Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-12-2013, 09:03:05   #1
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Problemas con freno de dmax (tirita)

Hola amigos,
Compramos una camioneta chevrolet dmax 3.0 4x4 2009, que al pisar el freno se siente que tirita el pedal y la camioneta entera, (es como que se activara el ABS, pero la camioneta no tiene abs ) ademas el poder de freno es bastante pobre...
Cambiamos pastillas y balatas nuevas, (les quedaba vida, pero poca)... purgamos el sistema y salimos a probar, y quedo con el tiriton
Luego de una semana de uso, nos pudimos percatar que una pastilla delantera se esta gastando dispareja y el disco se ve limpio en la parte superior y en la inferior sucio...
tengo fotos, pero desde la pega, no los puedo subir

Sera el disco que esta chueco?
Es mejor cambiarlo por uno nuevo o rectificar

Lo ultimo, es que un flexible de freno esta mordido, pero no tiene perdida, y como queremos dejar la camioneta confiable... Queremos repararlo, lo cotize nuevo y sale algo de 100 mil pesos , asi que la otra alternativa es repararlos y en Talca pase a varios locales y ninguno nos pesco el dia 24 , asi que mejor me lo traje a santiago. Me podrian recomendar algun taller bueno en Santiago, ideal por santiago centro, auque puedo ir a cualquier lugar de santiago, mientras el flexible quede bueno

Saludos
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2013, 09:08:19   #2
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Problemas con freno de dmax (tirita)

Cita:
Empezado por anxho Ver Mensaje
Hola amigos,
Compramos una camioneta chevrolet dmax 3.0 4x4 2009, que al pisar el freno se siente que tirita el pedal y la camioneta entera, (es como que se activara el ABS, pero la camioneta no tiene abs ) ademas el poder de freno es bastante pobre...
Cambiamos pastillas y balatas nuevas, (les quedaba vida, pero poca)... purgamos el sistema y salimos a probar, y quedo con el tiriton
Luego de una semana de uso, nos pudimos percatar que una pastilla delantera se esta gastando dispareja y el disco se ve limpio en la parte superior y en la inferior sucio...
tengo fotos, pero desde la pega, no los puedo subir

Sera el disco que esta chueco?
Es mejor cambiarlo por uno nuevo o rectificar

Lo ultimo, es que un flexible de freno esta mordido, pero no tiene perdida, y como queremos dejar la camioneta confiable... Queremos repararlo, lo cotize nuevo y sale algo de 100 mil pesos , asi que la otra alternativa es repararlos y en Talca pase a varios locales y ninguno nos pesco el dia 24 , asi que mejor me lo traje a santiago. Me podrian recomendar algun taller bueno en Santiago, ideal por santiago centro, auque puedo ir a cualquier lugar de santiago, mientras el flexible quede bueno

Saludos
eso es problema del disco de freno que esta chuecho... yo lo cambiaria, la rectificada si es mucha puede que no quede dentro de las medidas minimas recomendadas.

tan caro un flexible????? 100 lucas!!?!?!?! si no desarmaduria no mas.
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2013, 10:03:33   #3
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Re: Problemas con freno de dmax (tirita)

Cita:
Empezado por rinox Ver Mensaje
eso es problema del disco de freno que esta chuecho... yo lo cambiaria, la rectificada si es mucha puede que no quede dentro de las medidas minimas recomendadas.

tan caro un flexible????? 100 lucas!!?!?!?! si no desarmaduria no mas.
Voy a seguir tu consejo y voy a comprar los dos discos nuevos (se cambian los dos juntos?? )

El precio del flexible me lo dieron en ekovacs y era por encargo , voy a buscar primero en desarmaduria, total ando con la muesta... y si me va mal, aplico reparacion.

Gracias
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2013, 11:02:42   #4
Bone
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 37
Mensajes: 194
Predeterminado Re: Problemas con freno de dmax (tirita)

Cita:
Empezado por anxho Ver Mensaje
Voy a seguir tu consejo y voy a comprar los dos discos nuevos (se cambian los dos juntos?? )

El precio del flexible me lo dieron en ekovacs y era por encargo , voy a buscar primero en desarmaduria, total ando con la muesta... y si me va mal, aplico reparacion.

Gracias
el flexible lo puedes mandar hacer..

http://www.armaflex.cl/

ahi tienes un local en el centro de Stgo
Bone está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2013, 11:48:04   #5
yako
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Santiago, Chile.
Mensajes: 400
Predeterminado Re: Problemas con freno de dmax (tirita)

Hola anxho te recomiendo ir a http://www.italfrenos.cl/ el que eesta hubicado en gran avenida.

Suerte !!!!
yako está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2013, 12:09:52   #6
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Re: Problemas con freno de dmax (tirita)

Gracias por los datos, saliendo de la pega, voy a empezar a buscar la mejor solucion


Cita:
Empezado por yako Ver Mensaje
Hola anxho te recomiendo ir a http://www.italfrenos.cl/ el que eesta hubicado en gran avenida.

Suerte !!!!
Gracias yako, pero lamentablemente la camioneta esta en Talca, el lunes en la tarde desarme para ver por que estaba tiritando al frenar...
El martes intente concegir los repuestos en Talca y no encontre nada , tenian los locales y talleres abiertos, pero no querian trabajar , el flexible me lo reparaban, pero me los tenian para el lunes 30, y rectifcar los disco para este viernes
Asi que mejor guardar la camioneta y buscar con calma una solucion definitiva aca en Santiago, con los frenos mejor no jugar al prueba y error

Saludos
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2013, 12:29:48   #7
norske
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: Los Angeles
Edad: 49
Mensajes: 869
Predeterminado Re: Problemas con freno de dmax (tirita)

Me estas we.... como 100 lucas por un flexible
un juego de discos nuevos deviera andar por los 60 mil mas el flexible 20 mil mas.
no estoy seguro de si este es el codigo o no mira
http://www.mundorepuestos.cl/frenos-...a-p-48869.html
reviso y te aviso, busca con calma en 10 de julio y te ahorras lucas.

Saludos y suerte.
norske está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-12-2013, 08:23:27   #8
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Re: Problemas con freno de dmax (tirita)

Cita:
Empezado por norske Ver Mensaje
Me estas we.... como 100 lucas por un flexible
un juego de discos nuevos deviera andar por los 60 mil mas el flexible 20 mil mas.
no estoy seguro de si este es el codigo o no mira
http://www.mundorepuestos.cl/frenos-...a-p-48869.html
reviso y te aviso, busca con calma en 10 de julio y te ahorras lucas.

Saludos y suerte.
Gracias por el dato, pero ya compre el flexible

Lo encontre nuevo por 78 mil (la opcion mas barata), entonces me puse a buscar en desarmadurias, despues de preguntar arto rato, aparecio y lo compre en 23 mil, obiamente usado, pero en excelente estado
Hoy paso a comprar los discos nuevos (2), y un cilindro de freno trasero que tiene una perdida menor.
Encontre caro los repuestos originales , en coseche me pasaron un presupuesto de 230 mil por cada disco de freno ... mientras que alternativos desde 12 a 30 lucas

Saludos
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2013, 11:09:44   #9
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Problemas con freno de dmax (tirita)

Y limpia bien los pasadores del caliper.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:22:07.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.