Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-08-2010, 11:32:29   #1
V8Torrent
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Edad: 48
Mensajes: 13
Predeterminado Novato Blazer K5 1974

Hola,

Adquiri el fin de semana que recien paso un Blazer K5 1974, y me interesa meterme un poco en el tema 4x4. No tengo grandes planes de modificaciones del K5 pero me interesa que se pueda usar para este proposito con exito y ademas para por ejemplo tirar un carro con un auto encima por la carretera.

Ir a las dunas de ritoque o hacer algun tipo de excursion de nivel basico.

Actualmente esta con un motor chevy 6L 250 y una caja mecanica de 3 marchas con palanca al piso. Originalmente todo indica que tenia palanca a la columna. No tiene el cardan delantero pero espero que me lo fabriquen este fin de semana.

Por el momento me interesa mejorarle la pinta general, cambiarle las piezas quebradas o avejentadas como focos, cromados, biseles, micas, gomas, etc. Tambien posiblemente cambiar los tapabarros y puertas si encuentro algunas en mejor estado.

He estado revisando precios en ebay y la verdad es bien barato todo, aunque la mayoria de las cosas que originalmente son metalicas ahora se venden de plastico.


Con respecto al tema mecanico la idea es hacer la mayor parte de las cosas yo mismo, aunque no tengo experiencia en vehiculos con traccion pero si en autos americanos, armando ya casi completo mi Camaro desde 0 y ayudado a amigos a armar motores, cajas, etc.

Cualquier guia, idea, dato se agradece.

V8Torrent está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2010, 12:39:08   #2
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Novato Blazer K5 1974

Me encantan las K5. En la U un compañero tenía una, tal vez por eso. Felicitaciones
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2010, 13:09:34   #3
Ramon Vega
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Ramon Vega
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Punta Arenas
Edad: 51
Mensajes: 39
Predeterminado Re: Novato Blazer K5 1974

Fijate en estas paginas, podras encontrar muchas cosas para la K5.

Saludos.

LMCTruck.com
Classicparts.com


Cita:
Empezado por V8Torrent Ver Mensaje
Hola,

Adquiri el fin de semana que recien paso un Blazer K5 1974, y me interesa meterme un poco en el tema 4x4. No tengo grandes planes de modificaciones del K5 pero me interesa que se pueda usar para este proposito con exito y ademas para por ejemplo tirar un carro con un auto encima por la carretera.

Ir a las dunas de ritoque o hacer algun tipo de excursion de nivel basico.

Actualmente esta con un motor chevy 6L 250 y una caja mecanica de 3 marchas con palanca al piso. Originalmente todo indica que tenia palanca a la columna. No tiene el cardan delantero pero espero que me lo fabriquen este fin de semana.

Por el momento me interesa mejorarle la pinta general, cambiarle las piezas quebradas o avejentadas como focos, cromados, biseles, micas, gomas, etc. Tambien posiblemente cambiar los tapabarros y puertas si encuentro algunas en mejor estado.

He estado revisando precios en ebay y la verdad es bien barato todo, aunque la mayoria de las cosas que originalmente son metalicas ahora se venden de plastico.


Con respecto al tema mecanico la idea es hacer la mayor parte de las cosas yo mismo, aunque no tengo experiencia en vehiculos con traccion pero si en autos americanos, armando ya casi completo mi Camaro desde 0 y ayudado a amigos a armar motores, cajas, etc.

Cualquier guia, idea, dato se agradece.

Ramon Vega está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2010, 15:29:47   #4
endurista
Member
Top 100
 
Avatar de endurista
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Punta Arenas
Edad: 56
Mensajes: 227
Predeterminado Re: Novato Blazer K5 1974

buen compra...aqui en pta arenas hay muchos en desarme ...si te falta algo mandame un mensaje
endurista está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2010, 15:45:14   #5
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: Novato Blazer K5 1974

Felicitaciones, yo tambien tengo una, es una camioneta muy rica de manejar y sobre todo muy comoda, a pesar de su tamaño es bastante ágil, como consejo podría decirte que el 6L si esta bueno lo conserves hasta que falle y luego te cambies directamente a V8, la mía tiene un 350 que gasta menos que el 250 (6L) y es bastante mas power, lo otro la modificación de la palanca al piso debes revisarla bien pues es un igerto que puede fallar y cuando lo hace es bastante incomodo.
bueno aqui puedes ver la restauración de la mía que desgraciadamente hoy se encuentra en venta.
saludos... http://www.twistedandes.com/foro/sho...ighlight=wateo
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2010, 16:54:20   #6
V8Torrent
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Edad: 48
Mensajes: 13
Predeterminado Re: Novato Blazer K5 1974

Cita:
Empezado por enzo canese Ver Mensaje
Felicitaciones, yo tambien tengo una, es una camioneta muy rica de manejar y sobre todo muy comoda, a pesar de su tamaño es bastante ágil, como consejo podría decirte que el 6L si esta bueno lo conserves hasta que falle y luego te cambies directamente a V8, la mía tiene un 350 que gasta menos que el 250 (6L) y es bastante mas power, lo otro la modificación de la palanca al piso debes revisarla bien pues es un igerto que puede fallar y cuando lo hace es bastante incomodo.
bueno aqui puedes ver la restauración de la mía que desgraciadamente hoy se encuentra en venta.
saludos... www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=50977&highlight=wateo
Si estuve leyendo algunos posts tuyos y viendo tu K5, muy linda y tremenda pega. Ojala caiga en buenas manos.

Justamente la intencion es darle al 6L su trote, de V8 tengo algunas cosas pensadas pero no quiero tener 2 autos desarmados, asi que tendra que esperar a que el camaro este al 100%
V8Torrent está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2010, 16:55:42   #7
V8Torrent
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Edad: 48
Mensajes: 13
Predeterminado Re: Novato Blazer K5 1974

Cita:
Empezado por endurista Ver Mensaje
buen compra...aqui en pta arenas hay muchos en desarme ...si te falta algo mandame un mensaje
gracias, te mande un pm
V8Torrent está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2010, 17:19:50   #8
pzapata
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Chépica, VI Región Chile - Santiago RM CHILE
Edad: 47
Mensajes: 2.006
Contactar con pzapata a través de MSN
Predeterminado Re: Novato Blazer K5 1974

Cita:
Empezado por endurista Ver Mensaje
buen compra...aqui en pta arenas hay muchos en desarme ...si te falta algo mandame un mensaje
No habran cajitas por ahí???
pzapata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2011, 13:22:21   #9
Renzocop
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2011
Ubicación: Copiapo
Mensajes: 4
Predeterminado Re: Novato Blazer K5 1974

Cita:
Empezado por endurista Ver Mensaje
buen compra...aqui en pta arenas hay muchos en desarme ...si te falta algo mandame un mensaje
Hola te quería hacer una consulta busco la unión de la caja de velocidad con la tranfer de la k5 74-80 mecanica es la piesa que soporta las dos cajas y que tiene ocho pernos por cada lado. Si pudieras hecharme una manito te lo agradecería mucho mi numero es el 7-1252533 yo te devolvería la llamada. De antemano muchas gracias

Atte: Renzo
Renzocop está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:33:12.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.