Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-03-2011, 15:47:31   #11
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Yo quiero oesa suspension!!!!

Otro punto interesante es como lograr ese rebote en un amortiguador con configuracion drop. En la Rock por ejemplo tengo los amortiguadores wheely king con el espiral rojo pero con un espiral que traia el creeper por dentro (un anti roll) lo que me permite dejar el amortiguador en reposo comprimido en un 70%. Eso me da un 30% de recorrido hacia arriba y un 70% hacia abajo, lo que ayuda al CG del auto y a que no pare tanto las patas.

como pregunta a los consstructores de 1:1 (Patoooo!!!!!!). cuando instalas un amortiguador de alta perfomance como un Fox o un Airshock de frente. La instalacion es a full extendido y fufncionaria como los amortiguadores stock de la SCX10??? o tb quedan con juego hacia abajo? en los air shock me imagino que eso lo puedes regular con la carga de aire, pero es efectivamente asi? por que si se puede hacer un amortiguador con ese rebote que recorra tb hacia abajo seria una mega opcion!!!!
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2011, 15:49:52   #12
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Yo quiero oesa suspension!!!!

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
Está claro q bambolea por el peso, ahora q eso sea una supensión a seguir...
pq el rebote q tiene quita tracción, gana realismo en vehículos mal seteados, aparte se nota q el amortiguador perdió aceite ya q está mojado en la punta, por lo cual debe quedar más blanda aún. A esto le sumamos peso en chasis y carrocería y voilà!!

Tiene espirales delgados pa poder absorber el fino pero como perdió silicona pierde el rebote.
Aqui me surgieron dos preguntas.
Cual seria una suspension a seguir para un seteo de escala?

en este caso la silicona quitaria el rebote y mantendria la blandura del amortiguador no? algo asi como la diferencia entre una horquilla (de bicicleta) de elastomeros y una hidraulica?
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2011, 16:51:21   #13
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: Yo quiero oesa suspension!!!!

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
Otro punto interesante es como lograr ese rebote en un amortiguador con configuracion drop. En la Rock por ejemplo tengo los amortiguadores wheely king con el espiral rojo pero con un espiral que traia el creeper por dentro (un anti roll) lo que me permite dejar el amortiguador en reposo comprimido en un 70%. Eso me da un 30% de recorrido hacia arriba y un 70% hacia abajo, lo que ayuda al CG del auto y a que no pare tanto las patas.

como pregunta a los consstructores de 1:1 (Patoooo!!!!!!). cuando instalas un amortiguador de alta perfomance como un Fox o un Airshock de frente. La instalacion es a full extendido y fufncionaria como los amortiguadores stock de la SCX10??? o tb quedan con juego hacia abajo? en los air shock me imagino que eso lo puedes regular con la carga de aire, pero es efectivamente asi? por que si se puede hacer un amortiguador con ese rebote que recorra tb hacia abajo seria una mega opcion!!!!
Claro pos man,
todo amortiguador debe tener recorrido negativo y positivo, es inaceptable un amortiguador este en reposo en extensión máxima...los destruirías de una,
para eso tienes un espiral q se comprime con el peso en suspensión, llamese todo lo q se carga sobre el amortiguador, sea chassis carrocería electrónica, etc. y luego si yo paso por un bache el espiral se estira y el amortiguador idem, copiando y continuando la tracción, no así si tuviese el espiral extendido y cuando paso por un hoyo la rueda quedara en el aire... cachai?

Sobre el Rebound se controla con la silicona o ATF, de ser delgado o grueso dependiendo del valving del amort. osea de las perforaciones q tenga la válvula para dejar pasar el aceite rápido o lento y cuando un amortiguador es más pro tiene lainas o shims q se doblan por un lado o por el otro de la valvula dejando pasar más o menos fluído dependiendo si el líquido quiere pasar hacia arriba o abajo, osea en compresión o en rebote, por eso los shocks filetes traen doble regulación y los más bakanes traen triple o más como los By Pass q tienen regulaciones distintas para el copiado fino y el grueso, para el rebote fino y el rebote de un mega salto.... capicci???


ufff me cansé...jajaja
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2011, 17:03:09   #14
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Yo quiero oesa suspension!!!!

como una clase de teleduc, me quedo clarisimo.... acabo de cachar que tengo muchas variables nuevas en el item amortiguadores a las que les voy a dar unas cuantas vueltas, jejejeje...

Muchisimas gracias Pato, eso se llama "explicacion cabal"
Slds.
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2011, 18:04:01   #15
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Yo quiero oesa suspension!!!!

Que fome esa suspensión..... es la del SCX10 con espiral de menos rate o poco aceite.

Cuando lei el título, creia que era la zorra, pero nada.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2011, 18:39:24   #16
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: Yo quiero oesa suspension!!!!

Hola

Interesante el tema de la suspensión.

En mi caso me preocupo del peso que tenga el vehículo. No es lo mismo poner la batería en el chasis que sobre el diferencial, sobre todo las baterías de nmetal o ncadmio que son pesaditas.Ahí elijo el espiral y densidad de la silicona.Generalmente dejo mas droop en la parte delantera con el objeto cuando trepa le sea mas facil hundir el chassis en su parte delantera.

Tambien es bueno sobre todo cuando te gusta andar juerte, poner a veces pistones de doble efecto.

Saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2011, 10:28:44   #17
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: Yo quiero oesa suspension!!!!

Cita:
Empezado por Roland Ver Mensaje
Que fome esa suspensión..... es la del SCX10 con espiral de menos rate o poco aceite.

Cuando lei el título, creia que era la zorra, pero nada.
uta q estay buena onda, pa eso mejor
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2011, 17:18:10   #18
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Yo quiero oesa suspension!!!!

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
uta q estay buena onda, pa eso mejor
Cada uno tiene sus días viejito

Prefiero que ande bien y sin rebotes que al final tienden a romper algo si lo guias mal.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2011, 19:11:31   #19
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: Yo quiero oesa suspension!!!!

Cita:
Empezado por Roland Ver Mensaje
Cada uno tiene sus días viejito

Prefiero que ande bien y sin rebotes que al final tienden a romper algo si lo guias mal.
aaap yo también, el punto es discutir... no tirar tierra al hoyo
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2011, 20:19:35   #20
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Yo quiero oesa suspension!!!!

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
aaap yo también, el punto es discutir... no tirar tierra al hoyo
Ultimamente estay muy para tus cosas, sensible jajajajajajajajajaja :)
Roland está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:14:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.