Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-07-2011, 12:14:12   #1
karnaza
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Edad: 35
Mensajes: 17
Predeterminado filtracion de aceite en intercooler

buenas hoy me di cuenta de que mi camioneta una nissan terrano esta filtrando aceite por el intercooler adjunto un par de fotos para que sea mas grafico que podra ser



la primera foto es del intercooler parte frontal derecha la segunda es la tracera derecha y la ultima es la izquierda delantera

la parte derecha por lo que se ve es la que tiene mas filtracion y por impresion mia es que la filtracion empieza de la parte trasera y baja por el intercooler que es en diagonal pero no a caido el aceite a otra pieza del motor
karnaza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2011, 14:44:57   #2
aguilera
Member
Top 100
 
Avatar de aguilera
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: thno
Edad: 48
Mensajes: 241
Predeterminado Re: filtracion de aceite en intercooler

haz la siguiente prueba ..desconecta una manguera que va a la admision y hecha a andar...lo mas seguro es que te sople aire con aceite..confirmarias que el turbo esta malo ya que no habria otra manero para que haya aceite en ese lugar..a menos que haya un respiradero del motor debajo del intercooler
aguilera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2011, 14:49:15   #3
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: filtracion de aceite en intercooler

el aceite allí es normal .. toca determinar cuanto es normal en tu aplicación .. l más importante es que estas teniendo perdida por el intercooler .. ( el aceite es sinonimo que tienes perdida de presión )
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2011, 17:49:27   #4
karnaza
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Edad: 35
Mensajes: 17
Predeterminado Re: filtracion de aceite en intercooler

Cita:
Empezado por aguilera Ver Mensaje
haz la siguiente prueba ..desconecta una manguera que va a la admision y hecha a andar...lo mas seguro es que te sople aire con aceite..confirmarias que el turbo esta malo ya que no habria otra manero para que haya aceite en ese lugar..a menos que haya un respiradero del motor debajo del intercooler
oooooo mala no e hecho la prueba pero vi en una union de un conducto antes de la admision de intercooler y por alrededor hay aceite asi que creo que al hacer la prueba me va a lanzar aire con aceite que daño podria crear al motor y si alguien conoce a algun mecanico bueno en copiapo
karnaza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2011, 19:08:37   #5
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: filtracion de aceite en intercooler

Es normal que haya un vaho de aceite en la admision de los motores con turbocompresor, el que dice de inmediato que está malo, sinceramente poco y nada tiene idea de un turbocompresor.

Tambien influye el estado del filtro de aire, porque entre mas sucio es mas restricción y por consiguiente mas vaho de aceite en la admisión.

Fijate en las uniones del panal del intercooler.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2011, 22:09:25   #6
domingov
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: santiago la cisterna
Edad: 63
Mensajes: 1.378
Contactar con domingov a través de MSN
Predeterminado Re: filtracion de aceite en intercooler

revisa las mangueras que llegan y salen del turbo.
ya que ese mosmo sintoma lo tengo en la mia y el turbo esta muriendo.
domingov está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2011, 22:22:31   #7
aguilera
Member
Top 100
 
Avatar de aguilera
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: thno
Edad: 48
Mensajes: 241
Predeterminado Re: filtracion de aceite en intercooler

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Es normal que haya un vaho de aceite en la admision de los motores con turbocompresor, el que dice de inmediato que está malo, sinceramente poco y nada tiene idea de un turbocompresor.

Tambien influye el estado del filtro de aire, porque entre mas sucio es mas restricción y por consiguiente mas vaho de aceite en la admisión.

Fijate en las uniones del panal del intercooler.
me extraña que digas eso... consulta a talleres que trabajan en turbos cuales son los sintomas que tiene un turbo cuando los sellos fallan..a veces los libros no lo dicen todo.. la experiencia de años de trabajo con motores turbo diesel pesan sobre todo si te ganas el dia a dia con eso..
aguilera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2011, 22:35:35   #8
aguilera
Member
Top 100
 
Avatar de aguilera
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: thno
Edad: 48
Mensajes: 241
Predeterminado Re: filtracion de aceite en intercooler

Cita:
Empezado por karnaza Ver Mensaje
oooooo mala no e hecho la prueba pero vi en una union de un conducto antes de la admision de intercooler y por alrededor hay aceite asi que creo que al hacer la prueba me va a lanzar aire con aceite que daño podria crear al motor y si alguien conoce a algun mecanico bueno en copiapo
mira lo mas malo que podria ser si no es el turbo ..seria que la compresion se este pasando por los anillos y se valla al carter por el conducto que conecta al filtro y de hay con la admision y entraria el vapor de aceite.. si encuentras la especificasion de cuantas atmosferas (unidad de medida) tiene de fabrica el motor podrias tener un parametro para saber si se esta pasando ...tengo entendido que maestranza diesel tiene el catalogo mas completo en marcas y modelos y te pueden medir el motor.pero es mas cara la vaina que el sable... tendrias que desconectar el conducto y acelerar y ver si sopla en demasia..daño solo la perdida progresiva de potencia y que en la revision te rechasen por exeso de humo(opacidad alta)
aguilera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2011, 00:09:54   #9
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 43
Mensajes: 2.535
Predeterminado Re: filtracion de aceite en intercooler

Cita:
Empezado por aguilera Ver Mensaje
me extraña que digas eso... consulta a talleres que trabajan en turbos cuales son los sintomas que tiene un turbo cuando los sellos fallan..a veces los libros no lo dicen todo.. la experiencia de años de trabajo con motores turbo diesel pesan sobre todo si te ganas el dia a dia con eso..
Mmmm, y se lo dices a Alberto!! creo que en este caso tu argumento y tus años son pocos!!

Slds...
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2011, 00:42:41   #10
aguilera
Member
Top 100
 
Avatar de aguilera
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: thno
Edad: 48
Mensajes: 241
Predeterminado Re: filtracion de aceite en intercooler

Cita:
Empezado por AlvaroSan Ver Mensaje
Mmmm, y se lo dices a Alberto!! creo que en este caso tu argumento y tus años son pocos!!

Slds...
.........................
aguilera está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:55:45.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.