Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-09-2015, 22:30:28   #11
CLAUROKEE
Member
Top 100
 
Avatar de CLAUROKEE
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Renca City.
Edad: 43
Mensajes: 462
Contactar con CLAUROKEE a través de MSN
Predeterminado Re: Mi vuelta al mundo con 60.000 euros...

Cita:
Empezado por pluma blanca Ver Mensaje
cuando en nuestro comedor de diario veo mis surfboards.....varias cosas pasan por mi mate...
pasado...........donde fui.lo que vi....
presente....lo que hago en la medida de mi edad...y como lo disfruto
futuro.es ovbio que no viajaran conmigo...las pequeñas....pero ese longboard soñado
9",2'..........jed noll seguro que sera parte de la historia....

[IMG][/IMG]
que buena foto !!!
CLAUROKEE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2015, 07:45:56   #12
El_Rueda
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Edad: 40
Mensajes: 233
Predeterminado Re: Mi vuelta al mundo con 60.000 euros...

Que genial Pluma Blanca, sin duda es la mejor forma de vivir la vida, sin horarios, solo tú la naturaleza y el mundo!

Nada mas que tirarte todas las buenas vibras para que esto salga como lo planean, y ahí estaremos para ver el relato de este viaje!

PD: que comedor de diario wn! jeje

Saludos!
El_Rueda
El_Rueda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-09-2015, 23:03:35   #13
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Mi vuelta al mundo con 60.000 euros...

Intersante propuesta pluma!!

Por lo mucho que he leído(porque pretendo hacer algo parecido, pero partir en unos 4 años más o 32 años), en europa se han puesto cada vez más pesados con el tema de que extranjeros compren vehículos sin tener residencia permanente en el país. Esta situación también existe en Chile, por lo que teniendo la posibilidad de comprar vehículos overland a extranjeros, no es posible de buenas a primeras.

Otro tema no menor, es considerar los países que visitarás y si exigen o no Carnet de Passage y otros tipos de documentos del vehículo o personales. que te obligan a desembolsar una suma no menor de dinero sin siquiera haber comenzado el viaje.

Y no por estar al último, es de menor importancia, son los costos asociados a transporte interoceánico, que por ejemplo para un Defender 130 cuesta aproximadamente 4000~5000 dólares actualmente.

Una página muy útil que me dieron es www.wikioverland.org. Tiene información actualizada por montones de viajeros alrededor del mundo, por lo que es un referente mundial.

Un par de blogs interesantes, porque han decidido postear detalladamente sus gastos através de su viaje, que te recomiendo leer

http://whensparksfly.org/?p=3156

http://www.drivenachodrive.com/2015/...und-the-world/

Créeme que sobre info de este tema(y otros relacionados) he leído y recopilado bastante, espero ser de ayuda.


Saludos cordiales!!

Camilo Rubilar R.
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2015, 01:05:06   #14
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 614
Predeterminado Re: Mi vuelta al mundo con 60.000 euros...

Cita:
Empezado por pluma blanca Ver Mensaje
has sacado nuestras mismas cuentas..........

la idea es comprar en Europa una iveco o mercedes sprinter 4x4...viajar en ella traerla e y hacer el tramite de importación aca en Chile...
vi varias y la mayoría son paredes lisas....asi es mas seguro...
esperemos que el 2023...tenga modelos mejorados...

camión travesía....de ninguna manera,,,,ademas de grandes te pierdes un montón de lugares en la cual su circulación esta prohibida...!!!

expeditionportal..................pagina de referencia para viajes intercontinentales....
saludos
Hola!
mis mejores deseos que todo salga según el plan maestro que nos has contado. La vida es muy loca y se nota que existen energías que tienden a juntar o contactar a seres que tienen formas de vivir la vida, locuras o gustos similares.
Te cuento que estamos en algo parecido y el año de partida también se ve muy lejano ahora pero todos sabemos que el tiempo pasa muy rápido.
la única diferencia es que iremos en un camioncito de 7mtsx1,85 de ancho, y es verdad que se pierden sectores que no se podrá ir o entrar, pero el pequeño espacio con que se contará creemos que valdrá la pena...por ahora en plena construcción de la futura casa, y después a empezar a probarlo.
Nosotros no pretendemos recorrer el mundo, pero sí vivir de esa forma por sudamérica
saludos
Tamarugo
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2015, 09:01:32   #15
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: Mi vuelta al mundo con 60.000 euros...

gracias por su buena onda...
nada mejor que empezar un proyecto con el beneplácito de la mujer de la vida , familia y amigos....

2 cosas si tenemos claro...

1.comenzar con cursos de ingles......para facilitarnos la interacción con el otro mundo...
2...comenzar una peregrinación por las embajadas acá en Chile de los países que tenemos en mente recorrer e informarnos de todo..seguramente las dudas acá expuestas podrían ser resueltas...

todos los link aca instalados viene a despejar el camino,,y agradecemos su cooperación..,vemos esta experiencia al alcance de nuestras manos...deben saber que casi toda mi vida...nuestra vida se ha desarrollado sobre ruedas,,, algo aprendimos a desempeñarnos sobre la ruta...conocer en algún grado la complejidad de lo que significa ser extraño en algunos lugares....ovbiamente aca en sudamerica es diferente a Europa....pero algo es algo.....no nos costara mucho adaptarnos...
he visto muchas experiencias de este tipo y de muchos improvisan....ellos lo lograron...porque nosotros no lo vamos a hacer.???=


por cierto esta pagina es una buena referencia

www.expeditionportal.com

[IMG][/IMG]
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2015, 11:52:13   #16
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Mi vuelta al mundo con 60.000 euros...

Uff creo que este es el sueño de varios de aca... pero creo que tu a diferencia de muchos, tienes la "SUERTE" de contar con lo mas importante de todo, no es el dinero, ni el auto apropiado... sino, una mujer que esta convencida de que quiere lo mismo... eso es oro puro que de sobra financia todo.
Por mi parte como tratamiento psicológico, tengo esta canción en el pendraid de la camioneta, fiel reflejo de lo que se habla...
Saludos.
La vuelta al mundo
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2015, 21:39:48   #17
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Mi vuelta al mundo con 60.000 euros...

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Uff creo que este es el sueño de varios de aca... pero creo que tu a diferencia de muchos, tienes la "SUERTE" de contar con lo mas importante de todo, no es el dinero, ni el auto apropiado... sino, una mujer que esta convencida de que quiere lo mismo... eso es oro puro que de sobra financia todo.
Por mi parte como tratamiento psicológico, tengo esta canción en el pendraid de la camioneta, fiel reflejo de lo que se habla...
Saludos.
La vuelta al mundo
Esa canción de calle 13 es la motivación de muchos, en lo personal tengo el video en mi celu y así me motivo en esas horas eternas de trabajo en faena.

Juan tienes razon respecto de la señora, creo que somo pocos los que tenemos a nuestras señoras tanto o más locas que nosotros. El paso más conplicado es decidir el día y la hora de partir.


Saludos Cordiales

Camilo Rubilar R.
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2015, 19:45:29   #18
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: Mi vuelta al mundo con 60.000 euros...

Hondour
juan luna...

a mi entender lo primero que las damas deben superar es el miedo
ese miedo a la soledad.lo alejado de los lindos lugares........
superada es valla estan listos para disfrutar de las escapadas.........
como otorgamos seguridad a nuestras esposas...hijos....

que no nos vean dudar-----------
al encontrar y decidir el lugar mirar y comentar todos los flancos y explicarles que esta todo cubierto
recordarles que Chile en terminos de turismo extremo es muy seguro
tener algun grado de conocimiento de mecanica para dar esa calma cuando le maquina arruga
no arriesgar con el camino
evitar las fiestas o fines de semana feriados cercanas
y otras cosazs que ahora no recuerdo...

te muestro aca nuestra ultima escapada----

las mesetas de jahuel....v region...

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]


te imaginas ese fin de tarde....????
te imaginas despertar en medio del cerro y de la nada...???

[IMG][/IMG]

bajando del paraiso............

saludos

Última edición por pluma blanca fecha: 27-09-2015 a las 19:53:18
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2015, 00:26:15   #19
Max
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: San Pedro de Atacama
Edad: 40
Mensajes: 278
Contactar con Max a través de MSN
Predeterminado Re: Mi vuelta al mundo con 60.000 euros...

A ver si nos encontramos en alguno de esos continentes!

Tenemos pensado partir un viaje similar en unos 5 años mas, pero incluyendo Asia y el medio oriente.

El tema de una compañera que "aperre" es no menor, despues de muchos años de búsqueda de alguien que me haga el peso en locura (aunque creo que locos son los que trabajan hasta los 65 años de su vida para vivir de su jubilación gastando el dinero en enfermedades causadas muchas veces por su trabajo) creo haberla encontrado.

En fin, me inspiraste a empezar a hablar sobre mi proyecto mas grande, jaja a ver si por ahi me animo a hacer un thread.

Y bueno Felicitaciones, hay que puro viajar, ya que es imposible conocer todos los rincones de este planeta, aunque sea finito, nuestra vida no alcanza para poder recorrerlo todo asi que mientras antes mejor!

Ya he tenido la suerte de viajar como tu hija, pero en un vehículo (y mejor si es 4x4) la cosa cambia ya que te proporciona una libertad increible, aunque en Europa el 4x4 está de más, ya que esta todo pavimentado en el viejo continente.

Saludos y mañana me levantaré motivado a trabajar pensando en este objetivo.
Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2015, 09:53:21   #20
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: Mi vuelta al mundo con 60.000 euros...

Saludos y mañana me levantaré motivado a trabajar pensando en este objetivo.


esa es la idea.................pasar por este paraiso dejando huella..soñar una avetura nueva.....pensar en el proximo fin de semana........planificar la proxima escapada
te da una energia increible para comenzar la semana ,,,haces sin darte cuenta todo bien en tu trabajo...y ya es viernes......
si sumas...
agua
luz
gas
encierro
comida
aseo
tv
caras largas
baño
es fome.......muy fome....
.......................nada mejor que despertar por ahi.........todo lugar sirve
carpa ...colchon...asiento..campers...westy...etc....

[IMG][/IMG]

querer es poder.!!!

y es muy posible que nos topemos en esa aventura.............chilenos viajeros por el mundo conectados..........
te saludo
mario
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:08:16.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.