Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-03-2006, 13:27:42   #1
Mad-Max
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Linares
Edad: 41
Mensajes: 977
Predeterminado Siglas Y Explicacion De Reducciones, De Corones, De Caja, De Trasfer....

En el poco tiempo que estoy en el foro y con mi samuka, he aprendido muchisimas cosas..
pero algo muy importante no lo se ni lo entiendo.
ME REFIERO AL TEMA DE LAS REDUCCIONES: DE LAS CORONAS, DE LA TRANSFER, DE LA CAJA.
.. elguien me puede explicar como es la relacion.. que significa que mi samuka tenga coronas 3,9....... que significa que la transfer de mi 413 le pueda instalar una de 410 y me redusca un 12 %... o que significa que al instalarle una transfer 4,16 o 5,14.. me reducira mas..
mi duda va a puntada a que me explican las siglas..

Relación en 1ra 3,65
Relación en 2ra 1,95
Relación en 3ra 1,38
Relación en 4ta 1
Relación en 5ta 0,86
Reducción High 1,409
Reducción Low 2,268

me pueden explicar esto..


ejemplo Hipotetico:

transfer 4,16.. por cada 16 vueltas del motor 1 vuelta de la rueda..
o coronas 3,9... que de cada 9 vueltas del cardan 3 vueltas de la rueda..

QUIERO ENTENDER TANTO NUMERO.

gracias...
Mad-Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2006, 14:51:07   #2
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mad-Max
En el poco tiempo que estoy en el foro y con mi samuka, he aprendido muchisimas cosas..
pero algo muy importante no lo se ni lo entiendo.
ME REFIERO AL TEMA DE LAS REDUCCIONES: DE LAS CORONAS, DE LA TRANSFER, DE LA CAJA.
.. elguien me puede explicar como es la relacion.. que significa que mi samuka tenga coronas 3,9....... que significa que la transfer de mi 413 le pueda instalar una de 410 y me redusca un 12 %... o que significa que al instalarle una transfer 4,16 o 5,14.. me reducira mas..
mi duda va a puntada a que me explican las siglas..

Relación en 1ra 3,65
Relación en 2ra 1,95
Relación en 3ra 1,38
Relación en 4ta 1
Relación en 5ta 0,86
Reducción High 1,409
Reducción Low 2,268

me pueden explicar esto..


ejemplo Hipotetico:

transfer 4,16.. por cada 16 vueltas del motor 1 vuelta de la rueda..
o coronas 3,9... que de cada 9 vueltas del cardan 3 vueltas de la rueda..

QUIERO ENTENDER TANTO NUMERO.

gracias...
Todos los números de engranajes (coronas, cajas, transfer) se leen "en relación a 1" (:1). 4.16 significa que por cada 4.16 vueltas en la entrada del engranaje sale una vuelta en la salida

En quinta en el samurai, por cada 0.86 vueltas de entrada, sale 1 vuelta a la salida. Eso se llama "overdrive" o "sobremarcha"

Como todo el sistema del drivetrain es una unión sin deslizamiento (en un sistema con caja manual, en una automática hay deslizamiento), se puede ir calculando a partir de las RPM del motor (entrada a caja) cuántas RPM salen de la caja, luego multiplicar ese resultado (entrada a la transfer) por la reducción de la transfer, después el último resultado (entrada a coronas) por la reducción de coronas, y tendrás cuántas vueltas darán tus neumáticos por cada vuelta del motor. En el samurai es aproximadamente 33 vueltas por cada 1000 rpm. Con fórmulas de geometría básica calculas el diámetro de tu neumático, multiplicas por las RPM al neumático y obtienes la velocidad

¿Se cachó?

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2006, 15:25:22   #3
Mad-Max
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Linares
Edad: 41
Mensajes: 977
Predeterminado

aaaaaaaaa... hay esta quedando mas claro... per ejemplo....

Relación en 1ra 3,65 por cada 3.65 vuelta del motor la caja de cambio genera 1 vuelta de salida
Relación en 2ra 1,95
Relación en 3ra 1,38
Relación en 4ta 1
Relación en 5ta 0,86 por cada 0.86 vueltas del motor la caja de cambio genera 0.86 vueltas de salida.


luego eso se multiplica por la transfer.. ( que en este caso seria)


Reducción High 1,409 por cada 1.409 vueltas de entrada a la transfer , esta genera 1 vuelta de salifda al cardan
Reducción Low 2,268

ESTOY EN LO CORRECTO?... ENTENDI EL CONCEPTO?.

me queda otra duda.. la caja 5.14 entran 5.14 vueltas de la caja a la transfer y esta genera 1 vuelta de salida al cardan?..
pero al separar los numero... (5) (,) (1) (4) tienen algun significado en especial?

para el caso de las coronas como lo leo?.. ya que dicen que las cornas de vitara son mas reducidad que las del sj 413, eso como puede ser si el motor de vitara es mas grande que el del samuka, por lo tento debiera tener menos reduccion.

gracias.
Mad-Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2006, 15:36:45   #4
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mad-Max
aaaaaaaaa... hay esta quedando mas claro... per ejemplo....

Relación en 1ra 3,65 por cada 3.65 vuelta del motor la caja de cambio genera 1 vuelta de salida
Relación en 2ra 1,95
Relación en 3ra 1,38
Relación en 4ta 1
Relación en 5ta 0,86 por cada 0.86 vueltas del motor la caja de cambio genera 0.86 vueltas de salida.


luego eso se multiplica por la transfer.. ( que en este caso seria)


Reducción High 1,409 por cada 1.409 vueltas de entrada a la transfer , esta genera 1 vuelta de salifda al cardan
Reducción Low 2,268

ESTOY EN LO CORRECTO?... ENTENDI EL CONCEPTO?..

me queda otra duda.. la caja 5.14 entran 5.14 vueltas de la caja a la transfer y esta genera 1 vuelta de salida al cardan?..
Hasta aquí vas perfecto...


[QUOTE=Mad-Max]pero al separar los numero... (5) (,) (1) (4) tienen algun significado en especial?

Los números no se separan. Las cifras después de la coma son simplemente decimales o fracciones de uno, es decir, cinco coma catorce vueltas)

Cita:
Empezado por Mad-Max
para el caso de las coronas como lo leo?.. ya que dicen que las cornas de vitara son mas reducidad que las del sj 413, eso como puede ser si el motor de vitara es mas grande que el del samuka, por lo tento debiera tener menos reduccion.
gracias.
Para el caso de las coronas lees igual...son todos engranajes.

El motor no tiene nada que ver en la ecuación de reducción. Las coronas de vitara son más reducidas que las del samurai porque la transfer del vitara es menos reducida que la del samurai.

Sugerencia: haz un monito con un motor, caja, transfer y yugos. Pon en cada componente la reducción. Anda multiplicando y anotando el resultado parcial a la salida del componente hasta terminar en las ruedas. Haz el mismo mono para el samuka y el vitara...ahí te quedará claro.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2006, 15:43:25   #5
Mad-Max
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Linares
Edad: 41
Mensajes: 977
Predeterminado

compadre ahora si.. mas claro que el agua.....

ahora ya puedo ir cachando que puedo hacer o transfer 410 o coronas vitara.. y todas las convinaciones posibles...

gracias
Mad-Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2006, 16:06:18   #6
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mad-Max
compadre ahora si.. mas claro que el agua.....

ahora ya puedo ir cachando que puedo hacer o transfer 410 o coronas vitara.. y todas las convinaciones posibles...

gracias
Entra a www.lista4x4.cl, bájate el modelo de cálculo de drivetrain que está publicado en http://www.lista4x4.cl/?p=57 y juega con tus opciones

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
caja y trasfer toyota. rjva1977 Compran 1 14-11-2006 13:32:50
cardan caja trasfer para sj413 gaston sahlie Venden - Partes y accesorios para 4X4 0 06-04-2006 18:11:05
ayuda con caja de cambio mas trasfer nissan mayck_charly General 4WD 1 08-08-2005 22:48:40
uso de caja automatica y trasfer en trepadas detroy General 4WD 0 10-12-2004 12:43:43


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:07:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.