Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-03-2015, 22:46:48   #1391
Bernardo Ipa
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 61
Mensajes: 11
Talking Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Gracias Nikel, ojalá que Hilux lea este post, ya traté por internet y no encuentro mucho, llamé en reiteradas ocasiones a Kauffman y no tienen o no pescan. En fin espero una ayudita.
Saludos
Bernardo Ipa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2015, 23:42:46   #1392
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Bernardo Ipa Ver Mensaje
Gracias Nikel, ojalá que Hilux lea este post, ya traté por internet y no encuentro mucho, llamé en reiteradas ocasiones a Kauffman y no tienen o no pescan. En fin espero una ayudita.
Saludos
Bernardo:

Puedes mandarle un mensaje privado, no tengo el gusto de conocerlo pero por lo que he visto tiene muy buena voluntad.

Suerte

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2015, 22:24:54   #1393
Bernardo Ipa
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 61
Mensajes: 11
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Ok, Nigel, lo haré ahora
Bernardo Ipa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2015, 09:58:54   #1394
Alfred Chichoc
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Argentina
Edad: 56
Mensajes: 80
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Alguna novedad de los viajeros??
Por donde andan??

Abrazo
Alfred Chichoc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2015, 15:28:51   #1395
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Alfred Chichoc Ver Mensaje
Alguna novedad de los viajeros??
Por donde andan??

Abrazo

Están al sur de Brasil ahora
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2015, 17:55:10   #1396
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Roland Ver Mensaje
Están al sur de Brasil ahora
Hola

Estamos en Brazil, nos pueden seguir s través de Facebook " Karen terral"


Gracias amigos
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2015, 19:21:28   #1397
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Hola

Estamos en Brazil, nos pueden seguir s través de Facebook " Karen terral"


Gracias amigos
hola
conozco bastante bien Brasil ya que vivi por esas tierras...
dudas ,consultas,,etc les puedo ayudar.. NO TENGO FEIRBULLL.....
viejocorredor@hotmail.com
saludos
mario
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2015, 19:09:46   #1398
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Bitácora Nº11: Retorno a la travesía desde Vicuña a Carretera Austral

Querida Familia y Amigos

Hoy nos encontramos estacionados en la Plaza de la extrema ciudad de Cochrane, en la inmensa y despampanante Patagonia Chilena, desde acá comenzamos a escribir los relatos de la segunda parte de nuestra entretenida travesía. Muchos de ustedes se preguntarán…¿dónde están?... ¿porqué no escriben?... queremos contarles que efectivamente Team Terral estuvo alejado de las pistas por algunos meses, específicamente desde Agosto del año 2014. En esta fecha regresamos de la travesía por Arequipa, Puno, Moquegua, Copacabana, para dejar el camión en Arica y así en avión dirigirnos a Stgo. por asuntos familiares. Este momentáneo viaje se extendió un par de meses con el objetivo de ayudar en la gestión del hotel ubicado en Vicuña. Fueron meses de intenso trabajo ¡¡pero que resultaron muy entretenidos¡¡, porque formamos equipo con gente muy especial que hizo de este desafío una gran aventura.

Otra novedad que les queremos informar es que Team Terral tiene un tercer y peludo integrante llamado “Luca”, es un pequeño Yorkshire Terrier que inicialmente decidimos comprar para criarlo en Vicuña, pero no considerábamos que su cariño y ternura nos conquistarían a tal punto que no pudimos dejarlo y determinamos traerlo a la travesía. La verdad es que se porta genial, es bueno para caminar y soporta los viajes largos… así que con esto reivindicamos la imagen de yorki Fifi para considerarlo como un perro ¡¡off road¡¡.

Durante nuestra estadía en Vicuña recibimos la visita de amigos que nos seguían constantemente por el foro y quienes vibraron con nuestros relatos desde el inicio de este loco proyecto… Franco Zambrano, Jaime Briceño y Javier Sgobba… ¡¡muchas gracias por la buena onda y la renovadora visita¡¡.

En el mes de Diciembre nos hicimos un espacio de tiempo y emprendimos vuelo a Arica para ir a buscar por fin a Terral ¡¡ las manos me quemaban de las ganas de volver a manejarlo¡¡, además aprovechamos de llevar a Luca para probar si se mareaba y si lograba acostumbrarse a su nuevo hogar. En la ruta de regreso visitamos: Caleta Vitor, Salitrera Baquedano, Petroglifos, Bahía Inglesa y las diversas playas hasta llegar a Huasco… lo pasamos muy bien al punto que no queríamos parar¡¡ ni luca se quería bajar¡¡.

El 30 de Enero, luego de realizar algunos arreglos menores como crear cajones, colocar ganchos, instalar cafetera y terminar la ardua tarea de limpieza de Terral, encendí motor, colocamos cinturón de seguridad a Luca en su asiento y emprendimos la salida de Vicuña con nuestro motorhome al retorno de la segunda parte de la travesía... la adrenalina a full..¡¡… estábamos felices¡¡.

La ruta hacia el sur estaba expedita, hicimos una breve parada en Santiago y luego continuamos al sur. Por las noches dormíamos en las Estaciones de Combustible, pero cómo sería nuestra felicidad que ninguno de los 3 nos quejábamos por el ruido. Una de las tardes en que paramos a dormir, nos estacionamos frente a otro colega camionero que era muy raro, se puso a contarme su vida mas enredada que teleserie mexicana ¡¡de lo mareado que me tenía no entendí ni la mitad de lo que me dijo¡¡. Al entrar a la casa, el calor nos tenía locos y decidimos abrir las ventanas, tranquilos y preparando once, veo a través de la ventana de la cama un tremendo bulto naranja a tan sólo milímetros de la ventana, comienzo a gritar y Karen no entendía nada¡¡ cuando ve lo que pasa agarra a Luca y salimos gritando ¡¡#%&$ Para Para¡¡ hasta mi loco colega salió de su inframundo haciendo señas de que pare. Karen y yo casi lo comimos a puteadas por el tremendo condorazo y como sería nuestra cara, que el tipo sólo atinó a pedir disculpas.

La ruta continuó a Puerto Varas a la casa de mi prima Gina, quien en su jardín nos dio estacionamiento. La entrada fue un poco compleja por los árboles, uno de ellos nos hizo un cariñito en la escotilla del baño y otros en las cámaras de seguridad. Allí aprovechamos de hacer los trámites de veterinario para Luca, que tienen que ser presentados en el SAG para que pueda salir del país y nos castigamos como era debido con buenas tortas de “El danés”. Desde allí nos dirigimos rumbo a Caleta Arena para tomar el transbordador hasta Hornopirén, la espera fue muy larga, de aproximadamente 2 horas. En la tremenda fila, mucha gente nos sacó fotos cual estrellas de cine jajaja…. Hasta luca causaba sensación en su asiento camionero.

Llegamos a Hornopirén de noche, porque el camino estaba malo, con tramos cortados y con mucho tráfico, por lo cual manejábamos lentos pero seguros. Ya de noche, había que buscar estacionamiento urgente, decidí acercarme hasta el puerto de zarpe hacia caleta Gonzalo (próxima barcaza) y cuando voy llegando veo otro camión de travesía… eran nuestros amigos Rita y Rudy, alemanes jubilados que recorren Sudamérica en un camión volvo y a quienes conocimos cuando estábamos trabajando en el hotel.

Al amanecer, comenzó el desfile de vehículos hacia la barcaza y yo salí corriendo cuando nos golpearon la puerta para saber si íbamos a embarcar… pero el pequeño gran detalle era que no teníamos ticket ni mucho menos reserva. Me bajé y anoté en la lista de espera, en ese rato Karencita decide bajar rápidamente con Luca con la remota esperanza que podríamos embarcar. En la rapidez de bajar, asumió que yo había bajado con las llaves de la casa, así que cuando llego a Terral, los veo afuera y hago la gran pregunta ¿sacaste las llaves?.... ¿no las tienes tú?... #&% ¡¡nos quedamos sin llave y lloviendo¡¡… Mi cara de ogro salió y Karen intentó arreglar su gran “karenzaso” rápidamente y fue a preguntar donde podía conseguir una herramienta para sacar el candado exterior y tuvo la gran suerte que estaba al frente. En 20 minutos ya teníamos acceso a la casa.

La espera en Hornopirén fue pintoresca, nosotros estábamos en el lugar 40 de lista de espera, eso eran 2 días de espera aprox. Las barcazas eran 2, una a las 10:00 y otra a las 12:00, al término de embarque gritaban quienes de la lista de espera eran favorecidos con subir, por lo cual tenías que estar muy atento sino perdías la opción. En la espera conocimos a muchas personas, entre ellos un camión alemán amarillo que está recorriendo Sudamérica hace 4 años con interrupciones y con quienes nos quedamos a dormir al costado del embarque. En la espera aprovechamos de ir a la feria costumbrista del pueblo a castigarnos con ricas sopas marineras y un delicioso plato de costilla de cordero. Allí en el puerto nos dimos cuenta que andaban muchas motos y ciclistas haciendo la carretera austral, era muy lindo ver que la gente se está animando cada día mas a hacer travesías según sus medios y lo que más nos asombró fue un grupo de ciclistas que usaron bidones plásticos como alforjas ¡¡notable el ingenio chileno¡¡
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2015, 19:12:32   #1399
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Los días en Hornopirén fueron fríos y llegó el día de embarcar, nos hicieron subir en 8vo lugar, el viaje fue tranquilo pero muy helado, al desembarcar nos tocó ayudar a una camioneta que se había quedado sin baterías por ende llegamos de los últimos a embarcar la segunda barcaza.

Yo había realizado muchas veces la carretera austral y me impresionaron muchas cosas, por ejemplo la cantidad de mochileros haciendo dedo, la cantidad de ciclistas que incluso con bebés se animaban a recorrerla, los bellos campings bien equipados, las mejoras en parte de la ruta…. Me siento un privilegiado de ver lo que se ha masificado el turismo en esta ruta.

Iniciamos el recorrido hacia Chaitén, con guía de Copec en mano, quisimos buscar los “senderos de chile”, que son espacios bien habilitados para hacer caminatas admirando la naturaleza… el primero era a ver los alerces milenarios…¡¡ siempre lo había querido hacer ¡¡… alistamos a Luca para que nos acompañara y cuando llegamos… cha chán¡¡… cerrado¡¡. Seguimos el camino lluvioso y sinuoso por la selva patagónica y vemos la entrada al Camping el Volcán. El camino era estrecho y rodeado de grandes árboles, la entrada era larga, por lo cual decidimos arriesgarnos y entrar lentamente. Pasamos asustados por algunas ramas pero sin daños… al llegar el lugar era maravilloso… primer camping con buenos baños, los sitios podían ser individuales o compartidos, la vista de cada uno era buenísima.. así que allí dormimos. Por la mañana siguiente realizamos “el sendero interpretativo”, un camino de 2 km., en los cuales hay diversos árboles y arbustos enumerados, para identificarlos te entregan una hoja con su nombre común y científico… ¡¡eran tantos que con suerte unos 5 recordaremos¡¡. En este recorrido sin duda quien acaparó toda atención fue Luca, él estaba en su mochila de trecking y allí todas las mochileras le hacían arrumacos y hasta besos en la boca sacó de premio¡¡.. pero eso no es todo, recorrió los 2 kms. con nosotros, así que lo bautizamos “Luca Bolt”.

El camino nos llevó hasta Chaitén, queríamos hacer el sendero hacia el cráter pero mi pierna no nos acompañó y decidimos seguir al pueblo. La entrada a Chaitén me impactó por el nivel de retroceso del mar producto del aluvión que provocó la erupción del Volcán. Yo tenía que sacarme 5 puntos de la pierna por un pequeño lunar que me extrajeron, así que me acerqué a la posta de Chaitén para sacarmelos, allí me atendió un paramédico muy simpático, en nuestra conversación me contó que con el aluvión perdió ¡¡todo¡¡, su casa que estaba ubicada a orilla de río y recién construida mas 2 autos. El daño mayor se produjo por el aluvión que arrasó con todo aquello cercano al río, no hubieron víctimas fatales porque la alarma se dio a tiempo… en esta oportunidad ¡¡la Onemi funcionó bien¡¡.

La ruta continuó rumbo al sur, la noche ya se aproximaba y el tiempo estaba amenazante por lo cual decidimos buscar estacionamiento, como el camino era angosto no teníamos mucha alternativa pero divisamos un camping y hotel a orillas del Lago Yelcho. Por nuestro tamaño no entrábamos en el sector de camping, por lo cual nos permitieron estacionar en primera fila con vista al Lago y al ventisquero… ¿se puede pedir algo mejor?... estábamos preparando la comida, ya en pijamas cuando tocan la puerta del motorhome…toc toc ¿quién?... el “administrador”… un argentino no muy simpático que nos dice: “Hola Che soy el administrador, tienen que sacar su vehículo de acá, son normas del hotel… y bla bla bla… cuento breve nos hicieron salir, cuando aseguramos todo, me bajo enojado y le digo donde me estaciono porque no hay mas lugares, pero al parecer entró en razón y nos dejó quedarnos allí ofreciendo las disculpas correspondientes.

El desafío siguiente fue llegar a Futaleufu, la pista no estaba buena, con muchas calaminas y bastante tráfico, llegamos al atardecer a la plaza municipal y mientras estacionábamos vimos a una rubia haciéndonos señas de saludos… eran Rita y Rudi, los alemanes que conocimos en Vicuña. No se quien estaba mas feliz si ellos o nosotros, teníamos mucho que charlar, así que nos fuimos a un boliche para tomarnos unas bebidas. Futaleufú había crecido mucho desde que lo visité, con WiFi gratis y muchos locales promocionando los rafting por el río, además era la semana de aniversario por lo cual habían muchas actividades. Por la noche cenamos los 4 en el restaurante Martín Pescador ¡¡excelente comida y atención¡¡ y al regreso nos anotamos para realizar uno de los sueños de Karen… hacer rafting en uno de los ríos mas peligrosos del mundo.

A la mañana siguiente nos movimos al punto de partida del rafting de la empresa Patagonia Elements, ¡¡la adrenalina estaba a full¡¡ ya teníamos todo organizado para dejar a Terral y Luca en el estacionamiento, así que sólo faltaba comenzar el descenso. El día estaba fabuloso, un sol perfecto que hacía brillar las aguas color turquesa del gran río Futaleufú, nos vestimos y comenzamos con las charlas de seguridad. Nuestra grupo de balsa estaba compuesto por 4 personas: un padre y su hijo que aportaban peso y estatura, y nosotros que en realidad éramos como 11/2 porque el peso pluma de Karen no era mucho. Cada vez que nos daban una instrucción yo miraba a Karen, asustado por ella y por su seguridad, pero la empresa era muy seria por lo cual sabíamos lo que se debía hacer en caso de caer al agua. Alistamos la Gopro en el casco de Karen, nos encomendamos al de arriba y ¡¡comenzamos la aventura¡¡.

El descenso era una hora y media, el circuito pasaba por rápidos categoría 3, 4 y 4+, que significa que está cerca del próximo nivel osea un 5, el máximo de los niveles navegables. Cada palabra aceleraba el corazón, nos enseñaron como asegurar bien los pies, los movimientos de remos y cómo seguir las órdenes… todo muy importante para evitar caer al agua y en caso de suceder, los cataraft estaban atentos a ayudarnos. Con adrenalina a full comenzamos el primer rápido grado 3..¡¡una montaña rusa¡¡ … si ese era el 3 ¿qué nos esperaba?... guau¡¡ valía la pena seguir la aventura…. Así continuamos por varios 3 y 4, yo miraba a Karen saltando como en el gánesela al toro y gritando peor que en el estadio…jaja.. entre rápidos nos daban instrucciones de cómo enfrentar el siguiente desafío.. así llegamos al temido rápido “Mondaca”, un 4+ con la suficiente fuerza de darnos vueltas. El paso por Mondaca fue “tremendo”, las olas pegaban como en una tormenta perfecta, al punto que a Karen y su compañero los lanzó dentro de la balsa y a mi me dejó de espaldas…. Pero ¡¡pasamos la prueba invictos y con el pecho inflado de habernos atrevido a vivir la experiencia¡¡.

Cansados y felices, seguimos rumbo a la Junta, allí dormimos al costado de la carretera, en el estacionamiento de una cafetería. Cenamos y tomamos desayuno para seguir rumbo al ventisquero colgante del parque Queulat. Pasamos por Puyuhuapi, linda localidad que tiene una cafetería muy buena con deliciosos pie de limón y kuchens. Continuamos y como se venía la noche, quisimos estacionar en una de las termas, pero nos volaban la cabeza con el precio que nos querían cobrar, así que unos kms mas allá encontramos una parada con vista privilegiada al seno del ventisquero y a juguetonas toninas.

No pudimos ingresar a ningún parque nacional de Conaf, ni siquiera al estacionamiento por el hecho de ir con una mascota en el interior. Explicamos que no se bajaría, que teníamos los medios para dejarlo seguro y sin problemas y aún así no hicieron ninguna salvedad. Esto nos molestó mucho, porque un perro tan pequeño no causaría ningún daño, mas lo generamos los seres humanos con fuegos en lugares no habilitados y botando basuras como loco como lo pudimos ver en varias ocasiones.

Al día siguiente y con un bello y caluroso día de sol, seguimos rumbo a Puerto Cisnes. Es una pequeña localidad que ese día vivía la fiesta del rodeo chileno, estacionamos en plena costanera (con el permiso de carabineros) y con vista a la costanera. Nos castigamos comprando salmón y merluza fresca, así que la cena fue un rico carpaccio de salmón. Una buena iniciativa que nos llamó la atención es que desde esta localidad en adelante “no se daban bolsas plásticas”, era incómodo al principio pero después tomas conciencia de lo que significa esta pequeña medida para el Medio Ambiente…¡¡muy bien por Chile¡¡.
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2015, 19:13:00   #1400
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

El día siguiente tomamos ruta a Puerto Aisén. Nuestro amigo Jaime Briceño, nos dio el nombre de un amigo que nos haría sentir las bondades de los aiseninos. Por la tarde lo llamamos, nos dijo que estacionáramos en la plaza ¡¡era muy segura¡¡ y que pasáramos la noche allí. Unas ricas merluzas fritas estilo terral fueron nuestra cena y por la mañana Juan Carlos nos fue a ver, nos llevó a hacer los trámites al SAG para sacar a Luca, a tomar café, nos dio agua, paltas y hasta “puyes” que son muy escasos por su breve temporada… nos dedicó su escaso tiempo para acompañar a estos locos viajeros… ¡¡muchas gracias Juan Carlos realmente te pasaste¡¡. La ruta continuó por Coihaique, pero pasamos muy rápido debido a que es una ciudad mucho mas grande pero mas complicada, en el camino cargamos combustible para asegurarnos, porque habían muchas bombas que no tenían stock y nos fuimos hasta Cerro Castillo.
Cerro Castillo es un pequeño pueblo donde se puede visitar el “Museo Escuela”, es la primera escuela que tuvo el pueblo y fue construida por sus mismos habitantes con el objetivo de tener acceso a educación, el terreno fue donado por pueblerinos y entre todos hicieron un digno edificio que reunía a niños de muy lejanas localidades…¡¡notable iniciativa¡¡. Su encargado “Domingo” fue muy simpático, nos llevó a ver la “cueva de las manos” donde indios ancestrales dejaron plasmada su marca en la roca. Él piensa que desde allá tenían vista privilegiada a todo el monte, era un punto estratégico para protegerse de animales salvajes. Domingo nos dejó llevar a Luca y como es viajero caminó todo el trayecto, lo pasó chancho al punto que quedó lleno de tierra y como rosario por las pimpinelas (bolitas de espina) que tenía pegadas en su pelo. Pasamos la fría noche a las afueras del museo y con la mágica vista al Cerro Castillo y Campana.

Queridos amigos, la travesía por la Patagonia Chilena y Argentina la dividiremos en 2 bitácoras para no aburrirlos y porque cada lugar visto es una experiencia que queremos trasmitirles. Estamos felices de haber iniciado la travesía, nos hemos encontrado con muchas casas rodantes que nos paran en el camino para conversar, se asombran de nuestro proyecto y que la célula sea chilena... incluso lo primero que miran son los neumáticos y te preguntan ¿se consiguen en Chile?. Este inicio de viaje fue diferente, hemos podido hablar con mayo propiedad por la experiencia vivida en los primeros meses de travesía, muchas de las casas rodantes nos preguntan datos y puntos de GPS de ciertos países y eso nos hace sentir que podemos devolver la mano a nuestros amigos de ruta.

La naturaleza es impactante, te deja sin palabras, hemos contemplado bellos amaneceres y místicos atardeceres, te sientes un privilegiado de la vida por que tus ojos puedan ver esos hermosos paisajes, estamos mas que felices por estar itinerantes, hasta Luca despierta ansioso por descubrir nuevos olores y dejar su marca en cada planta que hay, ¡¡sin duda que lo vivido supera con creces lo que imagine y soñé por tanto años¡¡… ¡¡a seguir viajando Team Terral¡¡.
Curricon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:30:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.