Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-05-2010, 20:30:26   #1
zorrium
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Edad: 50
Mensajes: 5
Predeterminado Transfer Land Cruiser

Saludos,

amigos espero que me puedan ayudar con un tema, tengo un land cruiser fj 62 con motor 3f caja de 5 adelante, se me daño el transfer y necesito saber si el transfer de un motor 2f o el transfer de un motor f son compatibles con este motor y la caja.

gracias por su ayuda con esta inquietud.
zorrium está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2010, 20:55:39   #2
baiker
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: chile
Edad: 44
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: Transfer Land Cruiser

exactamente que le paso tu transfer, puede que tenga solucion
respecto a tu consulta tengo de todas esas transfer.
la que viene con el motor f es una caja de tres velocidades y usa una tranfer chica con entrada de 10 splin
con motor 2f hasta el año 81 usa caja cuarta h41 con tranfer chica de 16 splin
motor 2f año 82 al 84 caja cuarta con tranfer grande de 19 splin.
podrias ver cuantos splin tiene tu caja para conectar la tranfer grande.
baiker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2010, 21:27:18   #3
zorrium
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Edad: 50
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Transfer Land Cruiser

hola, el transfer se tapono mal en un cambio de aceite y se quedo seco, por lo tanto los piñones se sobrecalentaron.
La maza principal y algunos otros piñones se complicaron, logramos armarlo de nuevo, pero sigue zumbando, lo desarmamos y vimos que estan los piñones mal, el mecanico me indicó que sería mejor el cambiarle todo el transfer.
La pregunta de compatibilidades es porque hay un fj45 de 3 marchas que me lo quieren vender, y puedo comprarlo para utilizar el transfer, pero no se si es compatible.
Estoy en Quito Ecuador, sabes quien tiene disponible esta parte de tlc? tu donde estas?
Te cuento algo mas, tambien tengo un fj60 de 1982, por eso pienso que si compro toda la caja con el transfer para el 3f, me sobraria una caja de 5 para colocarla en el 2f y dejarla de 5 velocidades, luego me quedaria disponible la caja de 4, la que tambien la puedo vender aparte.
zorrium está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2010, 23:37:34   #4
baiker
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: chile
Edad: 44
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: Transfer Land Cruiser

Cita:
Empezado por zorrium Ver Mensaje
hola, el transfer se tapono mal en un cambio de aceite y se quedo seco, por lo tanto los piñones se sobrecalentaron.
La maza principal y algunos otros piñones se complicaron, logramos armarlo de nuevo, pero sigue zumbando, lo desarmamos y vimos que estan los piñones mal, el mecanico me indicó que sería mejor el cambiarle todo el transfer.
La pregunta de compatibilidades es porque hay un fj45 de 3 marchas que me lo quieren vender, y puedo comprarlo para utilizar el transfer, pero no se si es compatible.
Estoy en Quito Ecuador, sabes quien tiene disponible esta parte de tlc? tu donde estas?
Te cuento algo mas, tambien tengo un fj60 de 1982, por eso pienso que si compro toda la caja con el transfer para el 3f, me sobraria una caja de 5 para colocarla en el 2f y dejarla de 5 velocidades, luego me quedaria disponible la caja de 4, la que tambien la puedo vender aparte.
pero te quedaria con 4 a menos que traiga transfer grande deberias verla por abajo, antes de comprar otro tlc, en tu pais son escasos los repuestos, por lo menos aca en chile hay para buscar.
baiker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2010, 00:30:27   #5
zorrium
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Edad: 50
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Transfer Land Cruiser

Sabes que si puedes encontrar repuestos de tlc, los land cruiser son muy apreciados aca en Ec, tanto para trabajo como para uso personal y deportivo. Voy a subir algunas fotos de mis 60".
Tengo a mi compadre en chile, a travez de el podriamos hacer negocios. La carcaza del transfer esta perfecta, otra opcion es que me vendas toda la piñoneria o el transfer entero.
De lo que entiendo el transfer se usa en varios modelos de toyota, podrías ayudarme dandome una guía=?
y la otra pregunta, me sirve el de un fj40? de 4 marchas? porque de lo que me dices el de 3 marchas seguro no encaja=?
zorrium está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2010, 00:32:04   #6
zorrium
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Edad: 50
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Transfer Land Cruiser

que son los splin?
zorrium está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2010, 01:47:12   #7
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Transfer Land Cruiser

Cita:
Empezado por zorrium Ver Mensaje
que son los splin?
estrias, spline, las lineas (dientes) que tienen los ejes para que encaje y traccione con otra pieza.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2010, 01:53:02   #8
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Transfer Land Cruiser

Cita:
Empezado por zorrium Ver Mensaje
Sabes que si puedes encontrar repuestos de tlc, los land cruiser son muy apreciados aca en Ec, tanto para trabajo como para uso personal y deportivo. Voy a subir algunas fotos de mis 60".
Tengo a mi compadre en chile, a travez de el podriamos hacer negocios. La carcaza del transfer esta perfecta, otra opcion es que me vendas toda la piñoneria o el transfer entero.
De lo que entiendo el transfer se usa en varios modelos de toyota, podrías ayudarme dandome una guía=?
y la otra pregunta, me sirve el de un fj40? de 4 marchas? porque de lo que me dices el de 3 marchas seguro no encaja=?
Es tal como te dijo Baiker. Y la de 3 marchas no encaja por ningún lado, olvídala. Tiene que ser de 19 estrías.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2010, 10:37:18   #9
baiker
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: chile
Edad: 44
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: Transfer Land Cruiser

Cita:
Empezado por zorrium Ver Mensaje
Sabes que si puedes encontrar repuestos de tlc, los land cruiser son muy apreciados aca en Ec, tanto para trabajo como para uso personal y deportivo. Voy a subir algunas fotos de mis 60".
Tengo a mi compadre en chile, a travez de el podriamos hacer negocios. La carcaza del transfer esta perfecta, otra opcion es que me vendas toda la piñoneria o el transfer entero.
De lo que entiendo el transfer se usa en varios modelos de toyota, podrías ayudarme dandome una guía=?
y la otra pregunta, me sirve el de un fj40? de 4 marchas? porque de lo que me dices el de 3 marchas seguro no encaja=?
podrias enviar unas fotos detalladas de los piñones que estan malos ya que hay un local en santiago de chile que vende piñones nuevos, las transfer que tengo son para tenerlas de repuestos.
un amigo tenia unacaja de 4 mas transfer grande para la venta en 350.000 pesos chilenos unos 350000/548= 638 dolares.
en cuanto al envio a tu pais no tengo idea de los costos adicionales.
si tienes un amigo aca en chile mejor para ti ya que el te puede ayudar en comprar los respuestos o bien una caja completa ya que las transfer no las venden solas.
lo otro es que en venezuela hay harto mercado de tlc, hace poco anduve por alla y vi hartos fj 60 y fj40. incluso me tope con una venta de una caja h55f que es tuya. caja 5 con transfer grande.
baiker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2010, 13:44:43   #10
zorrium
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Edad: 50
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Transfer Land Cruiser

hola, el otro tlc que tengo es un fj60 de 1982, es compatible el transfer entre las dos=? porque podria pasar el transfer del fj60 al fj62,
me ofrecen una caja con transfer de 4 que era de un 3f y si creo que le quedaria al fj60,
zorrium está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:09:06.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.