Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-02-2014, 10:12:35   #21
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: Falla en motor vortec 4.3

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Como el &%$"%... cambie la bomba... mejoro en respuesta... pero la falla aun esta, intermitente, pero esta...
Es una falla eléctrica, tengo algo suelto, las tierras de la ecu las puse directo a la batería, ahora voy a alimentar directo el (+) de la ecu y motor, osea me voy a saltar reles y ramal de la camio... a ver si se soluciona, para descartar del cortafuego para adentro o afuera...
de echo ayer el motor se paro de una, quedo muerto... como al 3er contacto de la llave, encendió... y ahí quedo fallando un buen rato, hasta que se mejoro solo... al rato vuelve a fallar... estoy claro que es un detalle...
Saludos.

como estan los conectores de la ecu?, a mi me paso un par de veces eso que se moria y no prendia nio siquiera el check, era el conector negro que no estaba haciendo bien contacto y al soltarse se apagaba todo.
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2014, 10:17:11   #22
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Falla en motor vortec 4.3

Cita:
Empezado por Hernan Iriarte Ver Mensaje
como estan los conectores de la ecu?, a mi me paso un par de veces eso que se moria y no prendia nio siquiera el check, era el conector negro que no estaba haciendo bien contacto y al soltarse se apagaba todo.
Pa allá voy... creo que es eso, a mi también a veces no enciende el check... parece que deje muy tirante el ramal... voy a limpiar los conectores y correr un resto la ecu para que no quede tirante...
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2014, 20:25:22   #23
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Falla en motor vortec 4.3

Problema resuelto... a pesar de haber dejado las tierras de la PCM directas a la bateeria, hoy desarme el ramal y encuentro que la tierra del sensor de la mariposa, no va a las tierras que tenia, sino a una tierra que estaba detras del motor en el cortafuego... esa tierra estaba suelta, la alatgue y la uni a las que tengo al borne y listo!!!
Ahoa a re armar el ramal...
Gracias a todos por su ayuda...
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2014, 16:08:24   #24
Syrus
Member
Top 100
 
Avatar de Syrus
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Calama Chile
Edad: 58
Mensajes: 274
Enviar un mensaje a través de AIM a Syrus
Predeterminado Re: Falla en motor vortec 4.3

Buena la informacion
Los problemas que tienen algun comportamiento aleatorio como el tuyo, (algunas veces parte bien, otras no parte) frecuentemente son conectores sueltos.
Este es un ejemplo para analisis de casos similares.
Buen caso
Syrus está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2014, 23:11:38   #25
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Falla en motor vortec 4.3

Después de unas pruebas el problema seguía... pero hay fallas que solo a mi me pasan...
Ayer con la camio cargada, con coche, gemelos, mi mujer... salimos de casa, avanzo una cuadra y falla!!! el motor se para y no parte... lo bueno que se paro en casa... sacamos el SJ y lo tire a casa... ya abortando el paseo, pero sin querer resignarme... el día anterior cambie todos los fuse, algunos estaban azulfatados...
Reviso chispa y no hay!! lo primero que reviso es el sensor de posición de cigueñal... Cuando compre el motor, al bajarlo de la camioneta, se rompió el sensor original... puse uno alternativo...
Ayer revisando, el enchufe no entraba bien ajustado, y el cable hace un seno...
lo desconecte, lo sople y partió nuevamente... me metí abajo, lo movía y el motor fallaba!!... por eso fallaba a alta velocidad, con el viento se movía el cable y el conector... lo desconecte le ajuste las hembras al enchufe del ramal, para que entrara mas ajustado... le puse unas vueltas de huincha aisladora para que no se mueva y por fin... ayer a Los Andes y hoy Pomaire... casi 500 kms y por fin no fallo!!!
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2014, 08:40:25   #26
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 57
Mensajes: 2.242
Predeterminado Re: Falla en motor vortec 4.3

que buena juan, no hay como encontrar uno mismo la pana, con eso se pasa la rabia de la falla

Saludos,
Gonzalo
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2014, 10:33:36   #27
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Falla en motor vortec 4.3

Cita:
Empezado por caicaen Ver Mensaje
que buena juan, no hay como encontrar uno mismo la pana, con eso se pasa la rabia de la falla

Saludos,
Gonzalo
Si Gonza... estas fallas intermitentes son un cacho... cuesta muchísimo pillarlas, doy gracias que capoto y el motor se paro, así se puede pesquisar la falla, sino pasa lo que me paso a mi... compre bomba, limpie inyectores, cambie filtros, todos los fusibles, desarme el ramal del motor etc... y la falla estaba frente a mis narices en el lugar mas expuesto del motor...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:47:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.