Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-11-2003, 14:57:58   #21
Rafa Jaramillo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 1.038
Contactar con Rafa Jaramillo a través de MSN
Predeterminado

Amigo del grand nomade, viendo todo lo que escribes, creo que lo mejor que podrias hacer es levantarlo unas 2" sin tener que hacer grandes modificaciones, solo serían suples a los espirales, amortiguadres mas largos atras, modificación del algunas barras.

Dejar tus neumaticos y llantas originales para la calle y comprarle unos 31x10,5 R15 que tengo entendido entran bien con ese levante, con llantas de 8"

Con esos dos cambios te aseguro que andaras muy bien y podras disfrutar mucho mas tu grand nomade sin hacerle mucho daño. Terrenos como barro, arena, y cerros andara muy bien.

Ahora con respecto al bloqueo yo lo dejaría para una etapa posterior, estas hablando que puesto en Chile te sale como 800 mil mas unos 100 mil la instalación.

Lo otro es que esteticamente se verá mucho mejor, mas agresivo con los neumaticos y con un despeje mucho mejor. 1" de despeje en la practica es nada.

Como algunos dicen por ahi unos Bf Goodrich MT te vendrian muy bien.

Saludos
Rafa Jaramillo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2003, 21:29:36   #22
EL BOTOTO
Junior Member
Newbie
 
Avatar de EL BOTOTO
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: CALAMA
Mensajes: 78
Contactar con EL BOTOTO a través de MSN
Predeterminado

:D Estimados:
Quiero agradecer por sus consejos, además estoy pensando seguirlos , les cuento que ya estoy haciendo las consultas para el body lifth de 2" y algunas otras cosillas como parachoques tubular, jaula interior,parachoques trasero,cubre caja,cubre carter, llantas 7" y neumaticos bf goodrich ademas de algunos foquitos y snorckel ya que la ultima vez que lo meti al agua casi se murio. seguire los sabios consejos expresados en este foro y no será tan gil o tan aweo.... para meterlo nuevamente, además quisiera consultar..... que hay de cierto que al tener escape libre y snorckel aumenta la potencia sobre todo en las trepadas?.
gracias una vez más y hasta pronto
EL BOTOTO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2003, 22:15:53   #23
Pito TJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por EL BOTOTO
:D Estimados:
Quiero agradecer por sus consejos, además estoy pensando seguirlos , les cuento que ya estoy haciendo las consultas para el body lifth de 2" y algunas otras cosillas como parachoques tubular, jaula interior,parachoques trasero,cubre caja,cubre carter, llantas 7" y neumaticos bf goodrich ademas de algunos foquitos y snorckel ya que la ultima vez que lo meti al agua casi se murio. seguire los sabios consejos expresados en este foro y no será tan gil o tan aweo.... para meterlo nuevamente, además quisiera consultar..... que hay de cierto que al tener escape libre y snorckel aumenta la potencia sobre todo en las trepadas?.
gracias una vez más y hasta pronto
Aumentar la potencia con snorkel :?: La teoría es q el snorkel te puede hacer perder un poco de potencia. (al parecer no es nada muy notorio)
Ojo con las desinfladas a causa del escape libre.

Bototo, te aconsejo q leas posts antiguos, ahi hablamos bastante sobre conico v/s snorkel, escape libre, diametro de escapes, etc. Se aprende mucho, y sirve para tener diferentes opiniones.

Saludos y suerte con el equipamiento.
  Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2003, 10:44:33   #24
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado

Lo del escape puede ser cierto, pero no puedes aumentar el diámetro del escape, porque efectivamente el motor se "desinfla" (pierde mucho torque), pero le puedes hacer múltiple y poner un silenciador de más flujo y cambia un buen poco, lo del aumento de potencia al poner snorkel es farso, farso, farso! yo no recomiendo poner snorkel a no ser que tengas pensado irte a vivir al Amazonas o salir a pescar en tu 4x4 en vez de un bote.
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2003, 10:39:38   #25
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado

TE CUENTO MI EXPERIENCIA, YO SOY UNA PERSONA TOTALMENTE NOVATA EN EL TEMA, PERO EXCESIVAMENTE FANATICO, PASO TODOS LOS DIAS LEYENDO LOS DIFERENTES FOROS QUE SON ESPECTACULARES Y HE APRENDIDO BASTANTE DE LA EXPERIENCIA DEL RESTO. EN MI CASO TENGO UNA EXPLORER XLT AÑO 91, LA GRANDE DE CUATRO PUERTAS, PARA ESTA MAQUINA EXISTE EN YANQUILANDIA UNA INFINIDAD DE ACCESORIOS PARA MODIFICARLAS, PERO POR PROBLEMAS DE $$$$$, NO LE HE HECHO NADA, ESTA ESTANDAR, EN REALIDAD ANDO MAS EN CUIDAD Y CARRETERA, Y OCASIONALMENTE, COMO DOS VECES EN EL AÑO VIAJO DE VACACIONES AL SUR (VALDIVIA- OSORNO), Y AUNQUE NO ME CREAN HICE LA RUTA DE LA UNION A HUEICOLLA EN INVIERNO, EN ESTA PAGINA SALEN UNAS FOTOS DE UN RAID QUE HICIERON POR ESA RUTA, HAY CUALQUIER BARRO, ANTES DE SALIR Y COMO TENGO UNO NEUMATICOS WRANGLER AT, ME ASEGURE Y LLEVÉ UNAS CADENAS PARA NIEVE. LOGRE LLEGAR SIN MAYORES PROBLEMAS, CLARO QUE ME VI URGIDO EN VARIAS PARTES PERO LOGRE PASAR SOLO. SI TUVIERA MAS PLATA LE COMPRARÍA OTRO TIPO DE NEUMATICOS PARA UTILIZAR EN ESTA OCASIONES, PERO COMO NO ES ASÍ, PRETENDO SEGUIR RECURRIENDO A LAS CADENAS, ES UNA OPCION MAS QUE BARATA PARA EL BARRO Y PUEDO SEGUIR GOZANDO DE LA COMODIDAD DE LA EXPLORER EL RESTO DEL AÑO. EN LO PERSONAL YO CREO QUE DEBERIAS CAMBIAR LOS NEUMATICOS, YA QUE LOS GN QUE HE VISTO VIENEN CON NEUMATICOS DE CIUDAD, LA HUELLA PARECE NEUMATICO DE AUTO. NO SE SI SERÁ TU CASO.
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2003, 22:39:31   #26
Negro XJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Yo creo que tu nomade quedaria muy weno con un body de 2" sus llantas de 8 y unos 31" 10.50, si tienes lukas le pondria un multiple, y la salida solo con una caja resonadora para que el sonido no sea mayor a la potencia del motor......con eso quedaria muy reweno....... .... weno toooo depende del vil.$$$$$ pq si estas dispuesto a gastar hay millones de opciones y alternativas.......

Sldos
  Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2003, 19:06:11   #27
EL BOTOTO
Junior Member
Newbie
 
Avatar de EL BOTOTO
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: CALAMA
Mensajes: 78
Contactar con EL BOTOTO a través de MSN
Predeterminado

:) ESTIMADOS....

Quisisera saber si dentro de sus sabios consejos está archivada la direccion de algun mecanico que efectue la fabricacion e instalacion de body lifth en ANTOFAGASTA, ya que consulte con uno que me recomendaron y me cobra una suma bastante razonable por levantar mi water 2" pero quiero que alguien me oriente si sabe de algun taller especializado en antofa, cual es el valor promedio de realizar esta operacion y cuales son los aspectos en los que debo fijarme para que la instalacion sea la correcta. (además que tipo de material es el adecuado para el body lift)
gracias, espero no aburrirlos con tantas preguntas............
saludos desde la tierra de sol y cobre ..........
salud...................
EL BOTOTO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
liquidacion de repuestos Medina4x4 Venden - Partes y accesorios para 4X4 9 19-07-2006 02:23:03
Consulta Suzuki 410 MARAGAÑO * Novatos 17 15-09-2005 17:19:14
2005 TWISTED ANDES JAMBOREE - Promo Gonzalo Bravo Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 447 30-04-2005 02:59:37
consulta sobre suzuki jimny KoRneR General 4WD 3 22-03-2005 17:43:45
web favoritas ullrich General 8 19-12-2003 12:49:28


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:34:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.