Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-03-2011, 16:19:30   #1
gvasquez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 47
Mensajes: 499
Predeterminado no entiendo el cargador rápido

Tengo una duda, cómo puede ser que independiente del tamaño (mAh) de la batería, el cargador tome los mismos 20 minutos en su carga.

Algo hay raro ahí, no? O cada cargador rápido es par un tipo de batería fijo, por ej 2200 mAh? Lo pregunto porque tengo baterías de diferente capacidad y dudo que las más grandes efectivamente esten siendo cargadas a full y, por ende, creo estaría volviendo al antiguo cargador LEEEENTOOOO.

Sus comentarios por favor

PD: Mis baterías son las para WK estándar, NiCD entiendo.
gvasquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2011, 18:02:07   #2
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: no entiendo el cargador rápido

Cita:
Empezado por gvasquez Ver Mensaje
Tengo una duda, cómo puede ser que independiente del tamaño (mAh) de la batería, el cargador tome los mismos 20 minutos en su carga.

Algo hay raro ahí, no? O cada cargador rápido es par un tipo de batería fijo, por ej 2200 mAh? Lo pregunto porque tengo baterías de diferente capacidad y dudo que las más grandes efectivamente esten siendo cargadas a full y, por ende, creo estaría volviendo al antiguo cargador LEEEENTOOOO.

Sus comentarios por favor

PD: Mis baterías son las para WK estándar, NiCD entiendo.
Gonzalo
Cual es el modelo de tu cargador rápido?...marca.
Tus baterias son de ncadmio?...las descargas completas antes de cargar??
Dichas baterias tienen efecto memoria por ende hay que descargar completa antes de cargar nuevamente.
Las de Nmetal o lipo no tienen ese problema.

Saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2011, 18:27:12   #3
zaikko
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de zaikko
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: S a n t i a g o Only jeep wheely king
Edad: 44
Mensajes: 2.583
Contactar con zaikko a través de MSN
Predeterminado Re: no entiendo el cargador rápido

Cita:
Empezado por jarogo Ver Mensaje
Gonzalo
Cual es el modelo de tu cargador rápido?...marca.
Tus baterias son de ncadmio?...las descargas completas antes de cargar??
Dichas baterias tienen efecto memoria por ende hay que descargar completa antes de cargar nuevamente.
Las de Nmetal o lipo no tienen ese problema.

Saludos
Los cargadores rapidos no son muy bueno para nuestras baterias de niquel metal o niquel cadmio... ya que baja considerablemente su vida util...
para las niquel cadmio es recomendable descargarlas completamente y cargarlas desde cero para que no tengan ese efecto memoria tan indeseable... las niquel metal puedes cargas sin descargarla... pero dudo que ese cargdor rapido tenga esas funciones...
conclusion.... comprate un buen cargador perico.... y lipo la lleva... !!!
zaikko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2011, 22:39:31   #4
G Pereira
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de G Pereira
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago de Chile
Edad: 54
Mensajes: 5.007
Contactar con G Pereira a través de MSN
Predeterminado Re: no entiendo el cargador rápido

aprovechandome del post consulto
tengo un "buen" cargador con las opciones de lipo nimh etc
como puedo aprovecharlo para cargar pilas Ni del formato AA y AAA ???
G Pereira está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2011, 23:39:48   #5
gvasquez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 47
Mensajes: 499
Predeterminado Re: no entiendo el cargador rápido

Doc Jarogo, no alcancé a responder antes de tiempo, pero SI, efectivamente me tomo la "molestia" de drenarlas completamente antes de descargarlas, mi "descargador" es de la imagen siguiente



Es decir, conecto la batería directo al motor original (27T) del WK y, lo dejo así hasta que no rote más. Es válido, no? Supongo así no queda mucha carga residual en la batería, ya que motor no tiene carga alguna en su eje y, por ende, hasta una mínima corriente debería ser capaz de moverlo.

Con respecto al cargador rápido, lo compré en Mirax hace un par de meses, hoy no lo encuentro en su web y, tampoco tengo las características de él pues la placa que traía con corriente y similares ya no existe. De todas maneras dejo la foto por si alguien lo reconoce:




Aún tengo el cargador "original" que compré con el WK, uno leeeeento que toma como 5 horas con la batería que traía inicialmente el Wheelie.
gvasquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2011, 08:21:21   #6
radofer
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 51
Mensajes: 469
Predeterminado Re: no entiendo el cargador rápido

Yo tenía ese mismo cargador y tiene 2 modalidades de carga no seteables. Tira 2.4 Amps durante 25 min y después 0.25 Amps en el modo trickle o de mantención de carga. El problema es que no reconoce el % de carga de la batería ni tampoco los peaks.
Para usarlo hay que ir tocando la batería hasta que se ponga tibia. Si no se entibia a la primera desenchufas y enchufas de nuevo hasta que lo haga.
Si te pasas la batería se hincha e incluso podría reventar, quedando inutilizable.

Saludos.
radofer está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2011, 08:30:27   #7
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: no entiendo el cargador rápido

Upgrade para cargador .. se solucionan muchos problemas !!!

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2011, 08:48:17   #8
zaikko
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de zaikko
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: S a n t i a g o Only jeep wheely king
Edad: 44
Mensajes: 2.583
Contactar con zaikko a través de MSN
Predeterminado Re: no entiendo el cargador rápido

Cita:
Empezado por gvasquez Ver Mensaje
Doc Jarogo, no alcancé a responder antes de tiempo, pero SI, efectivamente me tomo la "molestia" de drenarlas completamente antes de descargarlas, mi "descargador" es de la imagen siguiente



Es decir, conecto la batería directo al motor original (27T) del WK y, lo dejo así hasta que no rote más. Es válido, no? Supongo así no queda mucha carga residual en la batería, ya que motor no tiene carga alguna en su eje y, por ende, hasta una mínima corriente debería ser capaz de moverlo.

Con respecto al cargador rápido, lo compré en Mirax hace un par de meses, hoy no lo encuentro en su web y, tampoco tengo las características de él pues la placa que traía con corriente y similares ya no existe. De todas maneras dejo la foto por si alguien lo reconoce:




Aún tengo el cargador "original" que compré con el WK, uno leeeeento que toma como 5 horas con la batería que traía inicialmente el Wheelie.
estimado... dices que conectas directamente la bateria al motor??? ten cuidado... por que cre que el motor consume menos volt y te podrias echar el motor... entiendo que cuando conectas la bateria al ESC de ay salen 2 cables de poder.. uno al servo y otro al motor.... esos que van al servo son de menos volt (4.algo volt)...y los que van al motor.. no estoy seguro... pero DEBERIAN ser menos volt que los que tira la bateria en cuestion....espero equivocarme

los entendidos en electronica... por favor corroborar lo que digo...
zaikko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2011, 08:57:33   #9
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: no entiendo el cargador rápido

Cita:
Empezado por gvasquez Ver Mensaje
Doc Jarogo, no alcancé a responder antes de tiempo, pero SI, efectivamente me tomo la "molestia" de drenarlas completamente antes de descargarlas, mi "descargador" es de la imagen siguiente



Es decir, conecto la batería directo al motor original (27T) del WK y, lo dejo así hasta que no rote más. Es válido, no? Supongo así no queda mucha carga residual en la batería, ya que motor no tiene carga alguna en su eje y, por ende, hasta una mínima corriente debería ser capaz de moverlo.

Con respecto al cargador rápido, lo compré en Mirax hace un par de meses, hoy no lo encuentro en su web y, tampoco tengo las características de él pues la placa que traía con corriente y similares ya no existe. De todas maneras dejo la foto por si alguien lo reconoce:




Aún tengo el cargador "original" que compré con el WK, uno leeeeento que toma como 5 horas con la batería que traía inicialmente el Wheelie.
Hola Gonzalo

Las recomendaciones de Radofer son las adecuadas.
Una cosa importante. No debes descargar las baterias hasta que el motor ya no gire. Eso significa que el voltaje esta llegando muy abajo y corres el riesgo que alguna de las celdas del pack cambie de polaridad y hasta ahí no mas llegamos.
Un pack de nmetal o ncadmio no debe bajar mas allá de 5,4 volts....usea 0,9 volts por celdas.
Ahora claramente necesitas de poner un cargador mas completo.
Te recomeindo comprar uno como éstos, donde tiene para lipo, nmetal y ncadmio.http://www.mirax.cl/detalles.php?codigo=17130.
Espero poder haberte ayudado

Saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2011, 09:09:47   #10
G Pereira
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de G Pereira
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago de Chile
Edad: 54
Mensajes: 5.007
Contactar con G Pereira a través de MSN
Predeterminado Re: no entiendo el cargador rápido

Cita:
Empezado por G Pereira Ver Mensaje
aprovechandome del post consulto
tengo un "buen" cargador con las opciones de lipo nimh etc
como puedo aprovecharlo para cargar pilas Ni del formato AA y AAA ???
?????????????
G Pereira está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:13:43.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.