Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-09-2011, 21:05:46   #301
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Que buena herramienta ...!!

felicitaciones.

Lo mismo dice mi señora
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2011, 22:06:59   #302
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Irigoyen Neol
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 59
Mensajes: 1.630
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Lo mismo dice mi señora
Buaaaajajajajajajaja.
Buena Nigel.
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-09-2011, 22:26:08   #303
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Estoy estudiando que hacer con el tubo de escape ya que me molesta para colocar el neumático de repuesto en la cola, y tengo una pregunta para los que se manejan con el tema de los camiones.

Existe alguna normativa que especifique a que lado debe salir el escape? En el caso de salir por atras puede salir a cualquier lado?, debe apuntar hacia abajo?

Hay normativa respecto a los parachoques?

Se agradece cualquier información bien documentada.

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-09-2011, 01:25:56   #304
Peterix
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Cajón del Maipo, Chile
Edad: 60
Mensajes: 132
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Para la norma creo que al fin lo que vale es la revisión técnica, yo andaba buscando algo la otra vez y encontré el manual de procedimientos ahí sale lo de los parachoques:

Clase B

http://www.denham.cl/AREAS%20WEB/HOM...archivos/B.pdf

Clase A1

http://www.denham.cl/AREAS%20WEB/HOM...rchivos/A1.pdf
Peterix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2011, 02:36:41   #305
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

No existe una normativa sobre el escape, lo unico que se trata como regla general que el radio de la curva del escape sea 2,5 veces el diametro del tubo para no tener problemas.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2011, 22:14:34   #306
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Gracias por los datos Hilux y Peterix

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2011, 22:32:04   #307
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Aprobecho que tengo un poco de tiempo para contar en que va la adaptación de la F 350.

Como habrán visto finalmente decidí soldar el alargue del bastidor que originalmente solo iba a unir con pernos, pero por varias razones cambié de planes, una fue que varios me sugirieron soldar, incluso Hilux me mando un manual de instrucciones de la Mercedes sobre alrgue de Chasis y como no me gusta que despues me digan TE LO DIJE preferí variar algo el plan y realicé lo que llaman remache soldado usando soldadura Super alloy que es especial para inir aceros de diferentes composiciones y tiene una adherencia increible y un rango de flexibilidad lejos de cualquiera normal del mercado solo que vale la módica suma de $ 30.000 el Kilo como a
$ 1.000 el electrodo y usé variossss Kilos.

Ahora como a mi me gusta hacer las cosas a mi manera, también le puse los pernos de cardán de 14 mm pasantes que había proyectado, los cuales además cumplen la función de sujetar unas modestas planchas de fierro en las cuales soldé las patas que serán el soporte del pick Up, con amortiguadores de goma de 40 milimetros.

En un momento pense en hacer un sistema basculante similar al que hizo René pero pensé finalmente que en un tramo de 3.2 metros no es tan necesario y era una complicación mayor.

Luego empecé con la fijación de los largueros del pick up que los hice en perfil 80x40x4mm con tres apoyos por lado en las gomas que comentaba antes y todo esto soportado por bases de UPN de 100mm.

El ancho final será de 2,2 metros 10 cm menos que el camper y de 3.2 de largo, con transversales de 60x40x3mm que supongo aguantarán el peso del camper o carga que le ponga arriba.

Estoy tratando de montar el neumático en la cola debajo del estanque de petróleo trasero para lo cual lo subí hasta donde pude para dejar el mejor ángulo de salida que en el mejor de los casos con los pulmones de aire inflados al máximo va a quedar en 40° que encuentro respetable.

Bueno otro día les sigo contando para que mi mujer no diga que mi camioneta y la página "NEGRA" de internet (Twisted) son mas importantes que ella.

Saludos

Nigel
Imágenes Adjuntas
     
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2011, 23:08:09   #308
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Hola Niguel
Ya esta tomando forma tu camión. Se ve bien, pero no me gusta la idea de las gomas. Yo prefiero usar pernos con resortes para no hacer tan rígida la estructura de atrás. Vaya si es grande tu camper 3,2 + la cama sobre el techo, nada que envidiarle a un camión si es por tema de espacio. Ahora queremos ver las pruebas de torsión del chasis para dar por aprobada la pega
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2011, 08:34:19   #309
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Hola Nigel:

Pienso también que no te conviene lo de soportar el camper en gomas. 3,2 metros es harto trecho, y da para una flexión considerable. Es la distancia entre ejes de la Merkabah.
No requieres de un sistema complicado antitorsión de 4 puntos como el de René, pero sí sería bueno pensar en uno más sencillo pero igualmente efectivo de 3 puntos, el que no es para nada difícil de realizar ya que el único punto pivotante sería el trasero, manteniendo los dos anclajes fijos que ya pusiste en los "discretos" refuerzos de los largueros.
Dale otro par de vueltas al asunto, plis. Como dices, el TLD es muy duro.
Ah, y si tu señora se atreve a pensar que ella es más importante que la "página negra" y que tu camioneta entonces ya está en un error, ja, ja!
Buen trabajo.
Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2011, 09:10:33   #310
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Estimado Nigel

Yo creo que antes de tOmar la decisión , de que tipo de soporte hago, te sugiero que realices una prueba de torsión del chasis .
Como esta



Recuerda que yo subestime el largo de mi Camion (4.5 metros) , que por la literatura que leí , estaba en el punto medio de realizar un pivote o dos .
Quizás en tu caso no sea necesario , eso dependerá como se comporte tu chasis, la idea de resortes no es mala....
Curricon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:13:20.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.