Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-12-2003, 11:21:20   #101
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado

creo que los gringos se truquean de repente, y que no importa cuanta vida le den a las cosas, tu crees que si se te revienta la carcaza te van a responder?, imagina esa pequeñita transfer tirando unos 35" y motor con torque 93lbf por la caja, por la tcase, por las coronas, etc, justo en una grieta con harta torsión entre diferenciales, donde quedas en un socabón con la mitad de las ruedas delanteras contra un escalón....
se habrán puesto en esta situación los gringos, al poner una sola cruzeta?
s.o.s
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2003, 11:31:20   #102
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por s.o.s
creo que los gringos se truquean de repente, y que no importa cuanta vida le den a las cosas, tu crees que si se te revienta la carcaza te van a responder?, imagina esa pequeñita transfer tirando unos 35" y con torque 93lbf, justo en una grieta con harta torsión entre diferenciales, donde quedas en un socabón con la mitad de las ruedas delanteras contra un escalón....
se habrán puesto en esta situación los gringos, al poner una sola cruzeta?
s.o.s
Es que no se trata de Gringos o no, viendo, escuchando y leyendo, Spidertrax es super serio en diseños e ingerieria, asi como Klune V, esta ultima es una empresa inmensa, he ahi mi duda. No es un gringo cualquiera, eso es lo mismo que preguntar en cualquier parte del mundo.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2003, 21:07:11   #103
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado

el perro es tuyo, haz lo que quieras,
pero no me digas que no te avise...
en una de esas no pasa na' po.
yo probaría con una junta elástica, o haría una H minuscula,
y por ultimo piensa tambien en el valor agregado a superar con el esfuerzo que realiza el cardan trasero con ese angulo de trabajo.
yo que tu pienso en algo que elongue y no algo que pivotee, ya que la transfer no pivotea a favor de dicha cruzeta, si no en el giro del cardán corto, o el cardán trasero o el delantero dependiendo de cual se esfuerze de mayor manera. por lo tanto no es un punto solamente a considerar como pivote sino más bien un montón de posibles puntos.
acuerdate que la cruzeta simple en el caso de spidertrax va solitaria porque se ubica una antes de la transfer y otra despues, por lo que la tcase se monta sobre un buje pivote para que solo impidael giro que generaría la caja al ser parte del cardán corto.
lo otro es construír un sub-chassis soportando caja, thorax y transfer 413
para qu no hayan diferencias notorias en la oscilación de estos componentes.
espero se entienda
s.o.s
pato montenegro
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2003, 08:26:15   #104
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por s.o.s
el perro es tuyo, haz lo que quieras,
pero no me digas que no te avise...
en una de esas no pasa na' po.
yo probaría con una junta elástica, o haría una H minuscula,
y por ultimo piensa tambien en el valor agregado a superar con el esfuerzo que realiza el cardan trasero con ese angulo de trabajo.
yo que tu pienso en algo que elongue y no algo que pivotee, ya que la transfer no pivotea a favor de dicha cruzeta, si no en el giro del cardán corto, o el cardán trasero o el delantero dependiendo de cual se esfuerze de mayor manera. por lo tanto no es un punto solamente a considerar como pivote sino más bien un montón de posibles puntos.
acuerdate que la cruzeta simple en el caso de spidertrax va solitaria porque se ubica una antes de la transfer y otra despues, por lo que la tcase se monta sobre un buje pivote para que solo impidael giro que generaría la caja al ser parte del cardán corto.
lo otro es construír un sub-chassis soportando caja, thorax y transfer 413
para qu no hayan diferencias notorias en la oscilación de estos componentes.
espero se entienda
s.o.s
pato montenegro
La "elongacion" la daria la estria de la caja con el flanche, por lo que noes es necesario que se "elonge" dicha pieza.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2003, 09:21:54   #105
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado

en el caso de construír un eje nuevo podrías tener ese recorrido
pero en el caso de thorax o el mío nop, porque nuestra estría
es very corta, por lo que no hay recorrido, el machon va fijo con el plato apernado, igual que la de spidertrax.
ahora piensa que para tener una estría que juegue debes tener considerado un largo mayor

o nop :?:
s.o.s
pato montenegro
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2003, 09:37:50   #106
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por s.o.s
en el caso de construír un eje nuevo podrías tener ese recorrido
pero en el caso de thorax o el mío nop, porque nuestra estría
es very corta, por lo que no hay recorrido, el machon va fijo con el plato apernado, igual que la de spidertrax.
ahora piensa que para tener una estría que juegue debes tener considerado un largo mayor

o nop :?:
s.o.s
pato montenegro
Asi es, esa es la otra razon de acoplarlas. Como te contaba a ti o a Rodrigo, con un chasis comun puedo irme al punto maximo que me permita evitar que tope la tapa de la trasfer Vitara con las pipas de las palancas de la transfer Samurai, y eso me dejeria 100mm plato-plato, o sea, 2" MENOS que la configuracion original :D

Por otro lado, me compre el slip yoke del Vitara, por lo que si puedo usar una solo cruzeta, tambien seria opcion.

__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2003, 11:11:54   #107
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado

[quote="Gonzalo Bravo"][quote="s.o.s"]en el caso de construír un eje nuevo podrías tener ese recorrido
pero en el caso de thorax o el mío nop, porque nuestra estría
es very corta, por lo que no hay recorrido, el machon va fijo con el plato apernado, igual que la de spidertrax.
ahora piensa que para tener una estría que juegue debes tener considerado un largo mayor

ehhhhh,
bueno ya.
a todo esto hable con el keny y dijo que
con un milagro podía terminar las carcazas antes de la pascua,
posiblemente despues de año nuevo
pero gueno'
habrá que esperar
s.o.s
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2003, 08:03:47   #108
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Ehh, si hable con el.

En todo caso ya tengo visto el tema de las juntas elasticas, esta puede ser de Fiat 125/132 como nos dijeron en el otro post o de MB. Ambas tinen alrededore de las 5" de diametro, la cual es la medida maxima que pasaria sin tocar la carcaza.

En el caso de MB, hay una amortiguada que es la que va a la salida de la caja y otra sin suspencion que va en la entrada del diferencial.

La Fiat vale $8.500 y las MB app $45.000

Creo que hay que irse a la MB lamnetablemente, ya que esta recibira el torque no solo multiplicado por la caja como normalmente, sino que tambien por la transfer (1.8:1)
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2003, 09:32:34   #109
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Respecto al uso de la cruzeta simple, he averigado y no hay una posicion clara al respecto. Segun la gente de Spidertrax ellos la usaron solo en el buggie de competencias, donde las vibraciones no tienen importancia.

Por otro lado hay gente que dice no haber tenido problemas y que aun lo usan. Debido a esto prefiero algo que tenga la particularidad de absorver minimas vibraciones y desalineacion como la junta elastica.

La pregunta fue sobre esta caja, la cual tiene solo una cruzeta a cada lado:



Quote
"Hi Gonzalo,

It had one ujoint and a slip yoke on the other end. The angle and length of that shaft were incredible small plus it was built for a competition rig only. Therefore vibration was not an issue for that setup. The Thorax that we sell now does not have a slip yoke on one end however. Therefore you would use two ujoints on the jack shaft like normal. This is how we set them up.

Sincerely,

Thomas Kingston
Co-Founder
Spidertrax Inc.
Phone - 303.772.0033
Fax - 720.294.9950
Web - www.spidertrax.com

unquote
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2003, 08:55:49   #110
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Esta es la junta elastica que pienso usar:



Es de los Mercedes antiguos, esos tipicos en que arrancaban los terroristas palestinos en la peliculas :D

La que es mejor es la que va a la salida de la caja, ya que tiene unas areas de absorcion, pero es muy grande, ya que la otra esta al justo con los 125mm.



Aqui esta la caja si quieren ver codigos :D :

Imágenes Adjuntas
   
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......

Última edición por Gonzalo Bravo fecha: 04-02-2008 a las 10:12:32
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Gonzalo Bravo, el Famoso RoNdrigo Pastén General 5 17-09-2009 02:49:32
Vendo equipos para Suzuki Samurai o SJ413 Roland Venden - Partes y accesorios para 4X4 81 04-06-2007 16:34:36
Felicitaciones a DON Gonzalo Bravo Panz General 2 28-04-2007 19:58:00
Torque Pernos Corona de SJ413 sj413 General 4WD 6 16-08-2004 09:09:56
Gonzalo Bravo, ¿fuiste a Glamis y no avisaste? pato castro General 4 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:54:16.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.