Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-08-2009, 01:22:55   #1
necro.-
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: confidencial
Mensajes: 171
Predeterminado !Se salió un rancho en mi camioneta! ¿Negligencia técnica en concesionaria Toyota?

Bueno, aquì escribo este post para que la gente experimentada en el tema mi ayude. Bueno, a la vez me presento porque sè que nadie me conoce, mi nombre es juan y tengo 22 años. Condusco una Hilux año 2001 4x4 que me pasó mi viejo a los 17 (paletiao mi pelao xD) bueno, NO es una camioneta off-road, esta 100% standar.
Cómo verán en las siguiente fotos:





Cómo veran, esta en excelente estado, la trato con mucho cariño y cuidado. Tiene apenas 106.500 kms (y eso que tiene 9 años de vida) Estoy atento a cada detalle técnico, tiene todas sus revisiones tecnicas (cada 10.000 y 5000 kms) al dìa y hechas en la mismisima concesionaria oficial Toyota JCPAIS aca en Antofa.

Bueno, aquì va mi pregunta.

Hace 1 mes y medio decidí hacer una buena inversión en mi Hilux y decidí ponerle los 4 Rancho RS9000XL NUEVOS. Esta inversión la hice el 30 de Junio de este año (hace casi 1 mes y medio) debido a que lei aca que eran simplemente unos de los mejores y decidì que era hora de sacarle esos monroes de 15 lucas (ademàs tenia rebentado el amortiguador derecho).

Ya, asì que la lleve a la Concesionaria, las cambiaron y listo, ahora, llegando a mi casa, escucho un golpeteo intenso que no para desde que llego de la U, asi que pensè que era la llave de cruz o alguna tuerca en el siento de atras, asi que saque toco pero seguia escuchando ese golpeteo fuerte, asi que viedo todo, me vi esta ENORME SORPRESA:











La verdad es que me caì de poto literalmente y ya fue el colmo de mis decepciones de esta concesionaria, porque igual tuve màs de algún problema en alguna revisión técnica que eran mìnimos (Cuando pusieron el carry boy estaba chueco y la luz superior de esta no prendiò, o el aire acondicionado malo y algunos detalles de atención) , pero ya este pasò la raya además que cobran un OJO DE LA CARA cada visita técina o repuestos.

Estos amortiguadores llevan puesto 1 mes y medio en conjunto a la revisión tecnica de los 105.000 kms. Los amortiguadores originales, cuando los sacaron, no tenian ningùn daño y estan 100% funcional. Entonces las preguntas màs importante para mi.

¿Fue error de ellos para ir a quejarme a primera hora mañana?
¿Tendrá algún daño importante (Es el amortiguador trasero izquierdo) que respondan si esto fue así?

La cosa es que tengo la boleta en mano de la revisión tecnica donde se indica el cambio de amortiguadores traseros (los delanteros lo hice en Reptar aca en Antofa 2 dias antes de cambiar los traseros).

Necesito ayuda y orientación, quizas fue inexperencia de mi parte, pero no creo, porque como dije, los antiguos duraron 9 años y niun drama, nunca se cambiaron y aùn estan funcionales y los tengo guardados.

Espero respuestas, saludos.

pd: los relojes de los rancho los tengo en 5 en todos, según lo que me recomendó el vendedor de la tienda que me los vendiò, ya que no es un vehiculo de carga, sòlo de transporte personal.
necro.- está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2009, 01:53:04   #2
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Illapelino en Santiago -Chile-
Edad: 47
Mensajes: 6.576
Contactar con -ArtSerey- a través de MSN
Predeterminado Re: !Se salió un rancho en mi camioneta! ¿Negligencia técnica en concesionaria Toyota

eso fue q se salio la Tuerca y blablabla ...o se corto el perno?? si es asi y tienes boleta, yo q tu estoy mañana a primera hora en esa Mierrr... de "consecionario", que valga la acotacion, por lo gral. valen
slds
__________________
traktorke

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2009, 08:17:39   #3
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: !Se salió un rancho en mi camioneta! ¿Negligencia técnica en concesionaria Toyota

O sea , obviamente que es un error de montaje, mal torqueado el perno y se soltó. Es un mal montaje y punto. A reclamar se ha dicho.

PD 1: los relojes de los Rancho usalos en ciudad en 1 , no en 5 , deben andar como palo de duros en 5. No se justifica, andas rebotando en todos lados. Si sales a off road, alli ponlos en esos rangos mas altos, pero en ciudad , carretera , déjalos en lo minimo posible.

PD 2: si tu camioneta ya no tiene garantia (con 8 años ya no la debe tener), para que pierdes $$$ llevándola a mantención tan seguido y a un concesionario oficial ? La mantencion cada 5.000 -10.000 kmt es mas bien engrases, limpieza, cambio aceite, chequeos simples, etc. (que salen en le libro de mantencion del vehiculo) que lo puedes hacer en un lubricentro, Bosch Car service, etc. por precios mucho mas convenientes , total la gente y los tecnicos son los mismos.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2009, 13:16:12   #4
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: !Se salió un rancho en mi camioneta! ¿Negligencia técnica en concesionaria Toyota

CONCUERDO rotundamente.

en EEUU, el senado declaro ilegal que los fabricantes exigieran mantencion oficial para mantener la garantia. Basta con comprobar que fue hecha segun el manual del auto, en el lugar que tu escoges.

Chile? obviamente estamos en pa;ales con el tema y aqui Toyota te cobra unas sumas alejadas de la realidad para los servicios chicos (y grandes), donde como bien dice JPVM, te hacen mantencion basica.

Con esa plata, podrias gastarla mejor en usar el mejor aceite sintetico del mercado y te queda aun plata de sobra.
Usala en un buen lavado de chasis y pulverizado, cambio de plumillas, algo que valga la pena, en lugar de enriquecer a ese concesionario que no supervisa bien ni el apriete de unos pernos.
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2009, 17:44:03   #5
tatamovil
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 964
Predeterminado Re: !Se salió un rancho en mi camioneta! ¿Negligencia técnica en concesionaria Toyota

si claramente no es falla del amortiguador, es falla de instalación, negligente por decir lo menos, pues nadie revisó el apriete de los pernos, debes reclamar por la garantía de la instalación, sino al SERNAC se ha dicho!!! luego al Juzgado de Policía local!!

saludos
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2009, 18:31:13   #6
F.B.I
Member
Top 500
 
Avatar de F.B.I
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Stgo, la florida
Edad: 31
Mensajes: 551
Predeterminado Re: !Se salió un rancho en mi camioneta! ¿Negligencia técnica en concesionaria Toyota

Bueno sin duda alguna el mandado por el jefe del taller a hacer la pega
era un pelafustan. . . una vez me paso algo parecido en mi camioneta
F.B.I está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2009, 18:50:43   #7
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: !Se salió un rancho en mi camioneta! ¿Negligencia técnica en concesionaria Toyota

Primero anda con toda tu documentacion, porque si no lo haces simplemente no te responden. Y lo otro no creo que es negligencia de la concesionaria sino que negligencia de la persona que los instaló.

Pero como tu dices que paso 1 mes y medio... dificilmente se pueda deducir la causa de la falla a simple vista.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2009, 19:19:58   #8
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: !Se salió un rancho en mi camioneta! ¿Negligencia técnica en concesionaria Toyota

esa Hilux la tratan mejor que a mis hijos jejeje

a reclamar se ha dicho ! y las mantenciones de los 10.000 Km no es necesario hacerla en un concesionario. Puedes comprar los repuestos en Toyota y hacerlo con cualquier mecanico de confianza. Los hago con Domingo Medina y compro yo los repuestos

Los cambios de aceite los hago en los Mobiltec.

saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2009, 21:05:56   #9
rgqm
Member
Top 100
 
Avatar de rgqm
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 345
Predeterminado Re: !Se salió un rancho en mi camioneta! ¿Negligencia técnica en concesionaria Toyota

Si es concecionaria oficial reclama a Toyota en Santiago, via internet reclama al sernac. Ese tipo de negligencia te podria haber causado un accidente, para algo existen los amortiguadores y en este caso uno de los tuyos no esta trabajando. Yo les daria con todo.
rgqm está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2009, 21:22:52   #10
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: !Se salió un rancho en mi camioneta! ¿Negligencia técnica en concesionaria Toyota

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Primero anda con toda tu documentacion, porque si no lo haces simplemente no te responden. Y lo otro no creo que es negligencia de la concesionaria sino que negligencia de la persona que los instaló.

Pero como tu dices que paso 1 mes y medio... dificilmente se pueda deducir la causa de la falla a simple vista.
Creo que ese no es el punto, el mando el arreglo a un consecionario, y no a un mecanico tal o cual del consecionario, por lo tanto, segun lo veo yo la responsabilidad y la negligencia si es de la concesionaria, ya que un eslabon de ella fallo
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:21:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.