Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-10-2016, 18:33:29   #1551
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Irigoyen Neol
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 59
Mensajes: 1.630
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Olor a muerto??? ni en sueños, claro que el foro ha perdido movimiento, pero es algo que ocurre con todos los foros, la inmediatez de otras plataformas tienen la culpa, pero te aseguro que al menos la lectura del foro y sobretodo de tu proyecto no baja su intensidad ni mucho menos el atractivo, asi es que por favor, sigue asi.

saludos
Hola.
me pierdo un par de dias y veo que vas como avion.
https://www.youtube.com/watch?v=DGT20ghWMZA

Puede que ya sea tarde, lo vi y me acorde enseguida de ti.
Pero puede ser que te ayude.
Saludos
Julio
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2016, 12:51:50   #1552
M.A.S
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Santiago / Chile
Mensajes: 177
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por Julio Irigoyen Neol Ver Mensaje
Hola.
me pierdo un par de dias y veo que vas como avion.
https://www.youtube.com/watch?v=DGT20ghWMZA

Puede que ya sea tarde, lo vi y me acorde enseguida de ti.
Pero puede ser que te ayude.
Saludos
Julio
Aparte de lo útil, p'tas que chistoso el video... nada complicado el ingeniero, genial!
M.A.S está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2016, 17:35:38   #1553
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Pairo

Me vas a tener que mostrar donde y en que contexto dije eso que no me acuerdo.

Yo se que algo loco estoy, eso es un hecho pero alzhaimer me preocupa.



Sigue con tu proyecto amigo, que las ruedas de la Merkabah están prontas a girar y llevarlos por las rutas mas hermosas que existen

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2016, 13:50:15   #1554
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola a todos:

estuve algo escaso de tiempo y de ganas de brutear en internet y por ello la demora en agradecer los comentarios y reconocimientos y el video (un poco tarde, sí, pero se agradece igual). Valgan y vengan pues ahora.

@Claudio1990: estás más loco de lo que crees si te sampaste toda la historia, pero bienvenido aquí y al taller cuando quieras.

@Nigel: sí lo comentaste una vez, pero no estoy en onda de buscar la cita precisa en este momento, pero como te salió del alma no hay falta.

Sigo con el cuento.

El sábado siguiente, excitado por la sensación de progreso en el proyecto, le ayudé a Edie un poco a desabollar la puerta. Paciente y constantemente martillaba el metal hasta obtener la mejor línea para usar la menor cantidad de masilla posible.




Entre otras cosas, agarré las dos válvulas relais y las puse lado a lado en el travesaño, pero me di cuenta de que aún tenían un puerto de 22 mm sin tapar. Se me había olvidado taparlos… para variar. Arriba de la Africa Twin recorrí todos los locales y no pude encontrar los tapones Allen que necesitaba así que al final compré dos pernos de bronce, muy caros, y una vez de vuelta en el taller les corté las cabezas hexagonales y les hice un surco para poder atornillarlos. Unas cuantas vueltas de teflón y el resultado fue bastante satisfactorio. Luego de un poco las válvulas tomaron su posición definitiva, aunque todo el trámite me ocupó un par de horas.





Durante el resto del día hice varios progresos menores en el sistema de frenos, cada detalle tomando también su cuota de tiempo, como siempre. Al ocaso nos fuimos cada uno por su lado y por la noche invité a Carmen a cenar fuera. Estaba cansadísimo así que a duras penas llegué despierto a casa de vuelta.

Pero, cansado o no, me prometí a mi mismo sacar a los perros a dar una vuelta el domingo, sin excusas. Así que me vestí temprano y salí con Deva, Chico y Zulú a correr. Por primera vez luego de casi cuatro años el camino me llevó a los cerros, y se sintió muy bien correr por los senderos de motos sobre los propios pies. Los perros también estaban contentos pero quedaron exhaustos y durmieron todo el resto del día.





Enrutar de nuevo los tecalanes y las mangueras significaba tener nuevos soportes en todos los lugares donde se requería un buen enganche o curva para evitar roces, dobleces y stress, así que tuve que fabricar varios más, cada uno a la medida. Paciencia…



El experimento con el espaciador funcionó y dio al menos 15 mm de espacio entre el tubo de escape y el soporte del tanque de diesel. Suficiente… creo.

pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2016, 04:34:28   #1555
Claudio1990
Newbie
Newbie
 
Avatar de Claudio1990
 
Fecha de Ingreso: Jun 2015
Ubicación: Quintero
Mensajes: 9
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Pairo:
Te cobraré la palabra, cuando veas un Mitsubishi Pajero de patente rojas afuera del taller, ese soy yo !!
Saludos !
Claudio1990 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2016, 15:10:19   #1556
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Maravilloso!!

Después de años leyendo, armando, rabiando, sufriendo y disfrutando con tu post, los avances de este año han sido pasos agigantados!!

Que bueno que actualizaste harto material de una vez, así hay harto para leer y meterse aun más en la historia.

Espero poder pasar a tu taller a fin de mes, andaré por santiago y creo que eres uno de los "POI" para mi en Santiago en esta visita.

Atento quedo a tus actualizaciones, porque tu entusiasmo ya nos contagia a todos.


Saludos!!
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2016, 19:50:22   #1557
JJuarez
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Ubicación: Curacavi
Mensajes: 40
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Que bueno ver mas avances y que cada vez queda menos, al menos en el camión. Sorry que me adelante, pero hay alguna noticia de la caja o futura casa ?

Muchos saludos y sigue con ese entusiasmo, que como dice Houndour, se siente y nos contagias a varios.
JJuarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-10-2016, 20:20:01   #1558
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Bueno, gracias por los saludos y seguimos con la cosa:

Para proteger los tanques de aire de 20 litros puse unas tiras de goma entre los tanques y las cinchas que los afirmaban a la bandeja de las baterías y unos perfiles de caucho en los bordes de los perfiles de acero. Por supuesto el gil no tomó en cuenta ésto cuanto midió el largo de los pernos de tracción de las cinchas así que fue imposible apernarlos como la gente luego de tres intentos y de muchos esfuerzos. Plumablanca puede dar fé de ello. Tuve que alargar los hilos soldando tuercas intermedias y todo un cuento. Al final la cosa anduvo, pero también me demoró.





El poderoso V8 necesitaba andar un poco, y ese momento parecía ser la ocasión propicia, con el sistema de escape completo y armado. Hice todas las conexiones y puse las baterías en la bandeja, con mucho cuidado para evitar dañar pintura y espalda, e hice un intento de hacer andar el motor. Dos vueltas locas y luego nada. Insistí una sola vez mas y pensé que podía ser un problema de fuerza; las baterías se debían de haber descargado luego de un par de meses, supuse. Tomé prestado el supercargador de mi vecino, dejé las baterías cargando y me fui a casa porque ya era tarde.

Bueno, cuando traté de arrancar el motor la próxima vez, baterías a full, pasó lo mismo, pero vi salir humo de una de las cañerías hidráulicas. Cresta! Olvidé hacer una sólida conexión a tierra del motor y la electricidad desesperadamente trataba de llegar por donde pudiese a cerrar el circuito, usando los filamentos de acero del recubrimiento de las cañerías. Mi cuñado me lanzó una de sus famosas miradas ante este acto un poco desatento, y yo le respondí con mi famoso levantar de hombros. Ops.

Luego de corregir el error y dar partida, al toque, dejé andando el motor por un tiempo relativamente largo pero tuve que apagarlo porque la ventilación era escasa. Cuando se calentó disminuyó muchísimo la emisión de humo, pero todos en el taller andaban con ojos llorosos. Sonaba bien, eso sí.

Cuál es la diferencia entre ésta y la foto precedente? Nada muy evidente, pero un montón de metros de tecalan, varias mangueras y conectores, la mayoría escondidos entre los largueros del bastidor. Coloqué algunos de los soportes nuevos y puse de nuevo el circuito de aire a presión haciendo algunos cambios en la distribución de los mismos que me parecieron más lógicos y fáciles de entender. Esta vez cada conector tenía ya su collar de presión y estaba listo para el apriete cuando estuviese todo listo, pero dejé el toque final para el último momento, cuando electricidad y aire estuviesen terminados. Aprendo… a veces.






Han oído sobre el famoso poema: “No te enamores de una mujer que ama los animales… porque es contagioso”. Bueno, salí a dar una vuelta por el barrio con cuatro de nuestros perros por la tarde, y volví con cinco. Delta estaba sola, asustada y muerta de hambre en la mitad de la calle. Me miró directo a los ojos, y me fue imposible resistir. Estuvimos hasta altas horas de la noche acariciándola y sacándole ingentes cantidades de pulgas y garrapatas. Como todos los perritos abandonados a su suerte en la calle, estaba muy agradecida. Al cabo de unos pocos días ya había desplegado su personalidad y era parte del clan, como pueden ver, con su pelaje brillante y las orejas paradas, cómodamente apoyada en Casiopea.




Al principio pensé en recuperarla, cuidarla y operarla y luego darla en adopción, pero a poco andar entendí que se quedaría con nosotros. Además, Casiopea fue atropellada acccidentalmente unos días después y Delta nos ayudó a lidiar con la pérdida. No hay coincidencias, ya saben.
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-10-2016, 20:27:34   #1559
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cuando estaba poniendo el tecalan me di cuenta de que había olvidado colocar de vuelta el cable del odómetro, entre otras muchas cosas, así que abrí la caja donde estaba el atado de mangueras de 6 mm para los actuadores, escondidos… a propósito. Fue bravo liberar el cable del resto de las piezas y de los pasadores de goma endurecidos por el tiempo pero al final logré pasarlo a lo largo del chasis aunque tuve que redistribuir muchos de los tecalanes que habían usurpado su lugar.




El domingo por la mañana me calcé las zapatillas y salí con los perros grandes a dar una vuelta, larga y plana esta vez. El aire estaba fresco y los duraznos en flor anunciaban la llegada de la primavera. Bien, y la espalda no me dolía y me aguantó 20 km. Cuando llegué al lugar más lejano del recorrido allí estaban el Maestro Chaleco y su primo, arreglando el mundo en la pausa de su recorrido en bicicleta. Ambos andan por los ochenta así que me sentí viejo en comparación y humildemente me di la vuelta.




En una de esas fui al corral y rescaté de entre los trastes el chupador de diesel con el flotador del estanque original de la Merkabah. Todavía estaba en una pieza y supuestamente funcionando. Lo veríamos más tarde en el taller, pero antes de eso tenía muchas cosas que hacer.



No me convencía mucho la manera en cómo había conectado la servoválvula al circuito hidráulico. No me gustaba cómo habían quedado dispuestas las cañerías así que las acorté y reemplacé la porción más lejana por cañerías flexibles. Quedaron un poquitín largas, pero mejor respecto de la solución previa.





La maestranza de Santiago me envió por fin los pernos del cardán corto, muy graciosamente torneados en super-hiper-aleación de kriptonita y adamantium, así que los puse y cerré el ítem. Bien.



El tiempo pasaba y dediqué un poco de esfuerzo a poner en su lugar el resto de los componentes del sistema de frenos. Algunas de las mangueras hidráulicas estaban en muy buenas condiciones así que preferí reciclarlas, y las nuevas las tuve que ordenar del mejor modo posible atendiendo a la presencia del winch delantero que había ocupado los espacios. Tuve que hacer muchas pruebas, lateras y lentas, pero al final di con el arreglo correcto.


pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-10-2016, 20:36:57   #1560
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Es bueno tener conectores y fittings extra, especialmente cuando tuve que aplicar aire a los maxis para poder alinearlos y conectar las manos de los pistones a los ajustadores de tensión o chicharras. Fue divertido ver cómo algo se movía en el camión al aplicar el aire a presión. Créanme, fue divertido.




Las cosas se empezaban a complicar y el espacio se hacía escaso en medio del chasis por lo que me di cuenta que tenía que ocuparme de poner y asegurar en su lugar también el sistema eléctrico o si no tendría que desarmar después las cosas para poder ordenarlas bien. Desplegué entonces el cableado grande y lo pasé por entre los travesaños, peleando contra lo tieso del viejo recubrimiento de plástico y la mugre. Al principio fue un desastre pero luego se fue despejando todo y se hizo fácil entender la distribución general de los cables. Muchos de los conectores estaban en malas condiciones, como ya sabía antes, y un trabajo totalmente distinto y nuevo estaba por comenzar.





Mi padre estaba muy ocupado volando de aquí para allá, y me envió una preciosa foto de una de las lagunas de la alta cordillera. Desafortunadamente los niveles de agua estaban en un nivel críticamente bajo y ya prácticamente no había nieve, como pueden ver. Este verano va a ser un muy duro para la agricultura y para la generación de electricidad. Hmm…



Para ayudar a la reparación del cableado de la Merkabah bajé del ático el cableado original de Repuesto, el camión duro de matar, guardado hace siglos junto con toda su mugre adherida. Primero, sin embargo, tuve que limpiar los cables y los conectores, trabajo lento y sucio. Cuando estuvieron lo suficientemente limpios como para manipularlos sin quedar cochino me dediqué a reparar cada conector y cada terminal.



pairospam está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:33:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.