Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-09-2010, 20:44:41   #661
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Patrol Club

Debo reconocer que este modelo siempre me ha encantado! Ideal para la familia, harto espacio para todo...y de lineas, me llena! De hecho, me gusta más que el toyota FJ, aunque ese es exquisito tambien!



Felicitaciones HUGO!!! que neumaticos tiene tu Safari?

Última edición por Pato Leguía fecha: 03-09-2010 a las 21:09:56
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2010, 21:05:00   #662
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 35
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: Patrol Club

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Un colega de Noruega me manda estos shots de un paseo a Islandia ...

que buenas fotos, sueño con ir para allá a conocer y recorrer como se ve en los videos que hay de Islandia!, aca enm Chile almenos tenemos la Carretera austral para recorrer y tener aventura .
Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2010, 01:09:24   #663
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Patrol Club

Noruega, Islandia, Groenlandia, parajes indomables , frios semi eternos, volcanes y termas a granel... es como nuestro Sur, pero en esteroides !!
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2010, 01:12:19   #664
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Patrol Club

Cita:
Empezado por Pato Leguía Ver Mensaje
Debo reconocer que este modelo siempre me ha encantado! Ideal para la familia, harto espacio para todo...y de lineas, me llena! De hecho, me gusta más que el toyota FJ, aunque ese es exquisito tambien!



Felicitaciones HUGO!!! que neumaticos tiene tu Safari?
Asi se empieza Pato, el Patrol es uno de los pocos 4x4 de culto que hay, junto con los LC, Landies, los CJ / TJ, y pocos mas con una tan larga tradicion internacional. Este modelo de techo alto y largo es un clasico de las tropas de la UN en misiones de paz... es casi historico.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2010, 19:40:12   #665
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 614
Predeterminado Re: Patrol Club

hola Pato...solo uso 33 hasta el momento, pa ponerle 35 tienes que cambiar coronas paras que ande como originalmente con 31..estas deben ser 4.625:1..el bicho trae de fabrica 4.11:1

pa la proxima foto prometo ordenar mas mi "workshop personal en construccion"...

slds
tamarugo
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2010, 18:18:49   #666
jose_sull
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Edad: 51
Mensajes: 66
Predeterminado Re: Patrol Club

Hola amigos, llevo unos años registrado en TA y se me había pasado este post (aunque cuando me registré aún no tenía el Patrol)


Para empezar quisiera comentar que en España, donde tenemos una fábrica de Nissan, este modelo se conocía como 260




Las principales diferencias con su antecesor el 160:

.-Montaron los motores RD28, tanto en version atmosférica como turboalimentada, nunca montaron los SD33

.-El yugo trasero es el HB mientras que los 160 montaban los C200

.-Los intermitentes delanteros son blancos a los lados de los faros, en el 160 son amarillos y debajo de los faros

.-Montaron ballestas parabólicas delanteras, mientras que los 160 llevaban semielipticas delante y detras.



Yo compré el mío, un RD28 despues de 2 años esperando por la preparación de mi Terracan (aún pendiente) para quitarme "las ganas" de 4x4 con la idea de no gastarme ni una luca en el pero...










Ahora mismo está en proceso de montar el winch, los bloqueos, estribos y cambiar el motor RD28 por un TD6 con bomba mecánica.

Saludos
jose_sull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2010, 19:52:05   #667
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Patrol Club

Hola Jose , bienvenido al "subforo de verdad" , que lindo se ve ese 260 (o MQ como se conoce aca) .... podrias poner mas fotos dado que se ve bastante agresivo desde adelante tu Patrol. Con esás extensiones da la impresion de que podrías montar neumaticos bastante mas anchos no ?
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2010, 20:12:31   #668
jose_sull
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Edad: 51
Mensajes: 66
Predeterminado Re: Patrol Club

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Hola Jose , bienvenido al "subforo de verdad" , que lindo se ve ese 260 (o MQ como se conoce aca) .... podrias poner mas fotos dado que se ve bastante agresivo desde adelante tu Patrol. Con esás extensiones da la impresion de que podrías montar neumaticos bastante mas anchos no ?


Gracias por la bienvenida

El tema de los neumáticos viene dado por el terreno donde nosotros trillamos (no tenemos arena como en Atacama ni barro como en Panamá) sino una mezcla de todo.

Tenemos zonas de barro en el norte y de piedra en el sur, pero no arena, solamente en una de las islas (Fuerteventura) existen dunas como las de Atacama.

Tambien me veo limitado por el motor, ya que el RD28 atmosférico es bastante "lerdo" como todo 6 cilindros diesel atmosférico.

Actualmente, con las ruedas que llevo (34x11,50 aprox.) se muere mucho en carretera cuando vas subiendo, aunque espero que al montar el TD6 cambie un poco la cosa


Mas fotos (los aletines son originales bushwackers para Wrangler)















jose_sull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2010, 22:09:41   #669
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Patrol Club

Muy guapo el Patrol como dice en España !!!

Oye y no es posible poner en ves del TD6 (RD28t ?) un TD42 o un TD42T o por ultimo un ZD30Dti ? El RD28 igual es bastante lerdo aun pero muy confiable he escuchado de muchos europeos, españoles, franceses, portugueses.).... creo que el TD42 es muy raro en Europa eso si (este motor era comun en Australia).

Muy bonito tu Patrol y muy buena flexion, que lift kit tiene ?
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2010, 03:29:39   #670
jose_sull
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Edad: 51
Mensajes: 66
Predeterminado Re: Patrol Club

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Muy guapo el Patrol como dice en España !!!

Oye y no es posible poner en ves del TD6 (RD28t ?) un TD42 o un TD42T o por ultimo un ZD30Dti ? El RD28 igual es bastante lerdo aun pero muy confiable he escuchado de muchos europeos, españoles, franceses, portugueses.).... creo que el TD42 es muy raro en Europa eso si (este motor era comun en Australia).

Muy bonito tu Patrol y muy buena flexion, que lift kit tiene ?
EL ZD30 completamente descartado. Todo buen patrolero conoce la "confiabilidad" de ese motor . Aqui en España cambiaron cientos de ellos en garantía, y aún despues de modificarlos (carter con mas aceite y dos bombas) siguieron fallando aunque en menor medida.

El TD6 es un RD28 turbo pero tambien tiene intercooler, lo que comparandolo con el RD28 original será un buen progreso, sobre todo en torque.

Los motores 4.2 son muy raros en España (malditas normas anticontaminación y crisis del petroleo). Es tan raro, que ahora está de moda adaptar motores V8 chevrolet diesel con las piezas de mark adapters.

Pero yo, sinceramente, para montar un V8 diesel, me voy a un 4.0 de Jeep. El problema es que hago muchísimos kilómetros por carretera (200 diarios) y no puedo permitirme el consumo de un bencinero.

En cuanto al lift kit, son los paquetes originales aunque parezca mentira , eso si, con algunas modificaciones

Saludos
jose_sull está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:54:59.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.