Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-09-2014, 00:58:02   #1
czuloagav6
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2014
Mensajes: 1
Predeterminado Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel

Estimados, mi nombre es Cristóbal, nuevo en el foro, ojala me puedan orientar en la compra de mi primer Jeep. Me he decidido por Mitsubishi Montero Corto rango de años entre el 2005 al 2007 en versiones 3.8 Bencinero o 3.2 Diésel desde 100.000 km a 130.000.

Mi pregunta es la siguiente, debido a los años y rango de kilometraje en que debo fijarme cuales son las fallas más comunes?

En la versión diésel cuáles son sus mantenciones con respecto al kilometraje?

Algún taller donde lo puedan revisar en Santiago?? Antes de comprar??


saludos.
czuloagav6 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2014, 12:02:07   #2
carlos.avila
Junior Member
Newbie
 
Avatar de carlos.avila
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Ubicación: Rancagua
Edad: 46
Mensajes: 88
Predeterminado Re: Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel

Hola czuloagav6

Te comento mi experiencia.

En mayo, adquirí un Montero Largo 3.2 Diésel del 2006 Automático , modelo tercera generación, es motor DI-D, inyección directa de diésel sin common rail.

En resúmen , una maravilla, rápido ,espacioso , cómodo, consumo contenido (app 7 ciudad, carretera un pelito mas de 10 a 120).-

Bueno, respecto a tus consultas,

En mi caso en particular, con 112 mil km, le realicé la siguiente mantención:

1.- Cambio de aceite Original de caja automática DIA QUEEN ATF SPII (japonés 3 latas casi 10 litros, 25.000 cada lata, total $75.000)
2.- Cambio Filtro original de caja automática, $45.000
2.- Cambio de aceite de Caja transfer, Engranajes Hipoides API GL-4 SAE 75W-85W ó 75W-90, casi 3 litros, Total $17.000, compré uno de marca Amalie, 100% sintético, Made in USA.
3.- Cambio de aceites de difereniales, trasero, central y delantero, Engranajes Hipoides API GL-5 o superior . >10°C SAE 90 ;<10°C SAE 80W; casi 3 litros, Total $ 10.500
4.- Cambio de correa de ventilador, original , Total $17.000
5.- Cambio de pastillas Originales de freno ( Delanteras y traseras), Total $ 108.000, incluye rectificación de discos (4)
6.- Cambio de aceite de motor y filtro, 15-40, casi 10 litros , con filtro alternativo MAN, Total $ 41.000
7.- Cambio de filtro de petróleo, alternativo $6.000
8.- Reemplazo de baterías (2) ( estaban muriendo), 12 V 90 A , total $136.000
9.- Mantención al arranque y alternador : $90.000

TOTAL REPUESTOS/LUBRICANTES: $542.500+ Mano de Obra


Cabe destacar, que este listado corresponde a un mantenimiento preventivo y en ningún caso falló algún componente que ameritara reemplazo.

Me queda pendiente el reemplazo de refrigerante, liquido de frenos y de dirección.

La verdad es que te gastas unas buenas lucas, pero quedas con maquina para rato.

Mi intención es ir a la carretera austral y por este motivo me interesa mantener el Mitsu lo mas al día posible.

Por último, las especificaciones de aceites ( caja, transfer, diferenciales, y motor), y sus volúmenes, corresponden a las entregadas por el manual.

Espero te sirva la información.

Saludos
carlos.avila está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2014, 13:19:26   #3
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel

Suguiero dejar mantenciones en CERO, o sea igual que el otro usuario FUERA todos los liquidos y filtros, ademas revisar frenos, alineacion y balanceo. Revisa que las tracciones esten OK, quizas Noack Mitsubishi sea recomendable como prechequeo ya que mejor gastar poco y d.e.c. NO comprar que invertir e encontrar un mondo de sorpresas.
Generalmente es un vehiculo super aperrado si cuidad relativamente. Revisa tren delantero, bujes, terminales etc que pueden eventualmente estar maltratados.
Despues suguiero buenos zapatos tipo BF Goodrich AT.
Se puede mejorar la suspension aun mas con un Kit tipo Ironman 4x4 a buena realcion precio calidad.
Un cubrecarter mas firma que proteja la tranfer es util si sales de camino.
En el caso del Diesel DID se puede montar facilmente un modulo de potencia que notoriamente mejora el desempenio sin danar ni aumentar mucho el consumo.
En face hay un grupo MO4x4 que te puede servir tambien, o aqui en TA Mitsubishi Owners.
Salu2

Cita:
Empezado por czuloagav6 Ver Mensaje
Estimados, mi nombre es Cristóbal, nuevo en el foro, ojala me puedan orientar en la compra de mi primer Jeep. Me he decidido por Mitsubishi Montero Corto rango de años entre el 2005 al 2007 en versiones 3.8 Bencinero o 3.2 Diésel desde 100.000 km a 130.000.

Mi pregunta es la siguiente, debido a los años y rango de kilometraje en que debo fijarme cuales son las fallas más comunes?

En la versión diésel cuáles son sus mantenciones con respecto al kilometraje?

Algún taller donde lo puedan revisar en Santiago?? Antes de comprar??


saludos.
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2014, 15:39:51   #4
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel

Cita:
Empezado por carlos.avila Ver Mensaje
8.- Reemplazo de baterías (2) ( estaban muriendo), 12 V 90 A , total $136.000


Saludos

mira, no sabia que tenia dos baterias..
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2014, 17:26:40   #5
carlos.avila
Junior Member
Newbie
 
Avatar de carlos.avila
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Ubicación: Rancagua
Edad: 46
Mensajes: 88
Predeterminado Re: Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel

Cita:
Empezado por SamuraDOS Ver Mensaje
mira, no sabia que tenia dos baterias..

Si y de 90 Amperes cada una.....entiendo que una de ellas es para alimentar la gran cantidad de accesorios eléctricos que tiene.....

Saludos
carlos.avila está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2014, 16:50:51   #6
cers
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Peñalolén, Santiago
Edad: 40
Mensajes: 889
Predeterminado Re: Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel

Yo tengo justo uno en venta!! jaja: 3.2 DI-D, con kit de suspensión, pastillas cambiadas en junio, todos los fluídos cambiados hace un mes. Pasó la RT en junio sin peros! a la primera...

Personalmente, iría por uno diesel... pero tiene que estar bien cuidado, porque un arreglo o cambio de inyectores, por ejemplo, creo que sale bien salao... además que los bencineros chupan un montón!

Saludos y suerte en la búsqueda.

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
Suguiero dejar mantenciones en CERO, o sea igual que el otro usuario FUERA todos los liquidos y filtros, ademas revisar frenos, alineacion y balanceo. Revisa que las tracciones esten OK, quizas Noack Mitsubishi sea recomendable como prechequeo ya que mejor gastar poco y d.e.c. NO comprar que invertir e encontrar un mondo de sorpresas.
Generalmente es un vehiculo super aperrado si cuidad relativamente. Revisa tren delantero, bujes, terminales etc que pueden eventualmente estar maltratados.
Despues suguiero buenos zapatos tipo BF Goodrich AT.
Se puede mejorar la suspension aun mas con un Kit tipo Ironman 4x4 a buena realcion precio calidad.
Un cubrecarter mas firma que proteja la tranfer es util si sales de camino.
En el caso del Diesel DID se puede montar facilmente un modulo de potencia que notoriamente mejora el desempenio sin danar ni aumentar mucho el consumo.
En face hay un grupo MO4x4 que te puede servir tambien, o aqui en TA Mitsubishi Owners.
Salu2
cers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2014, 22:49:30   #7
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Re: Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel

Tiempo atrás anduve viendo montero corto, en mi caso no me importaba si fuera bencinero (3.8) o diesel (3.2)... Te contare que pude manejar ambas versiones (cosa que te recomiendo) y estaba enamorado del bencinero, el motor prácticamente no suena, no vibra, acelera como un avión, pero debe rendir unos 6 en ciudad y 9 en carretera. Mientras que el 3.2 es ruidoso, vibra su resto, es rápido para ser diésel, pero no hay comparación con el 3.8.

Otro punto a considerar los 3.8 que vi, todos estaban con menos kilometraje, precio mas bajo y menos maltratados que los 3.2 diesel y me llamo la atención que los 3.2, todos los que vi (sobre 100 mil kilómetros), tenían su drama en la caja de cambios automatica (demoraban en pasar los cambios, resfalaban entre marchas, golpeaban al pasar cambios, etc) mientras los bencineros, ni se sentían los cambios...

Por eso iba a comprar un 3.8 y por no reservarlo me la ganaron , a los días me cambie de trabajo y me fui de santiago (donde el tamaño y el andar del montero corto era el ideal para el uso en santiago)... ahora en región, me compre una camioneta mitsubishi diésel 3.2, que no se compara en nada en la comodidad del montero, pero por su versatilidad me sirve como auto en la semana, y todo terreno los fin de semanas, con un rendimiento de 11 k/l , que en mi actual situación importa, ya que recorro varios kilometros mas que en santiago.

Consejo:
Exige que el vehículo este frió al ir a verlo, en el 3.8 si no han usado el aceite correcto le van a sonar los taquis, y al tomar temperatura ya no sonaran. En el 3.2, puedes tener problemas desde dificultad en partir , humo o ruidos extraños.
Luego si o si, sale a probarlo y juega con la caja automática. y probar la doble tracción es obligación, aunque sean unos metros en pavimento.
Si no eres muy entendido con la mecánica, mejor llevarlo a algún taller que lo revisen, estos vichos piden pocos repuestos, pero los originales son caros.

Saludos y suerte
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2014, 10:04:34   #8
cers
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Peñalolén, Santiago
Edad: 40
Mensajes: 889
Predeterminado Re: Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel

... lo peor de todo es que el amigo nunca más revisó el foro después de lanzar la pregunta jajaja.
cers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2014, 10:14:54   #9
Perro Desquiciado
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Perro Desquiciado
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Ubicación: Puente Alto
Edad: 45
Mensajes: 74
Contactar con Perro Desquiciado a través de MSN
Predeterminado Re: Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel

Jajajaja se arrepintio parece...


Perro Desquiciado
Perro Desquiciado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2014, 10:23:16   #10
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel

Cita:
Empezado por cers Ver Mensaje
... lo peor de todo es que el amigo nunca más revisó el foro después de lanzar la pregunta jajaja.
Pero es información valiosa para quienes si leemos
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:06:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.