Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-01-2008, 22:29:46   #1
cristianfelipe
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Edad: 40
Mensajes: 93
Predeterminado Ayuda! Mantención Land Cruiser FJ80

Hola

Tengo un problema que últimamente se esta agravando,en mi casa hay un Land Cruiser FJ80 y no sabemos donde hacerle las mantenciones.
Lo hemos llevado a todos los concesionarios Toyota y no tienen idea que hacer con él,piden manuales especiales que venden en USA, ok, los encargamos a un tipo de la Toyota Bauza, pero trajo el equivocado.Después fuimos a USA(no especialmente a eso) y no es tan fácil de encontrar el manual que piden, y por otro lado, quedo un poco nervioso si dejo el TLC a un tipo que "va a cachar que onda con manual en mano pa tratar de hacer algo en el auto".
Después lo llevamos a Coseche(Chevroet) de la calle 18 porque según mi viejo es el mejor Coseche (y siemrpe lleva una camioneta para allá) y aunque parezca insólito sabían más cosas del auto que los de la misma Toyota, algo se manejaban y ahi el auto estuvo llendo un tiempo hasta que cerraron el garage y el manual(que algo servia) se quedó en el garage y ahora quien sabe donde está.

Actualmente ha pasado MUCHO tiempo desde que el TLC ha pisado un garage(por las razones antes dichas), funciona perfecto pero el Check Engine está prendido hace meses y es momento de hacer algo definitivo.

Asi es que les pido ayuda, necesito saber donde llevar este TLC,un lugar donde sepan lo que hacen y conozcan al auto.He visto algunos FJ80 en Santiago y tambien varios UZJ100 y en algun lado los dueños les tienen que hacer las mantenciones.

PD:Soy de Santiago

Ese es mi problema
Gracias
Saludos
cristianfelipe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2008, 23:32:55   #2
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Illapelino en Santiago -Chile-
Edad: 47
Mensajes: 6.576
Contactar con -ArtSerey- a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda! Mantención Land Cruiser FJ80

Bencinero??, Diesel??,mecanico?? Japones o Americano??, etc... pon mas especificaciones del 80, en TA hay un par -uno fue mio, HDJ81- los concesionarios por lo general...nada!! mejor Twisted!!!
slds!!
__________________
traktorke

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2008, 00:30:47   #3
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Ayuda! Mantención Land Cruiser FJ80

Hola, por lo que dices que es FJ80 y prende el check engine, asumo que viene con un 3F-E.
Te aconsejo que trates de buscar un buen concecionario. Soy de Concepcion, y el FJ80 lo llevamos al consecionario oficial Toyota ( Maritano y Ebensperger ). Excelente servicio y ningun problema con las mantenciones. Y si alguna ves ah llegado a faltar algo, lo traen directamente de japon, esta hasta con aceite Toyota ...


Si necesitas alguna ayuda, o algun dato en k pueda ayudar fantasma4x4@hotmail.com ( msn )


Saludos.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2008, 03:01:02   #4
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda! Mantención Land Cruiser FJ80

Lo han escaneado?
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2008, 08:29:44   #5
cristianfelipe
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Edad: 40
Mensajes: 93
Predeterminado Re: Ayuda! Mantención Land Cruiser FJ80

Más info del auto:

Es bencinero,4.5 lt 6 cilindros en línea, automático,versión gringa del 97.
Información más especifica aun es un poco difícil darla porque tendría que ver la placa que esta en al lado del motor, pero este auto trae como una "alfombrita" que cubre toda esa zona,debajo del capot y todo eso, tendría que sacarsela...si es ultra necesario lo hago...

Fantasma, en este momento no puedo mandarte un mail pero pretendo hacerlo, porque sinceramente no sabemos que hacer, aunque parezca loco, derrepente lo llevo donde tu lo llevas y que alguien de mi casa(si esque no soy yo!!) se banca el viaje a Conce nomás.

Y no sé si lo han escaneado o no, podría partir averiguando eso, pero en todo caso, necesito algo más definitivo, un garage donde llevarlo regularmente.

Muchas gracias por las respuestas
Saludos
cristianfelipe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2008, 08:35:41   #6
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Ayuda! Mantención Land Cruiser FJ80

Cita:
Empezado por cristianfelipe Ver Mensaje
Más info del auto:

Es bencinero,4.5 lt 6 cilindros en línea, automático,versión gringa del 97.
Información más especifica aun es un poco difícil darla porque tendría que ver la placa que esta en al lado del motor, pero este auto trae como una "alfombrita" que cubre toda esa zona,debajo del capot y todo eso, tendría que sacarsela...si es ultra necesario lo hago...

Fantasma, en este momento no puedo mandarte un mail pero pretendo hacerlo, porque sinceramente no sabemos que hacer, aunque parezca loco, derrepente lo llevo donde tu lo llevas y que alguien de mi casa(si esque no soy yo!!) se banca el viaje a Conce nomás.

Y no sé si lo han escaneado o no, podría partir averiguando eso, pero en todo caso, necesito algo más definitivo, un garage donde llevarlo regularmente.

Muchas gracias por las respuestas
Saludos
Con el VIN se sabe todo

Se ve por el parabrisas costado del conductor esquina inferior

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2008, 08:40:52   #7
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Ayuda! Mantención Land Cruiser FJ80

Te puden atender el vehiculo en Serviauto, esta ubicado en Av. Larraín #6317 casi esquina con Lynch Sur, en la comuna de La Reina, telefono 2279256, www.serviauto.cl

Y para la caja automatica yo iria a www.alnaval.cl

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2008, 08:50:35   #8
madtoyo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de madtoyo
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 1.219
Contactar con madtoyo a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda! Mantención Land Cruiser FJ80

si revisas un poco hay muy buenos talleres de 4x4, que tienen buenas recomendaciones, por el año es dificil que algún concecionario lo pueda ver, si no es que le gustan los 4x4.. por esperiencia es mejor un taller donde conozcan un 4x4 y sus prestaciones aunque no sea el oficial de la marca.. entre los que he leido y conozco te podria recomendar.. 4TEC-ORUGA 37-LEGENDARIO-SOS.

saludos..
madtoyo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2008, 08:51:39   #9
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Ayuda! Mantención Land Cruiser FJ80

Cita:
Empezado por cristianfelipe Ver Mensaje
Más info del auto:

Es bencinero,4.5 lt 6 cilindros en línea, automático,versión gringa del 97.
Información más especifica aun es un poco difícil darla porque tendría que ver la placa que esta en al lado del motor, pero este auto trae como una "alfombrita" que cubre toda esa zona,debajo del capot y todo eso, tendría que sacarsela...si es ultra necesario lo hago...

Fantasma, en este momento no puedo mandarte un mail pero pretendo hacerlo, porque sinceramente no sabemos que hacer, aunque parezca loco, derrepente lo llevo donde tu lo llevas y que alguien de mi casa(si esque no soy yo!!) se banca el viaje a Conce nomás.

Y no sé si lo han escaneado o no, podría partir averiguando eso, pero en todo caso, necesito algo más definitivo, un garage donde llevarlo regularmente.

Muchas gracias por las respuestas
Saludos
Oks, ahi cualquier cosa estamos en contacto. No problema.

Si trae un 1FZ-FE 4.5 con inyeccion, seria un Land Cruiser FZJ-80!




Saludos.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2008, 08:58:28   #10
cristianfelipe
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Edad: 40
Mensajes: 93
Predeterminado Re: Ayuda! Mantención Land Cruiser FJ80

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Oks, ahi cualquier cosa estamos en contacto. No problema.

Si trae un 1FZ-FE 4.5 con inyeccion, seria un Land Cruiser FZJ-80!




Saludos.
Si! gracias, acabo de cachar eso, es un FZJ-80.

Gracias a todos por la información de talleres,voy a cachar en todos los que me han dicho(y si me dicen más mejor) para después tomar una desición.
Saludos!!
cristianfelipe está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:36:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.