Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-08-2004, 12:03:51   #11
juan andrade
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de juan andrade
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: LA UNION
Edad: 52
Mensajes: 1.681
Predeterminado

lo que le hacemos es ponerle un disco mas a cada lado (en el caso de los rocky)quedan como al 85%.los discos se consiguen de diferenciales rotos o en el caso de los rocky,compramos de lf 20 que cuestan como 45.000 completo(aca en el foro venden uno,no cacho si sirve para el feroza)y sacamos los discos para reaprovecharlos.con el lsd de lf 20 puedes arreglar el bloqueo unas cuantas veces porque te van a sobrar discos y golillas.eso si el ajuste no es eterno,usandolo heavy dura como 8 meses despues tienes que desarmar y cambiar los discos gastados por unos mejores para volver a tener efectividad.NOTA. para armar el diferencial con un disco mas tienes que apretar el portacorona en una prensa pera juntar y luego apernar la corona.saludos
juan andrade está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2004, 13:40:10   #12
sr-no-30
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado aceite

que aceite ocupan para el diferencial lsd
  Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2004, 17:34:16   #13
UDIC®
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Bueno, tengo el mismo problema descrito acá, no tengo idea si el LSD tracero funciona. Ademas la camioneta trae un interruptor en el tablero que supuestamente activa el LSD, pero esto no me cuadra con el esquema de funcionamiento de un LSD con discos que supuestamente se activan con el diferencial de velocidad entre ambos semiejes...
Alguien más tiene este sistema de interruptor electrico en el tablero? Según sé viene en algunos monteros según creo.
salu2
  Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2004, 19:52:38   #14
cf
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por UDIC®
Bueno, tengo el mismo problema descrito acá, no tengo idea si el LSD tracero funciona. Ademas la camioneta trae un interruptor en el tablero que supuestamente activa el LSD, pero esto no me cuadra con el esquema de funcionamiento de un LSD con discos que supuestamente se activan con el diferencial de velocidad entre ambos semiejes...
Alguien más tiene este sistema de interruptor electrico en el tablero? Según sé viene en algunos monteros según creo.
salu2
Hola
Estamos hablando de una L-200 cierto?
Creo y digo CREO que la Mitsubishi L-200 trae un diferebncial autoblocante trasero y no un LSD, o al menos eso afirma Mitsubishi.
No entiendo eso que dices "que no te cuadra ..."
Pero mira, es muy simple, en estos dias de lluvia puedes probar , cuando el asfaltop este mojado, y digo BIEN mojado (sino les va a doler a ti y a tu camioneta), conectas el botoncito del "Diff", y doblas cerrado, DEBERIAS notar algo extraño , deberias sentir que patina un rueda(logico), si no sientes nada, consiguete a un amigo que vea desde abajo del auto las ruedas mientras tu doblas.
Si definitivamente no pasa nada es porque, esta malo tu autoblocante, o el autoblocante es unn poco mas "light" de lo que dice Mitsubishi.
suerte
  Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2004, 19:58:46   #15
juan andrade
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de juan andrade
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: LA UNION
Edad: 52
Mensajes: 1.681
Predeterminado

estos bloqueos usan aceite 80w90 pero en las especificaciones del fabricante (del aceite)tiene que decir que sirve para LIMITED SLIP DISPLACEMENT(lsd)las marcas mas comunes que tienen este tipo de aceite son :texaco ,castrol ,ipiranga,liqui moly.si no encuentras este aceite,puedes comprar un aditivo que se le agrega al aceite comun y lo deja con las propiedades de lsd .eso si es un poco caro.saludos
juan andrade está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2004, 20:07:25   #16
Keiser
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: stgo-coyahique
Mensajes: 28
Predeterminado

:) el lubricante es fundamental ,debe ser ,GL-5 y normalmente de fabrica traen 80 -90 en el mercado hay aceites importados de grados mas altos 80 -140 o 75-140 con lo cual debe mejorar , (el funcionamiento es basicamente por ROSE y al calentarse los discos por la diferencia de velocidad del diferencial rueda patinando el lubricante ,por caracteristicas de fabricacion ( aditivos y polimeros ) se expande y tiende a frenar la rueda , ademas estan pensados para el diametro ORIGINAL del neumatico , a lo mas pon lainas o golillas nuevas son convexa ,hacen las veces de resortes para apretar los discos.
Keiser está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2004, 21:14:47   #17
UDIC®
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por cf
Cita:
Empezado por UDIC®
Bueno, tengo el mismo problema descrito acá, no tengo idea si el LSD tracero funciona. Ademas la camioneta trae un interruptor en el tablero que supuestamente activa el LSD, pero esto no me cuadra con el esquema de funcionamiento de un LSD con discos que supuestamente se activan con el diferencial de velocidad entre ambos semiejes...
Alguien más tiene este sistema de interruptor electrico en el tablero? Según sé viene en algunos monteros según creo.
salu2
Hola
Estamos hablando de una L-200 cierto?
Creo y digo CREO que la Mitsubishi L-200 trae un diferebncial autoblocante trasero y no un LSD, o al menos eso afirma Mitsubishi.
No entiendo eso que dices "que no te cuadra ..."
Pero mira, es muy simple, en estos dias de lluvia puedes probar , cuando el asfaltop este mojado, y digo BIEN mojado (sino les va a doler a ti y a tu camioneta), conectas el botoncito del "Diff", y doblas cerrado, DEBERIAS notar algo extraño , deberias sentir que patina un rueda(logico), si no sientes nada, consiguete a un amigo que vea desde abajo del auto las ruedas mientras tu doblas.
Si definitivamente no pasa nada es porque, esta malo tu autoblocante, o el autoblocante es unn poco mas "light" de lo que dice Mitsubishi.
suerte
Lo que pasa es que no me cuadra el hecho de que supuestamente se active con un botón desde el tablero..., lo que sale del botón es un cable y, a pesar de que no lo he seguido, cuando mucho actua sobre un relé, pero al diferencial llega un cable... El tema es que según lo que he leido en el foro, el LSD funciona con un sistema mecánico que actúa cuando el diferencial de velocidad sobrepasa cierto valor, mi duda es, de que forma podría influir o no el famoso botón del tablero?. Ahora bien, tu hablas de diferencial autoblocante, y esa puede ser la diferencia, la verdad es que no cacho como funciona ese sistema , pero ahora voy a buscar información.
A todo esto, lo he probado estando colgado y no pasa nada, ni siquiera la otra rueda tiende a girar. También probé aplicando el freno mientras acelero...y nada. Igual antes de destapar quiero saber que sistema es para ver con que me puedo encontrar.
Grax por la iluminada.
salu2
  Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2004, 21:30:00   #18
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pez Gordo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Mensajes: 2.578
Predeterminado

todavia no me ha tocado conocer una L200 q tenga un boton q diga diff, la de mi papa tiene lsd q cuando una rueda patina el sistema limita al trabajo del diferencial , lsd limited slip diferential, eso no es auto blocante, y las L200 traen lsd no autoblocante , hasta donde se q no es mucho , pero no es poco tampoco.
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2004, 21:33:37   #19
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Illapelino en Santiago -Chile-
Edad: 47
Mensajes: 6.576
Contactar con -ArtSerey- a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Diego Pazols
todavia no me ha tocado conocer una L200 q tenga un boton q diga diff, la de mi papa tiene lsd q cuando una rueda patina el sistema limita al trabajo del diferencial , lsd limited slip diferential, eso no es auto blocante, y las L200 traen lsd no autoblocante , hasta donde se q no es mucho , pero no es poco tampoco.
Compadre, HAY con bloqueo trasero y el boton viene bajo los marcadores del tablero :wink:
Slds
__________________
traktorke

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2004, 06:27:06   #20
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado

Una forma simple de confirmar si esta trabajando bien el LSD es levantando UNA rueda trasera (estoy revisando el dif trasero), con la transmision en neutro, y el motor apagado, la rueda que esta en el aire no debiera girar al aplicarle una fuerza normal (con la mano). La fuerza que se requiere, es de 21,4-26,9 Kgm (155-195 libras/pie). Estas medidas corresponden al diferencial Ford de 9" con Equa-Lock, que da una idea para medir otros dif con lsd

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Salida VII Region ... 22 y 23 de Octubre .. Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 116 26-10-2005 16:41:51
LSD Honda Fourtrax Giovanni General ATV / UTV 0 22-04-2004 10:42:53
¿que opinan del Cherokee para jeepear? pato castro General 4WD 64 11-02-2004 17:24:06
¿Qué tamaño de perno utilizar para protector? Eduardo Silva Novatos 5 31-12-2003 21:14:06


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:59:10.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.