Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-06-2016, 22:37:27   #1
Dino1978
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2015
Edad: 45
Mensajes: 14
Question Duda Control de tracción y estabilidad Toyota 4runner

Estimados todos. Junto con saludar les cuento que adquirí hace unos 6 meses una estupenda Toyota 4runner año 2005 4x2 con 50.000km. Hasta ahora una verdadera maravilla en carretera y consumo bastante descente para el motorazo que tiene.

El problema es que por trabajo debo llegar a lugares de laguna verde en valpo donde me he quedado pegado un par de veces y la estoy vendiendo para buscar una 4x4.

Por presupuesto he estado viendo las Limited 4x4 desde el 2006 al 2009. La duda pasa por como saber si desde ese año integran control de estabilidad y de tracción, ya que un par de veces en condiciones de lluvia y caminos de ripio donde he debido volantear, se me ha ido bastante la cola, y aprovechando que voy a cambiar la máquina me gustaría asegurarme que traiga estos controles por seguridad.

De antemano muchas gracias por sus aportes!!
Dino1978 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2016, 22:55:29   #2
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: Duda Control de tracción y estabilidad Toyota 4runner

Hola , desde el 2010 , 5ta generación incorporan los elementos que describes , conjuntamente con esto son tracción 4x4 permanente más la reductora ,habiendo tenido 4runner 4x4 del 04-07 -11-16 estas dos ultimas son otra cosa " la sensación de manejo y principalmente aplomo y agarre en piso mojado es muy superior , aun así el control de estabilidad no es un sistema infalible pero ayuda muchísimo y no he vuelto a pasar los sustos que tuve acelerando o doblando rápido en superficies mojadas en las 2 primeras 4 runner .
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2016, 01:21:56   #3
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Duda Control de tracción y estabilidad Toyota 4runner

Pero si salir cruzado desde una esquina es una de las cosas ricas de la Runner! jaja
Respecto a la consulta, tal como dice Renton, desde la quinta generación se incluyen esos extras.
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2016, 01:45:28   #4
Dino1978
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2015
Edad: 45
Mensajes: 14
Predeterminado Re: Duda Control de tracción y estabilidad Toyota 4runner

Gracias RENTON y zernak.

Con gran pesar debo descartar la Runner Limited ya que mi ppto no alcanza para el modelo 5ta gen que tiene lo que necesito. En este rato he mirado alternativas para lo que busco. (seguridad familiar en la semana, comodidad para viajes semanales a la V reg y el 4x4 para caminos difíciles)

Dentro de las opciones he visto el Prado y Nissan Murano ( entre 2004 y 2008 dentro de mi ppto. ) Incluso una murano new 2010 que me ofrecen en 8.6mm

Que me recomendarían según su experiencia?

Nuevamente muchas gracias por sus consejos!
Dino1978 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2016, 03:30:07   #5
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: Duda Control de tracción y estabilidad Toyota 4runner

Cita:
Empezado por Dino1978 Ver Mensaje
Gracias RENTON y zernak.

Con gran pesar debo descartar la Runner Limited ya que mi ppto no alcanza para el modelo 5ta gen que tiene lo que necesito. En este rato he mirado alternativas para lo que busco. (seguridad familiar en la semana, comodidad para viajes semanales a la V reg y el 4x4 para caminos difíciles)

Dentro de las opciones he visto el Prado y Nissan Murano ( entre 2004 y 2008 dentro de mi ppto. ) Incluso una murano new 2010 que me ofrecen en 8.6mm

Que me recomendarían según su experiencia?

Nuevamente muchas gracias por sus consejos!
En tu lugar le daría más que una mirada a la subaru outback 2010 , ya sea la 2.5 o 3.6 , tengo una 3.0 de las viejas y conozco el sector de laguna verde y también el de placilla ambos los recorrí en invierno buscando comprar un container , y a pesar del barro pase por todos lados sin problema , según mi experiencia subaru es la mejor conjunción de comodidad y capacidad off road" light , por cierto al menos las 3.6 incorporan control de estabilidad , la tuve a modo de test car años atrás y andaba muy bien , muy superior en chiches a la 4runner en igualdad de año ,aunque claramente no tan amplia.
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2016, 10:32:47   #6
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Duda Control de tracción y estabilidad Toyota 4runner

Y no mejora lo suficiente al conectar la tracción en ripio y con lluvia? Como para no descartar la 4runner
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2016, 14:09:22   #7
Dino1978
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2015
Edad: 45
Mensajes: 14
Predeterminado Re: Duda Control de tracción y estabilidad Toyota 4runner

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Y no mejora lo suficiente al conectar la tracción en ripio y con lluvia? Como para no descartar la 4runner
Gracias Lino 4x4. No había considerado esta opción. Hasta que velocidad permite el uso con 4x4 conectado?
Dino1978 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2016, 14:13:19   #8
Dino1978
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2015
Edad: 45
Mensajes: 14
Predeterminado Re: Duda Control de tracción y estabilidad Toyota 4runner

Cita:
Empezado por RENTON Ver Mensaje
En tu lugar le daría más que una mirada a la subaru outback 2010 , ya sea la 2.5 o 3.6 , tengo una 3.0 de las viejas y conozco el sector de laguna verde y también el de placilla ambos los recorrí en invierno buscando comprar un container , y a pesar del barro pase por todos lados sin problema , según mi experiencia subaru es la mejor conjunción de comodidad y capacidad off road" light , por cierto al menos las 3.6 incorporan control de estabilidad , la tuve a modo de test car años atrás y andaba muy bien , muy superior en chiches a la 4runner en igualdad de año ,aunque claramente no tan amplia.
Gracias RENTON. me parece una excelente opción. Sólo me preocupa el despeje ya que me han tocado hartos baches grandes etc. Por eso había considerado la prado o murano...

Lino 4x4 aconseja conectar la tracción en condiciones resfalosas como para no descartar la 4runner... que opinas?
Dino1978 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2016, 14:21:50   #9
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: Duda Control de tracción y estabilidad Toyota 4runner

Al menos yo en la del 2007 anduve lloviendo con 4x4 alta conectada a más 120 por carretera y no tuve problemas , no obstante esto las 5ta generación en aplomo y sensación de seguridad son otra cosa , sin ir más lejos ,en mi caso fue gravitante para haberlas vendido en su oportunidad dado su poca adherencia o al menos la sensación personal de inseguridad que me transmitían en pavimento resbaladizo , ahora sí el uso será solo para caminos "rurales "como los que señalaste ,con una 4x4 runner está más que sobrado , pasaras por todos lados y más pero al no ser tracción permanente olvídate de acelerar en pavimento resbaladizo y no hablo de imprudencia , hablo de la poca experiencia que puede tu mujer , familiar o amigo al conducirla como fue en mi caso .
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2016, 15:00:48   #10
pcruzn
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Mensajes: 95
Predeterminado Re: Duda Control de tracción y estabilidad Toyota 4runner

Cita:
Empezado por Dino1978 Ver Mensaje
Gracias RENTON. me parece una excelente opción. Sólo me preocupa el despeje ya que me han tocado hartos baches grandes etc. Por eso había considerado la prado o murano...

Lino 4x4 aconseja conectar la tracción en condiciones resfalosas como para no descartar la 4runner... que opinas?
Estimado Dino, mi experiencia le puede servir.
Tengo una LUV V6 que me imagino es igual, o incluso peor cuando anda vacía, que la 4Runner ya que no tiene ni ABS/EBD ni control de tracción.

En pavimento mojado nunca he sentido la necesidad de seguridad adicional, salvo una vez que aceleré en subida en una curva en Viña con pavimento recién húmedo y se me fue para todos lados, pero eso fue una estupidez de mi parte.

En off road (ripio, calamina, barro, etc) la camioneta tiende a "mover la colita", no mucho, pero se nota sobre todo en subidas con calamina. Al poner la tracción el panorama cambia 100%. La camioneta tracciona como oruga, con fuerza y cero peligro. He usado la camioneta así hasta app 100 km/h en 4x4 alta subiendo caminos bien malos y cero problemas de estabilidad. No puedo comentar sobre on road, porque nunca he usado la doble tracción en pavimento ni mojado ni seco.

El camino hacia Puertecillo es bien peligroso porque tiene mucho maicillo. Puedo dar fe de que he visto varios AWD con control de tracción deslizarse más de la cuenta en circunstancias de que yo, con 4x4 conectada y a la misma velocidad y condiciones, pasaba sin problemas (a priori, parece ser que en ese tipo de caminos funciona mejor un 4x4 que un AWD con control de tracción).

Finalmente, ojo... no tengo mayor conocimiento sobre la 4Runner, pero si te vas por una con sólo doble tracción, preocúpate de que sea Shift on Fly. Mi LUV es Shift on Fly y es una delicia conectar y desconectar la tracción (alta) en movimiento según lo amerite el camino.

Saludos!
pcruzn está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:08:16.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.