Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-04-2010, 18:33:30   #1
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Bornes sulfatados

Jóvenes y otros no tanto... ,

Hoy, mi "queridísima Sra. esposa" me llamó diciendo:

"Estoy en pana frente al colegio... tú &%#$#% de jeep no hace nada, no tiene contacto, no funciona la radio ni prende las luces!!!!!!"

Urgido frente a tal acontecimiento me dirigí al establecimiento educacional de mis peques y me encontré con mi amado grupo familiar sentado dentro del Mitsu esperándome, mejor no les describo la carita de mi mujer, le llegaba al suelo.

Bueno, revisé mi querido wáter y efectivamente los síntomas eran esos , no hacía nada, abrí el capot y me fui derechito a la batería, diciendo entre dientes "hay que apagar las luces cuando uno se estaciona", pero PLOP!! la ventanita de verificación de carga estaba en verde así que temí lo peor, saque los protectores plásticos de los bornes y me encontré con el borne negativo un pelito sulfatado (normalmente lo limpio cada 2 o 3 meses), saque el borne estaba por dentro lleno de sulfato, lo limpie con wd40, lo puse nuevamente y OHHHHHHH todo funcionó normalmente, era mal contacto del borne negativo a causa del sulfato acumulado en su interior.

Ahora, aqui la duda:

¿cuál es el mejor remedio o procedimiento para que no se sulfaten los bornes?

Hay una tracalada de opiniones y soluciones caseras, pero ¿cuál es la que da mejor resultado???

-limpiar los bornes con limón y agua fría con bicarbonato, después poner los bornes previa pintada con vaselina.

-el mismo procedimiento pero una vez apretados los bornes poner una capa de grasa.

-limpiar los bornes con agua con bicarbonato cada 2 meses.

-limpiar los bornes solo con agua hirviedo

-limpiar los bornes periódicamente con wd40

-otras formas???

Sl2
Cristián
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2010, 20:02:56   #2
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Bornes sulfatados

El sulfatado viene de los mismos vapores de la batería y empieza a pasar cuando hay muchos vapores (batería vieja) o mal contacto entre el borne y el conector, si la batería está bueno entonces podrías cambiar los conectores por unos nuevos y BUENOS, no cualquier lesera, y dejarlos bien aptretados para segurar buen contacto.

Si te da lata cambiar los bornes o si están buenos entonces simplemente limpia con agua con bicarbonato (lija si están muy sucios), seca bien y ponles vaselina para aislar la unión de los vapores...no deberías tener más problemas.

saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2010, 20:25:10   #3
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Bornes sulfatados

Hola

Que los bornes se sulfaten, acusa un funcionamiento inadecuado del sistema de carga, generalmente se debe a la insuficiente carga por parte del alternador a la bateria.

Para limpiarlos existe elementos especificos, de accion mecanica y quimica

Los de accion mecanica



Se pueden encontrar en Easy y en ferreterias

Los de accion quimica

http://www.fo.cl/tienda/?page=shop/f...ory_id=5334850

Y para la proteccion posterior, puedes usar, tambien algo especifico

http://www.fo.cl/tienda/?page=shop/f...ory_id=5334840

o grasa dielectrica

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2010, 21:09:25   #4
emiliodin
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 48
Mensajes: 660
Predeterminado Re: Bornes sulfatados

se pueden limpiar y luego hecharles limpia contacto??
emiliodin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2010, 21:46:57   #5
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: Bornes sulfatados

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Hola

Que los bornes se sulfaten, acusa un funcionamiento inadecuado del sistema de carga, generalmente se debe a la insuficiente carga por parte del alternador a la bateria.
Hola viejo, como andas,
Sabia que se debe por problemas en el sistema de carga, pero entendido que tambien puede ser por mala tierra o por problemas con ella?? me tinca que por ahi está mi problema, ya que el mitsu es con cambio de volante y puede tener una que otra perdida por ahi, en todo caso ya tengo cotizado me hagan el circuito electrico completo para eliminar todas las uniones de cables y problemillas ocultos detras del tablero.

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
No conocia este sistema para limpiar los bornes, se ve bueno.

Gracias y Sl2
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2010, 22:07:54   #6
snipers29
Junior Member
Newbie
 
Avatar de snipers29
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 45
Mensajes: 69
Predeterminado Re: Bornes sulfatados

amigo.. yo le heche una limpiadita con agua con bicarbonato.....y despues le puse un spray especial para que los bornes no se sulfaten es marca WURTH deja una pelicula como de pintura de color azul...es muy weno..tambien lo aplique en los cables que conectan el winch y cero dramas
snipers29 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2010, 22:09:19   #7
snipers29
Junior Member
Newbie
 
Avatar de snipers29
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 45
Mensajes: 69
Predeterminado Re: Bornes sulfatados

sorry ...se llama protector de polos de bateria
snipers29 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2010, 22:22:30   #8
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: Bornes sulfatados

Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
El sulfatado viene de los mismos vapores de la batería y empieza a pasar cuando hay muchos vapores (batería vieja) o mal contacto entre el borne y el conector, si la batería está bueno entonces podrías cambiar los conectores por unos nuevos y BUENOS, no cualquier lesera, y dejarlos bien aptretados para segurar buen contacto.
Don Alejandro, como estas, al igual que saggcl creo que en mi caso va por el sistema de carga o por una mala tierra, los bornes que tengo son de los buenos, originales del Mitsubishi Montero y la batería es una hankook de 90 amp y tiene un año recien asi que descarto esos dos puntos.

Sl2
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2010, 14:51:47   #9
mikum
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de mikum
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Puente Asalto
Edad: 45
Mensajes: 1.335
Predeterminado Re: Bornes sulfatados

y colgandome al post y tmbien servira la consulta...

Cuales son los bornes buenos???en mi caso me gustan los de bronce q' se nota a lejos q'los fabricaron en alguna fundicion con terminaciones bien toscas y disparejas (ademas de poyar al echo en chile), si bien son blandos se adaptan mejor al borne..... segun yo
y les aplico una especie de pasta de cobre q' tiene la wurth q' da muy buenos resultado

eeso saludos
mikum está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2010, 21:42:43   #10
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado Re: Bornes sulfatados

Cita:
Empezado por mikum Ver Mensaje
y colgandome al post y tmbien servira la consulta...

Cuales son los bornes buenos???en mi caso me gustan los de bronce q' se nota a lejos q'los fabricaron en alguna fundicion con terminaciones bien toscas y disparejas (ademas de poyar al echo en chile), si bien son blandos se adaptan mejor al borne..... segun yo
y les aplico una especie de pasta de cobre q' tiene la wurth q' da muy buenos resultado

eeso saludos
.

Los de bronce son buenos pero prefiero los de plomo, da la impresión que no se sulfatan, y por algo vienen de norma en los vehículos nuevos..

,
patagon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:15:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.