Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General ATV / UTV

General ATV / UTV Foro exclusivo para motos de 4 ruedas y Side by side o UTV.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-01-2008, 16:27:31   #31
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: ATV y Permiso de Circulacion

Un dato interesante

Los BMW ISSETA cuando llegaron a CHILE en los años 50 venían inscritos como MOTO CARROZADA, y con posterioridad en virtud de lo establecido por la ley de transito, posterior a su internación valga la redundancia, se modifico la inscripción a AUTOMOVIL, ya que poseían 4 ruedas.

Pero cuando iban a la revisión tecnica, ANTIGUA, los revisaban como motos porque con el elevador normal no los podían levantar al ser el eje trasero más angosto que el delantero.
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2008, 18:19:10   #32
racu2t
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Puerto Varas
Mensajes: 371
Predeterminado Re: ATV y Permiso de Circulacion

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
una persona natural puede hacer la homologacion.. no necesariamente tiene q ser la marca... por ejemplo hay marcas q no tienen representante en chile y uno mismo tiene q hacer la homologacion si trae un auto o atv o what ever.
Entonces me metió el dedo en la boca el vendedor de bombardier..
Vendedor, que mas se le puede pedir también...

Gracias por la aclaración
Saludos!
racu2t está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2008, 19:01:04   #33
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: ATV y Permiso de Circulacion

Cita:
Empezado por jracu73 Ver Mensaje
Entonces me metió el dedo en la boca el vendedor de bombardier..
Vendedor, que mas se le puede pedir también...

Gracias por la aclaración
Saludos!
el q se parece a DJ Black??

es un inutil!!
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2008, 22:10:13   #34
demencia_sk8
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ATV y Permiso de Circulacion

mmh sii ..hasta esa era la informacion que yo tenia acceso.
hasta lo que yo se mi moto es una outlander 400 max xt año 2007 que el wn en stgo de bombardier se movio por la empresa e hizo tramites en el registro civil creo y saco la homologacion para este modelo de la marca( es un certificado de homologacion individual) y le pedian tener cardam y ser inyectada y otras cosas como requisitos para la homologacion que vence en un plazo desde su emision . Venciendo, hay que llevarla a revision tecnicay respecto a mi edad le puse eso pa que al registrarme no me wee komo en toas las paginas meias weiaas ke te piden ser myor de edad..kuek.. ademas este tema me interesa mucho.
en too kso 16 es mi edad ahuahu alomejor a eso se debe alguna falta de informacion en estas areas hauhauha.

Última edición por demencia_sk8 fecha: 10-01-2008 a las 22:26:26
  Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2008, 22:36:38   #35
demencia_sk8
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ATV y Permiso de Circulacion

Cita:
Empezado por El Clemer (BRP Can Am) Ver Mensaje
Hola a todos, les escribo para aclarar unas dudad, hace unos 6 meses estaba a punto de adquirir una atv, tenia mis dudas entre una Grizzly 700 y una honda rincon, gracias a dios busque un poco mas y descubri la marca BRP CAN AM, con su OUTLANDER 800 Max, la mejor ATV del mercado, y la unica ATV que, segun supe por otros lados esta homologada en sudamerica, para que cualquier vehiculo pueda circular legalmente por cualquier calle o camino debe estar homologado, y la gente de brp chile (www.brpmotorchile.cl) lo hizo con la 400 y la 800, es una moto increible, un torque la zorra con 3 personas en la moto subimos por la nieve a 3000 mil metros sin problemas, la kago la moto. aparte que la unica que esta realmente diseñada para 2 personas...... de verdad que la moto es un tanque.... La kago la gente de bombardier han sacado junto con este modelo unos productos increibles, con razon la gente de BMW y Aprillia les esta comprando los motores.... (Vean la Spyder y la pagina de los motores de BRP ROTAX)






te apoyo completamente yo una vez subi con la 400 max xt con el carro en que la transporto atras con dos jabalies y una persona en el carro y otra persona en el asiento trasero( aprox unos 800 o 900 kg) unas cuestas que apurado las sube un toyota land crusier de mi viejo que lo tiene pa eso ahuhau .. esa moto es un tanque.
  Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2008, 22:54:05   #36
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: ATV y Permiso de Circulacion

yo vi el otro dia la can am spyder y quede loco.. q atv ni nada.. tendra 3 ruedas pero me encanto!

y esta homologada!
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2008, 09:15:10   #37
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: ATV y Permiso de Circulacion

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
yo vi el otro dia la can am spyder y quede loco.. q atv ni nada.. tendra 3 ruedas pero me encanto!

y esta homologada!
La tienen parada afuera del local en Vitacura

Me parece fuera de lo comun, no quede loco
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-05-2012, 22:06:08   #38
RICHARD RIOS RAMIREZ
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Mensajes: 1
Iconrifle4 Re: ATV y Permiso de Circulacion

HOLA A TODOS LOS AMIGOS DE TWISTED ANDES,,QUIESIERA REFERIRME AL TEMA DE LA CUATRIMOTOS HOMOLOGADOS,YO TENGO UNA CUATRIMOTO HOMOLAGADA PARA PODER CIRCULAR Y NO ES UNA BOMBARDIER,,,LA MARCA ES UNA BASHAN 200,ES CHINA DE BUENA SEGUN UN FORO EXTRANJERO ESTOS CHINOS FABRICAN TRANSBORDAORES ESPACIALES ,ASI QUE ALGO DE BUENO DEBE TRAER .ME HA SALIDO MUY BUENA..LO UNICO MALO DE ESTAS MOTOS ES QUE CUANDO A UNO LO VE UN CARABINERO QUE ESTE PARADO DIRIGIENDO EL TRANSITO O VAYA EN VEHICULO A UNO LO DETIENEN DE INMEDIATO,ELLOS LE TIENEN UNA SED A ESTAS MOTOS!!!.
MUCHOS CARABINEROS NO TIENEN NO IDEA QUE EXISTEN ALGUNAS DE ESTAS MOTOS HOMOLAGADAS, PIENSAN QUE SOLO SON PARA LLEVARLAS A LAS PLAYAS..PERO CUANDO LES MUESTRO LOS PAPELES AL DIA NO SABEN DEL TEMA..QUEDAN PLOP...EN MI CASO A VECES ME DA MUCHA LATA SALIR EN ELLA,POR LO COMENTADO ANTERIORMENTE...INCLUSO ME SIENTO CULPABLE DE TENER ESTE TIPO DE MOTO.CLARO QUE NO PASO DESAPERSIVIDO EN LAS CALLES...SON MOTOS MUY LINDAS,Y QUE CUALQUIERA QUIESIERA TENER.
YO VIVO EN LA COMUNA DE EL BOSQUE Y ACA CREO QUE SOY EL UNICO QUE TIENE UNA DE ESTAS MOTOS HOMOLAGA..POR LO MISMO ME PARAN A CADA RATO PARA REVISARLA.PERO CADA DIA QUE PASA YA LOS CARABINEROS ME ESTAN CONOCIENDO,ASI QUE YA ALGUNOS ME SALUDAN NO MAS...ALGO ES ALGO!!!!
SALUDOS A TODOS
RICHARD.


QUOTE=demencia_sk8;510578]Yo tngo tambien una bombardier outlander homologada para calle
para que pueda circular tiene que ser con inyeccion electronica y con homocineticas
no puede ser una moto con carburador y eje rigido.
hasta el momento bombardier que yo sepa es la unica marca que se ha movido para que puedan circular aqui en chile y efectivamente en argentina yo he visto que las motos andan libremente por las ciudades y no tienen problemas hasta las de eje rigido trasero. Las motos tienen que cumplir este requisito por peligros de vuelcos en la via publica aparte de que tienen que venir con luces de retroceso por ser un vehiculo de 4 ruedas( pero ninguna paco se fija en eso) tener 4 señalizadores, luz de freno y trasera, luces altas y bajas , bocina , hazard . Si tienen alguna moto que no fuera de la marca y que cumpla con tener cardam , homocineticas e inyeccion consulten con su proveedor porque he escuxado de que se hacen adaptaciones para las luces y les sacan patente.
Ademas tngo 16 y circulo sin licencia y nunca me han parado hauhauha
emmh ia mi aporte aio[/QUOTE]
RICHARD RIOS RAMIREZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-05-2012, 22:50:28   #39
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 72
Mensajes: 671
Predeterminado Re: ATV y Permiso de Circulacion

Homologada es una cosa y con patente es otra,si tienes el permiso de circulacion al dia tendras que armarte de paciencia y parar cada vez que te detengan,yo tengo una polaris magnum 98 a la cual le hice todo el tramite judicial correspondiente(160 luquitas y casi año y medio de burocracia) para poder sacar el permiso,no homologue nada,la misma sub-secretaria de transportes aprobo mi solicitud,todo legal,ahora,que no son para andar en la calle,para mi esta claro,basicamente por el tema de neumaticos,hay que tener billete para reponer lo que el asfalto se come,igual aunque se disponga de diferenciales,aun no conozco a nadie que la use de dia a dia.
saludos.
steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-05-2012, 23:04:44   #40
ehormann
Member
Top 500
 
Avatar de ehormann
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Edad: 49
Mensajes: 777
Predeterminado Re: ATV y Permiso de Circulacion

Y cuentan con licencia clase B o sacaron para moto tambien ?
Pregunto por que existe un vacio legal en cuanto a la definicion de la ley
Para moto, clase C, dice vehiculo de 2 o 3 ruedas, y clase B de 4 ruedas, pero el tema es que en el padron aparecen como cuatrimotos, es decir se presta para confusiones y me imagino queda un poco a criterio del carabinero que te controle
Pero a los que han controlado, les han dicho algo por
el tema de la licencia ?
Gracias
ehormann está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
duda transitar con atv en calle?? neon_ed General ATV / UTV 37 01-08-2016 01:40:48
4x4 sin permiso de circulacion ni rev. tecnicna aschuck General 2 18-05-2007 22:39:20
registro de Multas y valor permiso de circulación Alik General 7 05-03-2007 22:41:38
compro ATV KARLITROZ POZO General ATV / UTV 7 19-05-2006 12:30:36
CAMPEONATO ATV ZONATUERCA KARLITROZ POZO General ATV / UTV 49 26-08-2005 21:23:10


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:53:42.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.