Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-09-2007, 20:01:26   #1
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado que mide la alineacion en las plantas de revision tecnica?

mi tlc salio rechazado por alineacion, y como para orientar un poco que es lo que tengo que poner ojo hable con el encargado de planta y quede peor que antes.

segun lo que me explico, la alineacion que ellos miden es "dinamica", hacen avanzar el tren delantero por unas plataformas con sensores de 50cm de largo (al parecer las mismas que mueven el tren delantero para detectar holguras, etc) y esos sensores sacan una especie de "promedio" de todos los parametros de alineacion (caster, camber, convergencia, etc) y eso lo expresan en metros de desviacion por kilometro.... le pregunte donde hacen esa misma medicion como para saber si algun arreglo mejora la situacion antes de volver a llevarlo y me dijo que ellos eran los unicos que tenian la maquina para medir

aun no llevo el tlc a alineacion real, pero detecte que tenia mucha mas convergencia de lo tipico (3cm versus <1cm) y el manubrio estaba bastante girado respecto a la posicion de linea recta, sin embargo la explicacion que me dieron me dejo super cachudo si tanta maravilla y con tanta precision se puede hacer rodando el tren delantero sobre 50cm de sensores.

me estan??? o alguien sabe exactamente que y como miden alineacion?, ya he sabido de otras personas que han tenido dramas y con papeles en mano de alineacion certificada han pasado la revision, aun reprobandolos la maquina.

obviamente el tlc no se carga para ningun lado, ni se siente la direccion loba, nada de nada.

gracias.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2007, 20:53:37   #2
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 61
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: que mide la alineacion en las plantas de revision tecnica?

Hola RVP,mi experiencia te la cuanto, con el alineamiento recien echo me paso lo mismo, pero en mi caso si se cargaba un poquito pero la causa era falta de un par de libras en uno de los neumaticos delanteros, los deje exactamente a lamisma presion lo lleve de nuevo y paso sin ningun problema, ahora lo que miden realmente es si el jeep se carga para alguno de los lados, suerte y saludos.
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2007, 23:10:46   #3
Eduardo4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Calama
Edad: 45
Mensajes: 232
Predeterminado Re: que mide la alineacion en las plantas de revision tecnica?

yo trabajo en una revision tecnica, y efectivamente el alineamiento es medido en una placa de 1 metro la cual multiplica los datos por mil y te da el valor de desviacion en metro x kilometro.Como dato mide con una huincha la distancia entre los neumaticos delanteros en la parte de adelante y despues en la de atras y trata de dejarlo casi en cero de diferencia entre las dos medidas, te aseguro que pasas de una sin ningun problema. En las servitecas para hacerla cortita y evitarse pajas te lo dejan un poquito + positivo o negativo dependiendo del vehiculo para asi evitar que el cacharro se cargue para algun lado .
Eduardo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2007, 01:10:29   #4
GAMERPRO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Ubicación: Stgo
Edad: 47
Mensajes: 342
Contactar con GAMERPRO a través de MSN
Predeterminado Re: que mide la alineacion en las plantas de revision tecnica?

Hola RPV,

En BOSCH CAR SERVICE tienen la misma maquina. Por $5990 te entregan el resultado de la alineación (mismo sistema que describes), el porcentaje de utilidad de cada amortiguador, y el performance del freno de mano y frenos en general.

En el Car Service de Movicenter (al lado de la telepizza afuera) te lo hacen en 10-15 minutos, y te entregan copia impresa de todas las mediciones. Ahí mismo hacen todo tipo de reparaciones.

Espero que ayude la info.

Slds
GAMERPRO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2007, 09:25:58   #5
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: que mide la alineacion en las plantas de revision tecnica?

muchas gracias, creo que estos dos ultimos datos son fundamentales. efectivamente la convergencia estaba demasiado cerrada (verificada tal como dices, y ajustada pero despues de la revision a mano), pero como no me supieron traducir eso al resultado en la medicion y mas aun que me dijeron que no existia forma de comprobarlo salvo en la revision de ellos, quede muy cachudo

voy a ir a darme una vuelta por el movicenter.

muchas gracias.

RVP
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2007, 15:29:51   #6
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: que mide la alineacion en las plantas de revision tecnica?

me acaban de entregar los famosos papeles, un año mas sin dramas.

muchas gracias por los consejos, todos fueron seguidos y el servicio de bosh car service de lujo, miden frenos, suspension y alineacion igual como lo hace la planta de revision tecnica y arreglan lo que este malo, asi que no puede ser un mejor dato para irse a la segura.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2007, 02:02:31   #7
Eduardo4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Calama
Edad: 45
Mensajes: 232
Predeterminado Re: que mide la alineacion en las plantas de revision tecnica?

que bueno que todo salio bien y cualquier duda de la revision tecnica me mandas un pm
Eduardo4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:43:36.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.