Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-10-2012, 23:08:55   #1001
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Hola

Esta semana , a sido como todas ...muy trabajadas, a lo mejor con menos animo, ya que las pilas estan un poco bajas, ya que estoy todo el dia en Bertonati y en la noche trabajo en lo que dejo hacer en mi pega...

si agregamos a eso que me sacan a la gente.... del camion.... ya que el mío no tengo cláusula de castigo... ahi debo partir hablar con Humberto (ingeniero de proyecto ) para que nuevamente me coloquen gente.... agota un poco.... pero en fin .... esta quedando muy bueno..!!!


El soporte del levante de la cabina , me convidaron un producto que es muy parecido a la .......... quedo muy bueno , me protege del famoso y temible oxido...!!!!


Se realizaron los cortes del refrigerador , calefa y thermo... dos de ellos lo realice yo y uno le hice un marco ... para ser el primero me quedo decente....a pesar que los maestro me decían si me hacían uno....!!!
En cambio el tornero me realizo el protector del estanque de diesel
[IMG][/IMG]


Lo frustrante a sido la conexión de agua fria, la realizamos con manguera de presión , típica blanca con malla , pero en algunos pierde agua, a pesar que tienen dos abrazaderas .... , he pensado en cambiar por el material del agua caliente, una cañería de Tigre blanca para agua caliente....!!
o bien existirá algo mas fiable o modo de colocar las mangueras......ayuda....!!!!
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2012, 23:25:02   #1002
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Yo no confío en las mangueras ya que en mi humilde opinión terminan siempre como riego por goteo.
Para mantener la seguridad solo le creo a las cañerías y para interconectar cosas, flexibles con hilo

Mas pega pero mas seguridad.

Está quedando increible el juguete
Saludos amigo

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2012, 23:41:17   #1003
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Estimado René:

Tuve la misma impresión de Nigel al ver las cañerías por debajo de la Caja. Ese tipo de cañerías no son para presión, y menos para aplicaciones como las que están en discusión; déjalas con un poco de presión durante un poco de tiempo y verás como se cuela el agua por entre las fibras, se hinchan y empiezan a gotear. Mal.

También te recomiendo usar otro material, pero creo que hay cañerías especiales para eso, y así no tienes que pelear con los tubos.

Suerte y un abrazo.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2012, 14:05:56   #1004
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Averigua por los PPR son cañerias de termofusion. No fallan nunca, facil de instalar, resisten muy bien la helada y funcionan para agua caliente y fria. Aguantan alta presion. Son lo mejor.

Saludos
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2012, 16:57:16   #1005
leopo
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Talca Chile
Edad: 59
Mensajes: 140
Contactar con leopo a través de MSN
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Yo no confío en las mangueras ya que en mi humilde opinión terminan siempre como riego por goteo.
Para mantener la seguridad solo le creo a las cañerías y para interconectar cosas, flexibles con hilo

Mas pega pero mas seguridad.
Somos dos

Y yo prefiero los PVC de alta presión. Los con uniones de bronce para las llaves de agua
leopo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2012, 17:07:33   #1006
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Busca esta alternativa, tuberias PEX, son como una manguera, pero aguantan presión, se usa para calefa, es decir la puedes usar para agua caliente o fria..
Saludos.

Pex
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2012, 21:16:57   #1007
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

http://www.youtube.com/watch?v=aq6vbi0nULg


Las tuberias pex son muy buenas. Pero sufren muuucho con el sol. Las quema.
Por eso mismo pondria las de ppr. Aparte se unen con unas tijeras que no son caras. Puedes cortar y parchar en ruta sin mucho problema.

Yo utilizo pex para la loza radiante, ppr para agua caliente y para agua fria en algunos sectores donde puede haber problemas de congelamiento y utilizo pvc para agua fria y sin problemas de hielo.

Lejos lo mejor es el ppr.

Saludos

Última edición por Emmanuel fecha: 12-10-2012 a las 21:23:29
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2012, 23:10:33   #1008
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Rene, no es muy buena la idea de las abrazaderas, mejor dicho es una pésima idea. Yo en mi instalación tengo pex de 1/2. Manguera roja para el agua caliente y blanca para la fría, se utilizan muchos codos de 90 (bronce) porque la manguera es bastante tiesa. Es preferible que hagas las instalaciones con calma y paciencia para no encontrarte con sorpresitas en el camino y tener que reparar algo que ha costado tanto esfuerzo. Saludos.
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2012, 18:48:53   #1009
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

PEX A. Eso era a lo que me refería. Gracias Emmanuel.

Adentro de la Caja o célula no hay ningún drama en la instalación. En estricto rigor no necesitas ni tijera ni expansor de extremos, pero el colocador del anillo de fijación es clave.

Y si queda alguna cañería a la intemperie, expuesta al sol (raro, pero no imposible), basta con pintarla encima. El polietileno es degradado por el sol en forma implacable pero cualquier pintura anti UV lo protege.

Animo René!
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2012, 23:00:38   #1010
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
PEX A. Eso era a lo que me refería. Gracias Emmanuel.

Adentro de la Caja o célula no hay ningún drama en la instalación. En estricto rigor no necesitas ni tijera ni expansor de extremos, pero el colocador del anillo de fijación es clave.

Y si queda alguna cañería a la intemperie, expuesta al sol (raro, pero no imposible), basta con pintarla encima. El polietileno es degradado por el sol en forma implacable pero cualquier pintura anti UV lo protege.

Animo René!

Gracias por las respuestas...!!!!


Hoy partimos a las 8:00 AM con Karen a rumbo a comprar al Homcenter , las cañerías Pex, para cambiarla casi toda la instalación de mangueras con abrazaderas, claro solo las que llevan presión, ya que las que succionan ,por lo que he visto no dan problemas .

Las que se cambiaron son del agua fría , ya que la caliente se realizo PVC C para agua caliente , recomendado por el maestro Nigel, muy fácil de instalar y cero drama...!!!!

Estimados, les agradezco mucho el consejo llegó justo a tiempo. Debo reconocer que el trabajar insitu con los maestros me ha permitido conocer su día a día, tener muy buena onda con ellos y es es estos casos, cuando tengo que hacer modificaciones ultra rápidas, que lo noto.. hoy le comenté a uno de ellos el cambio que debía realizar, trabajamos juntos y logramos terminar a las 14:30 hrs.

Insisto estimados que este proyecto me ha dado muchos privilegios y el mas importante es que me ha permitido interactuar con diferentes personas todas las cuales me retroalimentan mucho y eso te enriquece.

Espero esta semana terminar la última fase y poder sacar mi camión, les mantendré informado de los detalles para ver si debo realizar algún otro cambio de último minuto.

Saludos


[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
Curricon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:11:03.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.