Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-11-2010, 22:33:20   #1
pipost7
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Mensajes: 157
Predeterminado subida de temperatura o algo parecido...sólo expertos

Hola, mi nombre es felipe y tengo hace un año aprox un jimny vjlx 2001, tiene 150 mil kms. y me sucede lo sgte:

hace poco le faltaba aceite y le puse un litro de 20w50, el auto tenia 10w40 y el tipo del aceite me dijo que se podia, por lo que debido a la urgencia lo mezclé.

despues de eso, inmediatamente me fui a la playa y allá, en las dunas de las cruces el auto después de un rato de la nada se detuvo. esperé a que se enfriara ( el sensor de temperatura nunca marcó más de medio) y partió sin problema. pasaron unos minutos y de nuevo se detuvo, esta vez el agua del depósito estaba hirviendo, pero el marcador de temperatura nunca subió de la mitad.

Supuse que era el sensor de temperatura, por lo que llegando a Stgo, le cambié este sensor (nada de barato) y de paso la tapa del radiador más termostato. También limpié el radiador por dentro y por fuera, y me aseguré que el ventilador funcionase correctamente.

Durante un mes no me dió ningún problema, incluso usando el aire acondicionado, pero el pasado viernes me metí a la costanera norte a la hora del taco, y adivinen que pasó...se detuvo nuevamente.

El sensor de temperatura nuevo nunca pasó de la mitad (normal) y esta vez el agua no estaba hirviendo, por lo que supongo que el sistema de agua (bomba, tapa radiador, termostato) funciona correctamente.

Entonces, ¿qué está fallando? no se por qué, pero tengo toda la tincada que es el aceite...disculpen la ignorancia, pero necesito de su ayuda de expertos.

muchas gracias,

felipe
pipost7 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2010, 10:54:37   #2
trepacunetas@hotmail.com
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de trepacunetas@hotmail.com
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: TPC4X4 SANTIASKO..
Edad: 43
Mensajes: 1.669
Contactar con trepacunetas@hotmail.com a través de MSN
Predeterminado Re: subida de temperatura o algo parecido...sólo expertos

Mmm le jimny biene cn dos motores uno cn correa como el del vito y otro cn dadena ese es vvti y tiene tensor hidraulico sike 10w40 si o si .....hace poco bi un pana parecida ....lo ke pasa es ke ese podelo biene cn empaquetadura rigida de painas no de klinger aluminio ke es mas docil ...la otra cn un calenton se turce la culata y derrepente se le pasa el agua a la camara no en grandes cantidades pero sutilmente se come el agua del radiador ...hechele un ojito..lo otro bixte el punto ...se ke no tiene distribuidor pero cn escaner revsalo..la aretura de las bujias , el filtro de aire cochino enrrikese la mescla tambien levanta temperatura , el sensor de temperatura de funcionamiento ke no es el mismo del intrumento ....si ese wn falla manda mescla rika todo el rato y por ende se calienta .....revise y cuenteons mas ,,,,de la evolucion de la panne .....
trepacunetas@hotmail.com está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2010, 12:06:03   #3
martinesco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: stgo
Edad: 47
Mensajes: 1.018
Predeterminado Re: subida de temperatura o algo parecido...sólo expertos

Cita:
Empezado por pipost7 Ver Mensaje
Hola, mi nombre es felipe y tengo hace un año aprox un jimny vjlx 2001, tiene 150 mil kms. y me sucede lo sgte:

hace poco le faltaba aceite y le puse un litro de 20w50, el auto tenia 10w40 y el tipo del aceite me dijo que se podia, por lo que debido a la urgencia lo mezclé.

despues de eso, inmediatamente me fui a la playa y allá, en las dunas de las cruces el auto después de un rato de la nada se detuvo. esperé a que se enfriara ( el sensor de temperatura nunca marcó más de medio) y partió sin problema. pasaron unos minutos y de nuevo se detuvo, esta vez el agua del depósito estaba hirviendo, pero el marcador de temperatura nunca subió de la mitad.

Supuse que era el sensor de temperatura, por lo que llegando a Stgo, le cambié este sensor (nada de barato) y de paso la tapa del radiador más termostato. También limpié el radiador por dentro y por fuera, y me aseguré que el ventilador funcionase correctamente.

Durante un mes no me dió ningún problema, incluso usando el aire acondicionado, pero el pasado viernes me metí a la costanera norte a la hora del taco, y adivinen que pasó...se detuvo nuevamente.

El sensor de temperatura nuevo nunca pasó de la mitad (normal) y esta vez el agua no estaba hirviendo, por lo que supongo que el sistema de agua (bomba, tapa radiador, termostato) funciona correctamente.

Entonces, ¿qué está fallando? no se por qué, pero tengo toda la tincada que es el aceite...disculpen la ignorancia, pero necesito de su ayuda de expertos.

muchas gracias,

felipe
Sorry, no soy experto.....
martinesco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2010, 12:56:37   #4
Ronlimon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: La Florida city
Edad: 74
Mensajes: 652
Predeterminado Re: subida de temperatura o algo parecido...sólo expertos

Cita:
Empezado por martinesco Ver Mensaje
Sorry, no soy experto.....
somismo iba a decir yo... creo que no son muchos los expertos en jimny por aca.
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2010, 14:04:46   #5
tatamovil
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 964
Predeterminado Re: subida de temperatura o algo parecido...sólo expertos

Cita:
Empezado por Ronlimon Ver Mensaje
somismo iba a decir yo... creo que no son muchos los expertos en jimny por aca.
Yo sólo soy experto en destapar chelas...y estoy haciendo un magister en RON!!!
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2010, 15:21:53   #6
pipost7
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Mensajes: 157
Predeterminado Re: subida de temperatura o algo parecido...sólo expertos

lo llevé a un taller hoy, donde me dijeron que se haya calentado no tiene nada que ver con la detención del motor. Sólo se calentó una vez.

Le mandé hacer afinamiento, cambio de bujías y limpieza del cuerpo de inyección. voy a ver que resulta de eso.
pipost7 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2010, 15:22:54   #7
pipost7
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Mensajes: 157
Predeterminado Re: subida de temperatura o algo parecido...sólo expertos

Cita:
Empezado por trepacunetas@hotmail.com Ver Mensaje
Mmm le jimny biene cn dos motores uno cn correa como el del vito y otro cn dadena ese es vvti y tiene tensor hidraulico sike 10w40 si o si .....hace poco bi un pana parecida ....lo ke pasa es ke ese podelo biene cn empaquetadura rigida de painas no de klinger aluminio ke es mas docil ...la otra cn un calenton se turce la culata y derrepente se le pasa el agua a la camara no en grandes cantidades pero sutilmente se come el agua del radiador ...hechele un ojito..lo otro bixte el punto ...se ke no tiene distribuidor pero cn escaner revsalo..la aretura de las bujias , el filtro de aire cochino enrrikese la mescla tambien levanta temperatura , el sensor de temperatura de funcionamiento ke no es el mismo del intrumento ....si ese wn falla manda mescla rika todo el rato y por ende se calienta .....revise y cuenteons mas ,,,,de la evolucion de la panne .....

cual es el sensor de temperatura de funcionamiento???
pipost7 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2010, 15:33:38   #8
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 46
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: subida de temperatura o algo parecido...sólo expertos

Cita:
Empezado por tatamovil Ver Mensaje
Yo sólo soy experto en destapar chelas...y estoy haciendo un magister en RON!!!

Yo primero estudié Pisco I que reprobé Dos veces... Después pasé Chela I y Ron I y II ...... ahora estoy entrando a Whisky I, espero no echarme nada..


P:D:
Yo tenía la respuesta pero como NO SOY EXPERTO....... no puedo decir nada.

Saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2010, 15:50:59   #9
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: subida de temperatura o algo parecido...sólo expertos

Pucha.... no puedo opinar, no soy experto....




.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
















De verdad que es frustrante esta #$&$!!


Saludos
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2010, 16:01:26   #10
R.V.M.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 52
Mensajes: 750
Predeterminado Re: subida de temperatura o algo parecido...sólo expertos

Cita:
Empezado por V A M P I R O Ver Mensaje
Pucha.... no puedo opinar, no soy experto....




.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
















De verdad que es frustrante esta #$&$!!


Saludos
Definición de experto por Wikipedia.

"Un experto o perito es una persona reconocida como una fuente confiable de un tema, técnica o habilidad cuya capacidad para juzgar o decidir en forma correcta, justa o inteligente le confiere autoridad y estatus por sus pares o por el público en una materia especifica"

x3
R.V.M. está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:06:43.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.