendo encarecidamente ver la suspensión delantera (que es lo que se puede ver en la foto). Esos paquetes están con curvatura invertida (indicación de que no están haciendo su pega) y los candados...no sé si será un efecto visual pero parecen muy débiles, lo que de ser cierto te quitará mucha precisión en el manejo (léase: muy peligroso!)

Si el delantero está hecho así, revisa también los anclajes traseros.

Y porque queremos que jeepees durante mucho tiempo sano y salvo, hazle una jaula de verdad

Saludos!
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-11-2011, 22:27:43   #5
Wata V8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 35
Mensajes: 1.334
Predeterminado Re: LJ80 con motor vitara o samurai

Cita:
Empezado por OB1 Ver Mensaje
No me pronunciaré sobre el motor porque hay quienes saben más que yo. Sin embargo te recomiendo encarecidamente ver la suspensión delantera (que es lo que se puede ver en la foto). Esos paquetes están con curvatura invertida (indicación de que no están haciendo su pega) y los candados...no sé si será un efecto visual pero parecen muy débiles, lo que de ser cierto te quitará mucha precisión en el manejo (léase: muy peligroso!)

Si el delantero está hecho así, revisa también los anclajes traseros.

Y porque queremos que jeepees durante mucho tiempo sano y salvo, hazle una jaula de verdad

Saludos!
x2 + baleno....

gracias Mario, por siempre dar tan buenos consejos.
Wata V8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2011, 01:17:19   #6
stephan_88
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Edad: 35
Mensajes: 1.114
Contactar con stephan_88 a través de MSN
Predeterminado Re: LJ80 con motor vitara o samurai

Cita:
Empezado por OB1 Ver Mensaje
No me pronunciaré sobre el motor porque hay quienes saben más que yo. Sin embargo te recomiendo encarecidamente ver la suspensión delantera (que es lo que se puede ver en la foto). Esos paquetes están con curvatura invertida (indicación de que no están haciendo su pega) y los candados...no sé si será un efecto visual pero parecen muy débiles, lo que de ser cierto te quitará mucha precisión en el manejo (léase: muy peligroso!)

Si el delantero está hecho así, revisa también los anclajes traseros.

Y porque queremos que jeepees durante mucho tiempo sano y salvo, hazle una jaula de verdad

Saludos!
Gracias por los comentarios.

Esta contemplada la reparacion de suspencion-direccion. Lo he manejado 1 vez y navega. Tambien la conversion a discos delanteros y la jaula de verdad.
Aparte de pintura

la pregunta sigue siendo con que caja acoplo el motor...si no me equivoco tiene r&p 4.88.

Gracias x todas la respuestas

saludos
stephan_88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2011, 01:28:39   #7
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pez Gordo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Mensajes: 2.578
Predeterminado Re: LJ80 con motor vitara o samurai

compadre , me venden un motor de swift gti, 1.3 twin cam 16 valvulas q es llegar y apernar a la caja samurai, tiene los mismos 100 hps del baleno un excelente torque y levanta 8 lukas como sinada, yo estoy armando el mio asi con esa configuracion, si te interesa avisame te paso el dato.
atte.
dpa
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2011, 01:35:53   #8
ElPatron
Member
Top 100
 
Avatar de ElPatron
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: concepcion
Mensajes: 222
Predeterminado Re: LJ80 con motor vitara o samurai

Cita:
Empezado por Wata V8 Ver Mensaje
x2 + baleno....

gracias Mario, por siempre dar tan buenos consejos.


x3 ...C/ respecto a la suspencion deja los paquetes por debajo del yugo(ES LO MEJOR)... manda curvalos lo mas que se pueda y candados revolver.

y despues un baleno como dicen x ahì , pero = me da un poko desconfianza tanto motor para los diferenciales ; para mas confiavilidad un 1.3 inyectado de samuk y te keda como potito eh monja

PD: la jaula debe ser lo primero

hermoso tu lj ...se nota que le daras todo el amor que se merece; yo pronto aparecere con el mio
saludos y mucho exito
ElPatron está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2011, 02:14:04   #9
camello-80
Junior Member
Newbie
 
Avatar de camello-80
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 98
Predeterminado Re: LJ80 con motor vitara o samurai

Cita:
Empezado por OB1 Ver Mensaje
No me pronunciaré sobre el motor porque hay quienes saben más que yo. Sin embargo te recomiendo encarecidamente ver la suspensión delantera (que es lo que se puede ver en la foto). Esos paquetes están con curvatura invertida (indicación de que no están haciendo su pega) y los candados...no sé si será un efecto visual pero parecen muy débiles, lo que de ser cierto te quitará mucha precisión en el manejo (léase: muy peligroso!)

Si el delantero está hecho así, revisa también los anclajes traseros.

Y porque queremos que jeepees durante mucho tiempo sano y salvo, hazle una jaula de verdad

Saludos!
Amigo como dato los paquetes delanteros del lj son invertidos (con la curva hacía arriba) vienen asi de fabrica
Saludos Ivo Sarzosa
camello-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2011, 08:27:34   #10
mjara
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: Paris, lejos de chilito
Mensajes: 468
Predeterminado Re: LJ80 con motor vitara o samurai

Hola, acabo de terminar mi lj con motor 1300, carburado, y lo acabo de probar en LAguna Congelada ( que por lo demás anduvo impecable), lo tengo con neumas 35, anda muy bien con ese motor, la caja transfer es la original, que tiene muy buena reducción.
2 observaciones a tu proyecto

1.- con 100 hp, no se si te aguanten los cardanes y los ejes, ya que me imagino le vas a poner unos neumas anchos no?

2.- La reducción que tiene no se si es la mejor para arena, tema a revisar

Te puedo contar que con el 1300, tira como condenado, en ninguna parte me falto motor, gracias a la reducción en parte, pero para mi esta sobrado con el 1300, vi otros con neumas 33 y motor 1000 y las hacían todas.

La diferencia esta en la complejidad y costo de ambas cosas, un motor baleno (solo el motor) con toda su electrónica anda como en la 700 lks, mas la caja de samuka que debe andar en las 100, mas la instalación eléctrica y la bomba de bencina en el estanque, etc, etc, son como 1 palo

En cambio compras un motor de sj o samuka con caja en unas 250 a 300 lkas y listo conectas unos pocos cables y esta andando!

No se es un factor que tienes que ver tu, si no hay drama de lukas dale no mas con el motor baleno, ojo con los cardanes.

slds

Mauricio
mjara está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:23:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.