Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General ATV / UTV

General ATV / UTV Foro exclusivo para motos de 4 ruedas y Side by side o UTV.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-10-2007, 16:05:25   #21
Gianluca
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ATV y Permiso de Circulacion

Hola

que tal, soi nuevo en el foro y la verdad es que hace poco me empezo a tentar el tema de las motos, ase algun tiempo tengo una YAMAHA WARRIOR 350 amarilla con negro usada qe esta un poquito apaleada, la misma historia que otros, la moto venia con la patente luces intermitentes, de freno, altas y bajas, entre otros chiches como bocina, bueno, la cuestion es que si es dura, y mucho, en cemento, y no creo que sea recomendable andar en la calle con ellas, salvo que sea solo un momento, yo le saqe las luces y la bocina con los mandos, porqe estaban medios qemados y no funcinoaban muy bien, me empese a preocupar de la moto y resulto que quiero mantenerla bien pa no pasar malos ratos, algunos tips me vendrian bien, cosas simples por lo menos pa mantenerla a punto. gracias.


_________________________________
- Chevrolet silverado Z71 1500 cabina 1/2 pickup americano
- YAMAHA WARRIOR 350cc amarilla con negro
- proximamente un samuray
  Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2007, 15:18:13   #22
fonchin
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 42
Mensajes: 64
Contactar con fonchin a través de MSN
Predeterminado Re: ATV y Permiso de Circulacion

por lo que se aca en pto varas anda una cuatri homologada... es distinto si que te den patente(por inscripcion) que permiso circuacion (homologada)..con este ultimo si puedes andar por carretera, ciudad sin problema..
en la ciudad, la mejor recomendacion es andar tranquilo nomas... si andas en 2 ruedas o rapido, te pillan,, y pa´dentro con cuatri y todo .. jhahjajhaj....y
igual depende de la suerte con pillarte con ellos... por mi experiencia he viajado desde puerto varas hasta frutillar, por los caminos altenarivos, son como 30 kilometros..y hasta el momento nunca nos han pillado... pero en fin... asi es la vida..

saludos
fonchin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2007, 19:11:55   #23
Adakar
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Adakar
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 21
Predeterminado Re: ATV y Permiso de Circulacion

Hasta donde se yo depende de cada municipalidad, se que en Pta Arenas se puede circular con el atv en la calle si lo tienes inscrito, papeles, patente,etc, y ademas lo conduces con licencia clase b, ya que no es una moto es un vehiculo de 4 ruedas y por definicion motocicleta es vehiculo motorizado de 2 ruedas, (solo en chile se le llama cuatrimoto......) y ahi esta el punto ya que las municipalidades tienen eso no muy claro (excepto en pta arenas), y ademas existen llantas y neumaticos para atv ciudad, algunos utilizan neumaticos aro 10 de las mini cooper.

Si es por lo de los neumaticos y seguridad ni siquiera carabineros podria circular con las motos

Ademas esta el caso de argentina donde si pueden circular con una velocidad maxima de 45 kms/hr

Adakar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2007, 11:58:44   #24
baleno
Member
Top 500
 
Avatar de baleno
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Edad: 45
Mensajes: 635
Predeterminado Re: ATV y Permiso de Circulacion

Cita:
Empezado por Adakar Ver Mensaje
Hasta donde se yo depende de cada municipalidad, se que en Pta Arenas se puede circular con el atv en la calle si lo tienes inscrito, papeles, patente,etc, y ademas lo conduces con licencia clase b, ya que no es una moto es un vehiculo de 4 ruedas y por definicion motocicleta es vehiculo motorizado de 2 ruedas, (solo en chile se le llama cuatrimoto......) y ahi esta el punto ya que las municipalidades tienen eso no muy claro (excepto en pta arenas), y ademas existen llantas y neumaticos para atv ciudad, algunos utilizan neumaticos aro 10 de las mini cooper.

Si es por lo de los neumaticos y seguridad ni siquiera carabineros podria circular con las motos

Ademas esta el caso de argentina donde si pueden circular con una velocidad maxima de 45 kms/hr

A alguien se le deberia ocurrir una inciativa legal, en la cual se autorizara el transitar por caminos publicos rurales, con velocidad limite y de dia y solo para utilizacion desde y hacia sectores con caminos que no sean publicos o dunas etc.
baleno está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-11-2007, 21:37:54   #25
Adakar
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Adakar
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 21
Predeterminado Re: ATV y Permiso de Circulacion

Te apoyo totalmente, pero imaginate, te detienen carabineros..... te piden licencia..... presentas tu licencia b..... tu crees que van a cachar que no es una "moto" como todos dicen?? hay atv incluso de 8 ruedas medio anfibios.... y no son motos, por definicion una motocicleta es un vehiculo de 2 ruedas con motor, por lo mismo ahora van a exigir licencia c a todos los pasteles que usan esas bicilcletas con motor, sean originales o adaptadas,me parece bien y a uds?

Adakar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2007, 09:56:08   #26
Guille 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Guille 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Los Andes - Chile
Mensajes: 1.856
Contactar a Guille 4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: ATV y Permiso de Circulacion

Cita:
Empezado por jracu73 Ver Mensaje
Así es totalmente cierto, la única atv autorizada para circular por las calles, es la bombardier 800, está homologada por la marca, es decir, cumplió con todos los requisitos para poder circular; que no solamente son luces, intermitentes, espejos, etc, sino tb los gases (es inyectada).
Muy rica esa moto viene hasta con winche, el único problema es su valor jaja si estás dispuesto a pagar como los 8 palos q cuesta!

Atte JR
Así es y su modelo es Renegade...... Maguila tiene una,con la cual gano el Baja Antofa.... hay sport y con luces para la calle,tiene homocineticas y cardanes,automatica....es preciosa maquina y muy comoda

Sl2.

Guille.......
Guille 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2008, 10:50:10   #27
demencia_sk8
Guest
 
Mensajes: n/a
Exclamation Re: ATV y Permiso de Circulacion

Yo tngo tambien una bombardier outlander homologada para calle
para que pueda circular tiene que ser con inyeccion electronica y con homocineticas
no puede ser una moto con carburador y eje rigido.
hasta el momento bombardier que yo sepa es la unica marca que se ha movido para que puedan circular aqui en chile y efectivamente en argentina yo he visto que las motos andan libremente por las ciudades y no tienen problemas hasta las de eje rigido trasero. Las motos tienen que cumplir este requisito por peligros de vuelcos en la via publica aparte de que tienen que venir con luces de retroceso por ser un vehiculo de 4 ruedas( pero ninguna paco se fija en eso) tener 4 señalizadores, luz de freno y trasera, luces altas y bajas , bocina , hazard . Si tienen alguna moto que no fuera de la marca y que cumpla con tener cardam , homocineticas e inyeccion consulten con su proveedor porque he escuxado de que se hacen adaptaciones para las luces y les sacan patente.
Ademas tngo 16 y circulo sin licencia y nunca me han parado hauhauha
emmh ia mi aporte aio

Última edición por demencia_sk8 fecha: 10-01-2008 a las 11:31:52
  Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2008, 12:28:45   #28
racu2t
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Puerto Varas
Mensajes: 371
Predeterminado Re: ATV y Permiso de Circulacion

Cita:
Empezado por demencia_sk8 Ver Mensaje
Yo tngo tambien una bombardier outlander homologada para calle
para que pueda circular tiene que ser con inyeccion electronica y con homocineticas
no puede ser una moto con carburador y eje rigido.
hasta el momento bombardier que yo sepa es la unica marca que se ha movido para que puedan circular aqui en chile y efectivamente en argentina yo he visto que las motos andan libremente por las ciudades y no tienen problemas hasta las de eje rigido trasero. Las motos tienen que cumplir este requisito por peligros de vuelcos en la via publica aparte de que tienen que venir con luces de retroceso por ser un vehiculo de 4 ruedas( pero ninguna paco se fija en eso) tener 4 señalizadores, luz de freno y trasera, luces altas y bajas , bocina , hazard . Si tienen alguna moto que no fuera de la marca y que cumpla con tener cardam , homocineticas e inyeccion consulten con su proveedor porque he escuxado de que se hacen adaptaciones para las luces y les sacan patente.
Ademas tngo 16 y circulo sin licencia y nunca me han parado hauhauha
emmh ia mi aporte aio

Una cosa muy distinta es sacar patente (al inscribirla te la dan; hasta mi blaster tiene).
Quien puede homologar la moto (el modelo) para que circule en la calle, únicamente es la marca. De lo contrario no te sirve de nada tener luces, patente, etc.


Y porque en tu perfil sale que tienes 20?? jaja


Saludos !
Jaime
racu2t está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2008, 15:33:13   #29
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: ATV y Permiso de Circulacion

Cita:
Empezado por jracu73 Ver Mensaje
Una cosa muy distinta es sacar patente (al inscribirla te la dan; hasta mi blaster tiene).
Quien puede homologar la moto (el modelo) para que circule en la calle, únicamente es la marca. De lo contrario no te sirve de nada tener luces, patente, etc.


Y porque en tu perfil sale que tienes 20?? jaja


Saludos !
Jaime
una persona natural puede hacer la homologacion.. no necesariamente tiene q ser la marca... por ejemplo hay marcas q no tienen representante en chile y uno mismo tiene q hacer la homologacion si trae un auto o atv o what ever.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2008, 16:10:03   #30
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: ATV y Permiso de Circulacion

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
una persona natural puede hacer la homologacion.. no necesariamente tiene q ser la marca... por ejemplo hay marcas q no tienen representante en chile y uno mismo tiene q hacer la homologacion si trae un auto o atv o what ever.
1000 % CIERTO

Aqui estan las tarifas de homologación

http://www2.mtt.cl/cms/archivos/3cv-D.S%2033.pdf
saggcl está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
duda transitar con atv en calle?? neon_ed General ATV / UTV 37 01-08-2016 01:40:48
4x4 sin permiso de circulacion ni rev. tecnicna aschuck General 2 18-05-2007 22:39:20
registro de Multas y valor permiso de circulación Alik General 7 05-03-2007 22:41:38
compro ATV KARLITROZ POZO General ATV / UTV 7 19-05-2006 12:30:36
CAMPEONATO ATV ZONATUERCA KARLITROZ POZO General ATV / UTV 49 26-08-2005 21:23:10


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:08:19.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.