![]() |
||||||||
|
|||||||
| General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Junior Member
Newbie
|
Estimados, despues de dejar mi 4x4, me compre un Toyota Corola 2003, pero hace un tiempo empezo a dar un pequeño golpeteo de valvulas. Meti las manos para revisar holguras y todo bien, pero al parecer se giraron los alzavalvulas y quedo sonando mucho mas que antes, lo lleve al servicio para cotizar reparacion y sale carisimo, el informe señala que hay que cambiar alzavalvulas y taquies,y son 16 unidades de c/u. mi intencion es solucionar el detalle por se siente solo una valvula, el motor es de la serie 3ZZ, Japones, tiene un sistema igual a los Fiat 125, con chaucha.
Para aportar mas siempre se hecho los cambios de aceite en el servicio, tiene 95 mil kms. y uso en aceite 1030. Mi pregunta, alguien del foro ha solucionado este detalle?, algun consejo?, algun mecanico a recomendar en Concepcion?. Saludos |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Para regular correctamente la holgura de válvula debes medir la separacion entre el taqué y el levas con un feeler y luego la altura del taqué con un micrometro, despues hay que sacar unos cálculos y se puede ver que taque es necesario cambiar.
|
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Junior Member
Newbie
|
Cita:
Esa revision ya la hice, al gual que la vio el servicio, y esta bien, creo que existe otro fenomeno. Al parecer y lo comprobare, el agujero guia de los Taqui esta desbocado, mas 1 que otro. creo que se debe a que el camon del leva tiende a cargar el taqui desde un lado, y la salida lo carga del otro lado, y pivotea en el centro, por el empuje de la valvula, es mi teoria, por que todo lo demas esta bien. Tratare de sacar 1 arbol de levas y retirare cada taqui con su chaucha, todo sin revolver, y medire diametro exterior taqui y diametro interior alojamiento, y me fijare muy bien si al taqui esta gastado, lo dudo. pero lo mas importante es poder encontar alguna ovalacion de desgaste el en agujero. El tema si encuentro un agujero con mucha holgura es que hacer. Si alguien sigue mis comentarios, favor sus consejos y7o dudas favor comunicarmela. Saludos |
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|