Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Servicio de Utilidad Pública

Servicio de Utilidad Pública Solicitud de ayuda frente a problemas. (Donantes de sangre, búsqueda de 4x4 robados, encontrar personas, etc.)

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-02-2010, 10:10:44   #11
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Multas de TAG

Cita:
Empezado por GabrielSov Ver Mensaje
Consulta,
Yo no he comprado un pase diario Post pago de un uso en Enero 2010. Lo hice para un dia pero se me olvidó en dos ocasiones más y por su puesto ocupé las autopistas.
Esto pasan como multa? cuanto tiempo tengo para comprarlo?
me impide sacar la patente de mi auto? entiendo que es mas caro que lo normal si te pasas de 3 días que circulaste. Se puede pagar a estas alturas solo por los portales que circulaste? como ?
Gracias,
un provinciano!!
jejeje!
- Si pasaste sin el pase diario llama a las oficinas de las autopistas que ocupaste y con tu patente de dan el valor a cancelar (anota el nombre de la persona que te atiende y pide que te mande los datos a tu correo si es posible).
- Si el sistema lo permite haz el tramite por email para quedar con respaldo
- Y despues que pagues llama o escribe de nuevo a las oficinas de la autopista para confirmar que ingresaron al sistema el pago.
- Estas gestiones hazlas tres dias despues que ocupaste la via pero lo antes posible si ya paso mas tiempo.
- Parece pajoso pero asi lo he hecho y funciona bien ya que se evitan "errores" como cobros dobles que despues se van a juicio.

Slds.
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2010, 15:34:35   #12
13b engine
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: ...
Edad: 40
Mensajes: 59
Contactar con 13b engine a través de MSN
Predeterminado Re: Multas de TAG

Ojo con los partes por TAG y partes empadronados!

El Art. 4 de la ley de transito dice:

Que tienen 45 dias para informarte de tu infracción, si el parte te llega despues de los 45 dias, el juez no puede seguir con la causa y tiene que pedir que se archive el caso.

Los juzgados estan tan colapsados, que a mi me llego la semana pasada un parte de octubre, imprimi el art. 4 y fue a la citación mostrando esto y el juez me dejo absuelto. Osea no pague ni uno.

es un dato que a mas de alguno le puede servir.


Ahora con respecto a las autopistas, una cosa son ellos y otra cosa es una multa de la municipalidad.

En San bernardo si pasas sin tag o pase diario, te multa la municipalidad, independiente si despues compras el pase diario. ( comprar el pase diario es solo para no estar en mora con la autopista ) pero circular sin alguno de estos 2 sistema esta penado.
Ahora solamente la muni de san bernardo es tan careraja para hacer esto.
no he visto ningun otro caso asi en otras municipalidades.
13b engine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2010, 20:51:47   #13
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Multas de TAG

El único ceritficado que te puede liberar de pagar la infracción de un vehiculo que has comprado es el del REGISTRO CIVIL, hay que guardar la copia y sacarla el mismo día que se realiza la tranferencia. no valen los de los otros sitios nombrados ...

Ojo con los pases diarios, sobre todo si los obtienen en las oficinas de sencillito o servipag, no recuerdo en cual de estas dos hece unos años saque tres pases diarios, ninguno fue informado a las autopistas .. al final terminé pagando tres partes en tres juzgados distintos, ... ahora me sale más barato sacar un tag, aunque sea por una semana de uso. No sabía los de los 45 días de la notificación, a mi me llegaron a los seis meses ..1 a los 9 meses los otros ...

Marcelo
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2010, 08:54:18   #14
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Multas de TAG

Cita:
El Art. 4 de la ley de transito dice:

Que tienen 45 dias para informarte de tu infracción, si el parte te llega despues de los 45 dias, el juez no puede seguir con la causa y tiene que pedir que se archive el caso.
Entiendo que son 6 meses para la notificación de infracciones de tránsito y esta norma especial de 45 días regiría solo para en las infracciones donde el medio de prueba sea electrónico. De acuerdo al blog JNovoa el tag caería dentro de los 45 días...
http://www.senador.cl/blog/jnovoa/?p=321
(ver N° 8-9 y 12)
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2010, 22:49:39   #15
MAURICIO M.
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Mensajes: 1.035
Predeterminado Re: Multas de TAG

Yo compre un vehiculo el 2008 y el 2009 no pude sacar permiso de circ. por partes pendientes del 2007 ...varios...fui a santiago a recorrer los juzgados de policia local correspodientes con el contrato de compreventa...me dieron los certificados para la rebaja....esos los llevé al registro civil y ellos los enviaron al Departamento de conductores de Chile.....ahi espere algo como 5 dias y me los eliminaron....eso es todo. (tenia 6 partes)
MAURICIO M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2011, 14:18:55   #16
Christian LdeG
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 51
Mensajes: 867
Predeterminado Re: Multas de TAG

Cita:
Empezado por MAURICIO M. Ver Mensaje
Yo compre un vehiculo el 2008 y el 2009 no pude sacar permiso de circ. por partes pendientes del 2007 ...varios...fui a santiago a recorrer los juzgados de policia local correspodientes con el contrato de compreventa...me dieron los certificados para la rebaja....esos los llevé al registro civil y ellos los enviaron al Departamento de conductores de Chile.....ahi espere algo como 5 dias y me los eliminaron....eso es todo. (tenia 6 partes)
y cuanto pagaste?
yo tengo un auto con mas de 50 partes por tag,... estoy que me corto uno!!!!
Gracias por post
Christian LdeG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2011, 11:54:13   #17
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Provi
Edad: 37
Mensajes: 2.115
Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN
Predeterminado Re: Multas de TAG

Cita:
Empezado por mikum Ver Mensaje
y q' hay de cierto q' si se compra un auto con deuda de tag , el q' por medio de la pagina se vio q' no tenia pero con la actualizaciones posterioers sale q' tiene deuda por tag antes de comprarlo .............. es cosa de llevar la escritura de compra para ver q' la deuda es del dueño anterior y no del actual dueño??? o ese es mito urbano?
saludos a todos
Yo hice ese trámite pero por partes de mal estacionado.

A mi hermana le pasó no había podido renovar el permiso porque le aparecían partes de la dueña anterior, tuvimos que ir a darnos la paja en el juzgado con los papeles de compra venta y transferencia y al final no pagó por esos partes...

Supongo que en el caso de una autopista, debiera ser lo mismo, aunque son unos verdaderos HDP para cobrar (yo estaba de vacaciones en el norte y porque me demoré 10 dias desde la fecha de vencimiento de la cuenta, me mandaron a Dicom, por miseros 2.900 pesos )
__________________
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA)

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2011, 16:24:17   #18
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 52
Mensajes: 2.715
Predeterminado Re: Multas de TAG

Cita:
Empezado por A666roJeepMonkey Ver Mensaje
Yo hice ese trámite pero por partes de mal estacionado.

A mi hermana le pasó no había podido renovar el permiso porque le aparecían partes de la dueña anterior, tuvimos que ir a darnos la paja en el juzgado con los papeles de compra venta y transferencia y al final no pagó por esos partes...

Supongo que en el caso de una autopista, debiera ser lo mismo, aunque son unos verdaderos HDP para cobrar (yo estaba de vacaciones en el norte y porque me demoré 10 dias desde la fecha de vencimiento de la cuenta, me mandaron a Dicom, por miseros 2.900 pesos )
2900???, yo caí por lo mismo por 1700
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2011, 16:27:20   #19
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 52
Mensajes: 2.715
Predeterminado Re: Multas de TAG

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
El único ceritficado que te puede liberar de pagar la infracción de un vehiculo que has comprado es el del REGISTRO CIVIL, hay que guardar la copia y sacarla el mismo día que se realiza la tranferencia. no valen los de los otros sitios nombrados ...

Ojo con los pases diarios, sobre todo si los obtienen en las oficinas de sencillito o servipag, no recuerdo en cual de estas dos hece unos años saque tres pases diarios, ninguno fue informado a las autopistas .. al final terminé pagando tres partes en tres juzgados distintos, ... ahora me sale más barato sacar un tag, aunque sea por una semana de uso. No sabía los de los 45 días de la notificación, a mi me llegaron a los seis meses ..1 a los 9 meses los otros ...

Marcelo

es la pura y santa verdad, yo ahora con el permiso de circulación tengo q pagar como 200 lucas por partes.
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2011, 19:52:18   #20
jmoyas
Junior Member
Newbie
 
Avatar de jmoyas
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 53
Predeterminado no. si tienen el ID de la infracción también colóquenla, ayuda al juez

Estimados, Yo con mi auto uso el siguiente formato, al que le adjunto la fotocopia del contrato de compraventa. Si prestan o arriendan el auto asegúrense de que pueden probar que no lo tenían ustedes, porque como dice la ley, no sólo se puede traspasar al propietario, sino que al TENEDOR al momento de la multa (Lo sé porque tenía taxis, y con el contrato nos deshacíamos de los partes) (Eso quiere decir que tienen que hacer un contrato cuando le presten el auto un amigo... jajajjaa ):

RECONSIDERACION


S.J.L. DE POLICIA LOCAL DE ____________

NOMBRE: ________, C.I. Nº _____-__, DOMICILIADO EN ________ EN CAUSA ROL Nº _______ DE 20XX A S. S. RESPETUOSAMENTE DIGO:
VENGO EN SOLICITAR RECONSIDERACION DE LA SANCION IMPUESTA, POR LAS SIGUIENTES RAZONES: CON EL MERITO Y SEGÚN CONSTA EN LOS DOCUMENTOS QUE SE ACOMPAÑAN A ESTA PRESENTACION, VENGO A SOLICITAR A US. QUE SE DEJE SIN EFECTO LA RESOLUCION QUE ME AFECTA DADO QUE A LA FECHA DE INFRACCION, EL TENEDOR O PROPIETARIO DEL VEHICULO DENUNCIADO, PATENTE _______, ERA DON_________.
POR TANTO, Y DE CONFORMIDAD A LOS ARTICULOS Nº 36, 38 Y 175 DE LA LEY Nº 18.290 Y 14, 16 Y 17 DE LA LEY Nº 18.287, RUEGO A US. ACCEDER A LO SOLICITADO.
ATENTAMENTE A US. ,

NOMBRE: _____________
RUT:_______________

SANTIAGO, __ DE _______ DE 2011


(Ojo, es US por Usía, y no UD por Usted )
Ahh, y SIEMPRE coloquen los datos de la patente y del rol con el al juez jajajaj)
jmoyas está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:57:20.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.