Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
Nando
Senior Member
Top 1000

Contactar con Nando a través de MSN
Predeterminado numero de dientes de coronas 4.11 para TLC

Tengo una duda...cuantos dientes trae la corona 4.11 para TLC?? y el piñon de ataque??
Y la 3.73???
Pregunto porque quiero hacer un cambio de coronas de 3.73 a 4.11, y me encontre unos yugos de un TLC 1970. Como puedo saber que coronas trae??solo destapando?? Que cuidados debo tener al cambiar coronas ( aparte de mantener corona y piñon) ??
(mi TLC es del 81 con coronas 3.73).
Help please!!!! :)

salu2 y grax

Nando
Nando está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
Nando
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

ok, grax mariano. ...una duda..porque tiene k estar una rueda trabada???
En el caso k este con bloqueo, debo levantar las 2 ruedas??
De todas maneras aun me queda la duda de cuantos dientes tiene cada una de las coronas y cada uno de los piñones.

salu2

Nando
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
poroto ®
Senior Member
Top 1000

Contactar con poroto ® a través de ICQ Contactar con poroto ® a través de MSN
Predeterminado

hola doctore
como estamos
ta lista la ambulancia?

te cuento que si son coronas de tlc "modernas" (no se de ano en adelante, pero el pinon de ataque es mas corto)

deberia ser corona 37 dientes siempre

pinon de ataque 10 dientes si son 3.7
9 dientes si son 4.11

podrian haber variaciones, pero esto lo comprobe personalmente cuando rompi el mio :D y tuve que comprar otro :(

salu2

poroto
poroto ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Contactar a Gonzalo Bravo a través de Skype
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nando
ok, grax mariano. ...una duda..porque tiene k estar una rueda trabada???
En el caso k este con bloqueo, debo levantar las 2 ruedas??
Nando
Porque en caso contrario la rueda opuesta gira en sentido contrario por efecto del diferencial, tambien se puede, pero deben multiplicar por 2.

Con Bloqueo es como tener la rueda trabada, ya que ambas giran en el mismo sentido y no hay diferencial. Si, hay que levamtar las dos ruedas o va a avanzar.

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
Nando
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

gracias david
al final no destape y conte las vueltas ... y eran 3.73 ...pero en fin, parece que encontre otro tlc botado, no se k año, pero al parecer es entre 70 - 72. Voy a ver si ahi me consigo las famosas 4.11 :D

salu2

Nando
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
Zorro
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado

oye..... uno que es asi medio inculto con la cosa esta....... El diferencial de toyota land cruiser es "No suplementario"???? estan seguros al respecto??

Cita:
deberia ser corona 37 dientes siempre

pinon de ataque 10 dientes si son 3.7

Si dividen los dientes de la corona ylos del piñon les da un numero entero, no les da 3.73 po......

me pueden sacar de esta duda ya que segun lo que yo tenia entendido, de fabrica estos diferenciales se suponen que son Suplementarios.... o me equivoco????

:wink:
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
Zorro
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

:) :) Hola Tapage, que tal.

es que mi duda se refiere a que de los diferenciales que yo he desarmado(dana 35, dana 44) la cantidad de dientes de la corona han sido 41 y los del piñon 11, ahora de los toyotas no estoy seguro como sera, yo tengo toyota pero on otras coronas 8) 8) .

Ahora con relacion a lo de diferencial suplementario.

Segun lo que m eenseñaron a mi hay 3 tipos de diferenciales, los Suplementarios, los No Suplementarios y los Parcialmente no suplementarios.

1.- los suplementarios son aquellos diferenciales dan como resultado un numero decimal periodico(ej 10/3), cuando un diferencial es suplementario quiere decir que todos los dientes del piñon de ataque trabajaran con todos los dientes de la corona.

2.- Los No Suplementarios es cuando la relacion de transmision entrega un numero entero(ej. 36/9), esto significa que un determinado diente dle piñon de ataque estara siempre en cotacto con los mismos dientes de la corona. cuando un diferencial no es Suplementario se hace necesario marcarpuntos de referencia en la corona y piñon de ataque antes de desarmar, por que al armar de nuevo hay que armarlo exactamente como se saco, os i no queda con zumbido. a diferencia del suplementario que da exactamente lo mismo cuando se desarma el como se pone de vuelta, ya que todos los dientes del piñon trabajan con todos los de la corona.

3.- Parcialmente Suplementario, son en los que la relacion de transmision da un numero decimal exacto(ej. 43/5), aqui se dice que un diente del piñon de ataque va a estar en contacto con varios dientes de la corona, siendo siempre los mismos, por lo que se hace necesario mantener la configuracion de fabrica, o inicial. tambien existe en este caso un patron de desgaste para conjuntos de dientes, ppor lo que tambien hay que marcarlo antes de desarmar.

A eso va mi duda, ya que todos hablan de diferenciales 3.7 y que esto significa qu ela corona tiene 37 dientes y el piñon de ataque 10, entonces serian un diferencial NO SUPLEMENTARIO y segun lo que yo tengo entendido son suplementarios.

Espero haya servido de algo lo que acabo de escribir....igual le puse empeño :wink: :wink:

chau tapage
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Buena ..

Excelente Post Zorro y gracias ..

Los diferenciales Toy no siempre son No Suplementarios .. y acá va. Los serie 70 y en varios serio 80 de los primeros años que vinieron con Rines 15 y frenos de tambor actras las relaciones son 4.11 osea 37/9 que pasa Toy piensa .. mejor no me complico la vida y dejo la misma coroan y solo vario el piñon ..

Entonces tendriamos que pensar que pasa de Suplementario a No Suplementario según las relaciones que montas y así no se puede ..

Por que .. ? algunas serie 80 de los 94 en adelante vineron con relaciones 4.30 39/9 como la ves .. y de allí en donde en TLC siguieron las fabricaciones para 4.56 y .488 y ahora muy reciente 5.29.

En los diferenciales 8" que son de hI lux y TLC II vineron desde 4.56, 4.88 la mayor parte de ellos y hay relaciones hasta 5.37.

En realidad no sé si se puede aplicar esta teoriá de los diferenciales suplementarios y no splementarios a este caso del cambio de relaciones por que en todo caso yo tengo 4.56 41/9 como ves nada que ver una convianción con la otra ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
Zorro
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

8) 8) Pequeños..... si quieren les puedo enseñar aun mas :wink:

Solo deben preguntarle al buen zorro.... y sebastian.... :wink: ya no ando bloqueado.....(de la puerta de atras, la arregle, ahora abre)
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Relaciones ..

Que tal Mariano ..

En mi caso, Presiscion Gear si vinieron marcadas cuando las saqué de las cajas .. y pues las marcas todas al cabo para ver como va la pisada que debe quedar lo más al centro posible ..

Yo las ajusto con tiza .. con con pintura de agua blanca .. y así ves como van pisando ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado