Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-01-2007, 17:25:58   #1
SOFAMIX OFF ROAD
Member
Top 100
 
Avatar de SOFAMIX OFF ROAD
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: PAREDONES Y SANTIAGO
Edad: 42
Mensajes: 276
Contactar con SOFAMIX OFF ROAD a través de MSN
Predeterminado Problemas con mi vitara Diesel

Hola, muy buenas a todos, les cuento que es mi primer jeep, y tengo uno que otro problema, Tiene un zuuuuuuuuuumbido bastante molesto, que no se si viene de la corona o la caja de cambios, lo unico que e desarmado es la corona y le cambie todos los rodamientos ya que la corona segun el mecanico se veia bien, el zuuuuuuuuuuuumbido comienza a ser mas fuerte a las 50 kilometro y de ahi sube la intensidad hasta los 105km/h mas menos y se reduce un poco.El otro problema es que al poner la traxion y girar a cualquiera de los dos lados L o R las ruedas delanteras se frena y hace demasiada fuerza, le revise los discos de frenos delanteros y los calipers y todo esta apretado, favor ayudenme ya que quiero quedarme con mi vitara un buen tiempo,

------------------------------------------------------------------------------
Vitara RugbyJLX / 1.9, TD, 255/60/R15

sldos desde calama y espero contra con su ayuda.
SOFAMIX OFF ROAD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2007, 17:53:31   #2
SOFAMIX OFF ROAD
Member
Top 100
 
Avatar de SOFAMIX OFF ROAD
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: PAREDONES Y SANTIAGO
Edad: 42
Mensajes: 276
Contactar con SOFAMIX OFF ROAD a través de MSN
Thumbs down problemas con vitara diesel

Nadie me ayuda con mis problemas, fui a DERCO y me cobraban 370 lukas por solo ver que tenia mi jeep. Son unos descardos y no puedo solucionar los problemas que tengo con el Vitara.


sldos y ojala me respondan y ayuden
.................................................. .................................................. ......
vitara rugby JLX, diesel, standart y con neuma 255/60r15
SOFAMIX OFF ROAD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2007, 18:57:37   #3
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 72
Mensajes: 671
Predeterminado

No creo que nadie quiera ayudarte, lo primero seria conseguir un mecanico , si no sabes del asunto no te queda otra, debiera ser la caja de transferencia, revisa los rodamientos ,primero sacale el aceite y revisalo, buscale particulas y descarta,despues las cruzetas, tiene varias y duran poco, no dependas 100% de los mecanicos, sobre todo si empiezas con vehiculos usados, seras carne de cañon facilito.
saludos, carlos rohdis.
steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2007, 20:36:21   #4
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Cita:
Empezado por SOFAMIX OFF ROAD
Hola, muy buenas a todos, les cuento que es mi primer jeep, y tengo uno que otro problema, Tiene un zuuuuuuuuuumbido bastante molesto, que no se si viene de la corona o la caja de cambios, lo unico que e desarmado es la corona y le cambie todos los rodamientos ya que la corona segun el mecanico se veia bien, el zuuuuuuuuuuuumbido comienza a ser mas fuerte a las 50 kilometro y de ahi sube la intensidad hasta los 105km/h mas menos y se reduce un poco.El otro problema es que al poner la traxion y girar a cualquiera de los dos lados L o R las ruedas delanteras se frena y hace demasiada fuerza, le revise los discos de frenos delanteros y los calipers y todo esta apretado, favor ayudenme ya que quiero quedarme con mi vitara un buen tiempo,

------------------------------------------------------------------------------
Vitara RugbyJLX / 1.9, TD, 255/60/R15

sldos desde calama y espero contra con su ayuda.

El tema de que se frene con la 4x4 es normal al girar la direccion, solo fijate que los neumaticos sean los cuatro iguales y esten mas menos con el mismo desgaste, en cuanto a tu zuuuuuuuuuuuuumbido, debes empesar por ver los aceites de la caja de cambios y tranfer ya que al sacar el aceite debes revisar si es que salen particulas de metal, derepente puede ser como polvillo, y si vieses algo asi debes desarmar ya que ahi tienes el posible zumbido, ojo que por experiencia no descartes que tengas un cubo malo el cual no este desconectando y por ende haga girar el diferencial delantero el cual tiende a zumbar bastante, o por lo menos a escucharse mas que el trasero, saca el cardan delantero y los cubos, puedes andar sin dramas al sacar los cubos, si el ruido sigue deberas desarmar caja o tranfer.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2007, 11:01:44   #5
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado

Otro tema a tener presente es que los rodamientos del embrague esten en buen estado.

Sin embargo, el zumbido que mensionas dado las caracteristicas, me huele a que la corona no quedo bien ajusta. Sería apropiado que ese tema lo revise un mecanico con experiencia o un experto en temas de transmisión.

De los cubos delanteros, es normal que sobre pavimento el uso de la tracción haga mucho más pesado el giro de las ruedas delanteras al doblar, por la fuerza que se ejerce. Recomiendo probar sobre tierra a ver si ocurre lo mismo. Si es así, tienes algun problema de cubos u homocineticas. En general, se puede descartar ya que deberia ser lo primero.

Tambien, cuidado con lo que mensiona Luis el Coyote..... tambien es valido.

Suerte.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2007, 11:26:19   #6
Oveja Negra
Newbie
Top 100
 
Avatar de Oveja Negra
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 54
Mensajes: 469
Contactar con Oveja Negra a través de MSN
Predeterminado

compra aditivo y le echas arto a la caja lo pruebas y despues le echas al trasfer, ay veras a cual se le quita un poco el ruido, asi vas descartando antes de empezar a desarmar. el aditivo no es la solucion al problema , pero le baja arto el ruido.
Oveja Negra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2007, 12:10:31   #7
SOFAMIX OFF ROAD
Member
Top 100
 
Avatar de SOFAMIX OFF ROAD
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: PAREDONES Y SANTIAGO
Edad: 42
Mensajes: 276
Contactar con SOFAMIX OFF ROAD a través de MSN
Thumbs up problemas con vitara diesel

Muchas gracias a los que me respondieron, referente al zuuuuuuuuumbido, lamentablemente le hice cambio de aceite en un taller, pero no vi como salio el aceite asi que nose si tenia particulas metalicas, sobre que se frenan las ruedas delanteras cuando giro a cualquiera de los dos lados, estas se frenan cuando voy en baja velocidad, ( o sea estoy detenido con los 4x4 y trato de hacer un giro cerrado es donde se traban las ruedas) los otro es que como es mi primer vehiculo, no se que aditivo ponerle a las cajas de transfer y la de cambios..

muchas gracias, sldos desde calama
.................................................. .................................................. ........
Vitara rugby jlx / diesel 1.9/ std
SOFAMIX OFF ROAD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2007, 10:17:58   #8
patrek.g
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Edad: 69
Mensajes: 44
Predeterminado Ruidos en la Transmision

El tema del zumbido en la transmisión de los Suzuki es raro pero en mi caso se devió a un eje en la caja de transferencia que se dobló y por ello las horquillas que mueven los anillos selectores se gastaron(cambio de horquillas $ 50000 app.) y en la caja de cambios uno de los descansos de rodamientos del eje primario se quebró en la ranura del anillo segger(no sé como se escribe) en uno de los hemisferios de la carcasa de la caja, en resumen comprar la carcaza ($60000 + mano de obra+empaquetaduras y aceites), es importante al hacer cambios de aceites ver el color, viscosidad , textura y olor de este para estimar la falla.

No es mala idea sacar los cubos y con ello el tren delantero no se vería arrastrado y escuchar.
Las crucetas de los Suzukis son su punto débil por lo que es bueno hacerles una buena mantención.
Tuve un Samurai Long Body Español motor Renault 1,9D
patrek.g está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2007, 15:34:35   #9
Cristian
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 397
Predeterminado

Ademas para probar:

Suena en todos los cambios ?

Si vas con velocidad, y pisas el embrague (sin acelerar) el ruido se corta o continua ?

Suena cuando el motor hace fuerza (tirando) o tambien cuando retiene (cuesta abajo sin acelerar)

has esas pruebas y te podremos ir ayudando por descarte.....

Saludos
Cristian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2007, 15:13:53   #10
a.sprohnle
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: San Fernando, Pichilemu
Edad: 49
Mensajes: 640
Predeterminado

Cita:
Empezado por SOFAMIX OFF ROAD
Muchas gracias a los que me respondieron, referente al zuuuuuuuuumbido, lamentablemente le hice cambio de aceite en un taller, pero no vi como salio el aceite asi que nose si tenia particulas metalicas, sobre que se frenan las ruedas delanteras cuando giro a cualquiera de los dos lados, estas se frenan cuando voy en baja velocidad, ( o sea estoy detenido con los 4x4 y trato de hacer un giro cerrado es donde se traban las ruedas) los otro es que como es mi primer vehiculo, no se que aditivo ponerle a las cajas de transfer y la de cambios..

muchas gracias, sldos desde calama
.................................................. .................................................. ........
Vitara rugby jlx / diesel 1.9/ std
Por partes:
1.-detecta si el ruido es de atras del jeep, del medio, o de la parte de adelante

referente al zuuuuuuuuumbido Si o Si revisa el aceite de la caja de tranfer, ya que por lo general es de ahi donde vienen los problemas, un eje piloto, un rodamiento, etc....
sobre que se frenan las ruedas delanteras cuando giro a cualquiera de los dos lados, estas se frenan cuando voy en baja velocidad, ( o sea estoy detenido con los 4x4 y trato de hacer un giro cerrado
Eso es normal
no se que aditivo ponerle a las cajas de transfer y la de cambios.. De eso, no tengo idea.
Saludos
Alejandro
a.sprohnle está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:48:47.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.