Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-01-2012, 15:19:55   #1
Wuachupe
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 47
Mensajes: 173
Predeterminado Consulta diferenciales Luv en Samurai

Estimados... a modo de consulta??

Se puede instalar diferenciales de Chevrolet LUv en un Samuka???

Y se podra instalar un motor de hyundai de furgon H100 año 2000 turbo diesel ???
Wuachupe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2012, 22:19:02   #2
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 65
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado Re: Consulta diferenciales Luv en Samurai

1.- Sólo podrías instalar el trasero, ya que adelante las luv tienen bandejas

2.- Si te aseguras que las relaciones son las mismas del delantero, podrás conectar la tracción.

3.- Estoy casi seguro que el yugo trasero de la luv es centrado, por lo que te quedará angulado el cardán trasero, que además es relativamente corto.

4.- Los diff traseros de hilux están muy baratos, probablemente igual que uno de luv

5.- Además seguro que son de diferente ancho, aunque puedes compensar con espaciadores.

6.- Pero te quedarás con apernadura diferente adelante (5)/atrás (6)

7.- También es bastante improbable que encuentres corona/piñón en las mismas medidas que las disponibles para samurai

8.- Dificulto que para la luv haya bloqueos, tal vez algún isuzu de fábrica que con seguridad será caro.

9.- Y como tendrás que limitar el tamaño del neumático al componente más débil (muy probablemente el diff delantero del samurai), sólo conseguirás una cabeza de chancho más grande atrás, es decir pérdida de despeje.

Visto todo lo anterior, no es una buena idea.

Del motor que mencionas no cacho mucho, pero créeme que con las relaciones de caja/transfer/diferencial correctas, un samurai se mueve bien con su (para algunos) debilucho motor

Habrás concluido que en lo personal no me involucraría en el proyecto que estás pensando.

Considera lo anterior no como un "cómo se te ocurre wn!" sino como un conjunto de hechos que desaconsejan tu proyecto.

No sé qué propósito tienes al pensar en tu modificación, pero puedo asegurarte que si no es para un arenero puro, una transfer 4.16 ($350.000, llegar y montar, puedes vender tu transfer en 150-200 lucas), un lockright trasero y neumáticos MT 30 o 31 transformarán tu samuka como no lo imaginas. Luego un SPOA con paquetes traseros adelante y linares no será un paseo, pero casi.

Y por relativamente poca plata.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2012, 14:20:35   #3
Wuachupe
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 47
Mensajes: 173
Predeterminado Re: Consulta diferenciales Luv en Samurai

Agradecido como caballo estimado....me queda mas que claro ....jajjajaj

Se agradece la orientacion, en este foro los chiporros (nuevitos) siempre se aprendemos algo nuevo.

Gracias!!!!!!
Wuachupe está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:22:33.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.