Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
ShadowCore
Member
Top 100
 
Avatar de ShadowCore
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 43
Mensajes: 412
Contactar con ShadowCore a través de ICQ Contactar con ShadowCore a través de MSN
Predeterminado Cosas varias sobre los Suzuki SJ-410 (Mecanica y Upgrades)

Necesito saber los costos (mas o menos) de algunas modificaciones para este Jeep

1.- Levantar la suspension (o carroceria?) y las distintas medidas que hay, por que para mi 2`` son dos pulgadas y eso son como 6 cms no? Quisiera que me aclararan eso de las pulgadas del levante. Se que esta la spring over axle y con candados (creo que se llama asi), pero no se sus costos.. ventajas y desventajas las he leido casi todas.

2.- Cuanto cuesta una buena defensa delantera?

3.- Que llantas son las que se deben ocupar para poner unos neumaticos que no recuerdo la medida pero son los que estan mas abajo de las 30 pulgadas? El Juego de llantas de fierro de "aquella" medida saldra muy caro? se podran encontrar en desarmadurias?

He estado leyendo varios Threads respecto a estos temas, pero en ninguno sale mucho detalle.

Ah! y otra cosa mas... obviamente de aqui a un tiempo quiero terminar siendo yo el mecanico del Jeep, pero mientras necesitare buena asesoria. Que talleres o mecanicos conocen UDs. que sean bien confiables y que tengan precios moderados? Con confiables me refiero a que sepan de 4x4, por en este momento que me gustaria que me revisaran completo el SJ me dieran un diagnostico de su estado... cosas como estado de motor y varios yo no tengo problema, pero saber si un transfer o un diferencial esta con algun cacho NPI !

Se pasaron, muchas gracias! :D
ShadowCore está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Cosas varias sobre los Suzuki SJ-410 (Mecanica y Upgrade

Cita:
Empezado por ShadowCore
Necesito saber los costos (mas o menos) de algunas modificaciones para este Jeep

1.- Levantar la suspension (o carroceria?) y las distintas medidas que hay, por que para mi 2`` son dos pulgadas y eso son como 6 cms no? Quisiera que me aclararan eso de las pulgadas del levante. Se que esta la spring over axle y con candados (creo que se llama asi), pero no se sus costos.. ventajas y desventajas las he leido casi todas.

2.- Cuanto cuesta una buena defensa delantera?

3.- Que llantas son las que se deben ocupar para poner unos neumaticos que no recuerdo la medida pero son los que estan mas abajo de las 30 pulgadas? El Juego de llantas de fierro de "aquella" medida saldra muy caro? se podran encontrar en desarmadurias?

He estado leyendo varios Threads respecto a estos temas, pero en ninguno sale mucho detalle.

Ah! y otra cosa mas... obviamente de aqui a un tiempo quiero terminar siendo yo el mecanico del Jeep, pero mientras necesitare buena asesoria. Que talleres o mecanicos conocen UDs. que sean bien confiables y que tengan precios moderados? Con confiables me refiero a que sepan de 4x4, por en este momento que me gustaria que me revisaran completo el SJ me dieran un diagnostico de su estado... cosas como estado de motor y varios yo no tengo problema, pero saber si un transfer o un diferencial esta con algun cacho NPI !

Se pasaron, muchas gracias! :D

hummm, 2 " de levante corresponden a 5 cm de lif.. the same think...

para levantar la carroceria, solo lo justificas si quieres poner neumaticos un poco mas grandes, los levantes de suspenciones debeían ser mas modificativos :D, ganar recorrido de suspención, para obtener una buena flexión...

yo te puedo ayudar con respecto a la suspención del samurai, ahora estoy en la modificación de la del mio, claro que es samurai II..

cualquier consulta, mandame un pm, o a javierhakuna@hotmail.com


saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Cosas varias sobre los Suzuki SJ-410 (Mecanica y Upgrade

Cita:
1.- Levantar la suspension (o carroceria?) y las distintas medidas que hay, por que para mi 2`` son dos pulgadas y eso son como 6 cms no? Quisiera que me aclararan eso de las pulgadas del levante.
1"=2,54cm 2"=5,1cm


Cita:
Se que esta la spring over axle y con candados (creo que se llama asi), pero no se sus costos.. ventajas y desventajas las he leido casi todas.
El SPOA levanta como 4,5" el Suzuki, algo utilizado de neumaticos de 31" hacia arriba

El alargue de candados solo de hace atras, y no es recomendable mas de 1 a 2"


Cita:
2.- Cuanto cuesta una buena defensa delantera?
Ni idea, ya que son ilegales. Imagino cercano a 50.000

Cita:
3.- Que llantas son las que se deben ocupar para poner unos neumaticos que no recuerdo la medida pero son los que estan mas abajo de las 30 pulgadas? El Juego de llantas de fierro de "aquella" medida saldra muy caro? se podran encontrar en desarmadurias?
Pueden ser unos 235/75R15 y puedes montarlos en llantas de 7 u 8"

Cita:
Ah! y otra cosa mas... obviamente de aqui a un tiempo quiero terminar siendo yo el mecanico del Jeep, pero mientras necesitare buena asesoria. Que talleres o mecanicos conocen UDs. que sean bien confiables y que tengan precios moderados? Con confiables me refiero a que sepan de 4x4, por en este momento que me gustaria que me revisaran completo el SJ me dieran un diagnostico de su estado... cosas como estado de motor y varios yo no tengo problema, pero saber si un transfer o un diferencial esta con algun cacho NPI !
La verdad que los talleres especializados en jeep no son baratos y para lo que estas solicitando uno de mecanica general es mas que suficiente.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
Pito TJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Shadow Core... echale una leida al topic (en Novatos) "Diferencias entre body y espaciadores de espirales" que lo hice yo mismo. Ahi David (Tapage) me responde unas dudas q tenía yo, esta bastante claro y preciso sobre estos dos tipos de levante.

El precio de una defensa depende del material, del tamaño y del lugar donde la hagas. Es demasiado variable.

Las llantas? Como consejo parte con unas de 8", sobre todo si dices q son neumáticos mas chicos q 30". Si le pones unas de 7", probablemente quieras cambiarlas al poco tiempo , despues q estes un poco mas metido en el tema.
El precio de las llantas de fierro, son relativamente bajos, osea no son una gran inversión, si quieres comprar unas, ponte un post en "compran" y específica q llantas quieres. Ahi ve los precios y lo q te ofrecen.

Suerte con tu proyecto.
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
Negro XJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Compadre el samuka queda perfect con 2 de levante cambiale los candados....weno si queri mas levante es cosa tuya...con llanta de 8" trabajan muy bien estandard....ahi te queda muy weno....

Suerte..!!!
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
ShadowCore
Member
Top 100
 
Avatar de ShadowCore
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 43
Mensajes: 412
Contactar con ShadowCore a través de ICQ Contactar con ShadowCore a través de MSN
Predeterminado Gracias!!!

Gracias a todos por responder!

Aunque una interrogante me quedo dando vuelta. Que son los Candados exactamente? Igual le voy a echar una miradita a los foros ver si encuentro por ahi una respuesta :wink:

Lo de la defensa no tenia idea.. aunque entiendo el por que las tildaron de ilegales al igual que el andar con un winche adelante... por mas riesgo (para los otros) en caso de accidentes no?

Que pasará si el parachoque original lo modifico un poco? Soldarle unas barras hacia arriba para que me sea mas facil instalar neblineros paa proteger los focos? Yo creo que se puede ya que vi un Sj que estaban vendiendo que tenia ese mosd y se veis la raja.

Weno compas.... gracias!
ShadowCore está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
Pito TJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

shadow... pero el proyecto q tienes, es para andar toos los dias tb? o solo para jeepiar?

Pregunto pq tb es ilegal "subir" el parachoques con fierros para poner neblineros. Lo digo pq yo a mi TJ le puse un tubo de fierro sobre el winche original, pa ponerle unos "foquitos" jejeje, y cuando fui a sacar la revision, tuve muchos problemas solo por la "altura" extra q le habia puesto al parachoques. De hecho me recorri varias "Revisiones Tecnicas", y como dato, la q esta en Vitacura (Automovil Club), me la dieron de buena onda.
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
ShadowCore
Member
Top 100
 
Avatar de ShadowCore
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 43
Mensajes: 412
Contactar con ShadowCore a través de ICQ Contactar con ShadowCore a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pito TJ
shadow... pero el proyecto q tienes, es para andar toos los dias tb? o solo para jeepiar?
Exactamente! para uso algunos dias en la noche, fines de semana, salidas fuera se Stgo, Jeepeo, etc...

Que tontera esta. Mira las fotos del jeep de este remate. Este tiene un parachoque re-hecho y encuentro que se ve super bien esteticamente y nada "peligroso". Yo con eso me conformo aunque le pondroa 4 neblineros en vez de los dos que tiene :P

Aqui esta el link:

http://www.mercadolibre.cl/jm/item?site=MLC&id=1927497
ShadowCore está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
Pito TJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

hemm te preguntaba, pq yo lo tengo para jeepiar, entonces no es TAN importante andar 100% legal... ! hahaha

Mira, igual es dificil q un paco te pare, y te saque un parte por la defensa, le decis q por algo te dieron la revision tecnica, y te lo podriai sacar, eso si, igual te arriesgai a q el paco sea maricon y onda te pase el parte igual. Yo como no ando todos los días en ciudad, las posibilidades se reducen bastante, y por eso, le puse no mas el fierra con los focos sobre el parachoques original.

(se alcanza a ver en la foto?)
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
Negro XJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

En ese caso jejejje no quedas mas que chuplicar piedad....jejejej
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Articulo sobre levantar un 4x4 girando barras de torcion.. Kronos General 4WD 6 18-08-2004 00:39:10
Hola, quisiera conocer vuestra opinion sobre este 4x4. Yoryino General 4WD 22 22-06-2004 19:08:54
Necesito info sobre LUV V6 4x4 Ajolote General 10 13-02-2004 14:45:13
opinion sobre evento 4x4 juanjo gari General 16 31-12-1969 20:00:00
Opiniones sobre paquetes v/s espirales Gerardo Pini General 4WD 13 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:47:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.