![]() |
||||||||
|
|||||||
| Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Junior Member
Newbie
|
Hola! Quisiera saber si son realmente seguros los desplazadores de llantas??
Tengo entendido que colocando desplazadores hay desgaste prematuro en rodamientos y palieres?? Es así o es un mito...?? QUe es mejor poner desplazadores o llantas con el centro desplazado?? Veo que muchos los colocan pero ambien escuché que se han cortado palieres.... Que piensan los que saben. Saludos desde Argentina Fernando |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Member
Top 100
|
Hola yo anteriomente estaba con tu misma duda... tengo una hilux con llantas de 8 pulgadas por el momento con neumaticos 235 -75 r 15 compre unos desplazdores aca de 3 pulgada de fierro, pesan como 1 kilo (o mas cada uno), los puse hace como un año y nada por el momento 100% seguros , claro que deben estan bien puestos o bien apretados, ni la direccion vivra.....
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Junior Member
Newbie
|
Hola Danilo! Gracias por responder!
Escuche varias cosas sobre los deslazadores, pero los que los usan y los tienen bien colocados NO se quejan.... otros dicen que someten los palieres y rodamientos a mucho esfuerzo y posibles roturas, pero nosé... por eso pregunto, y espero comentarios de los usuarios como usted. Si hay mas gente con experiencia, tanto positiva como negativa, agradeceré que la comente. Fernando |
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Hola, mis dos centavos: Al desplazar las ruedas mas afuera se obtiene una mejor "pisada" y mejora la estabilidad en vehiculos con centro de gravedad alto. - Los desplazadores son una opcion para conseguir esto. No debieran dar problemas de seguridad si son de buena calidad. - Desplazar el centro de las llantas es mejor solucion, menos piezas = menos riesgos de fallas. Ambos sistemas significan una mayor carga sobre los rodamientos de masa, que merman su vida util. Slds!! --------------------------------------------------- LJ80v |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Member
Top 100
|
Siempre he tenido esa famosa duda...
No se que hacer, tengo unos neumas 31x10,5 15, no se si ponerle neumaticos mas anchos, algun 32x12.5 15(si es que existen, aun no me se las medidas ni equivalencias) o poner espaciadores juntos con los 31x10.5 15. Que opinan?. |
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Las ruedas están diseñadas para que el centro de la llanta esté apoyado sobre el rodamiento de masa, al desplazarlo (ya sea con platos desplazados o desplazadores) aumenta el brazo de torque sobre el rodamiento, por lo que los rodamientos se gastan más rápido, con los palieres no pasa nada. En general son seguros, pero bajo ningun motivo son recomendales los de fierro sobre 2", ya que es mucho peso en la masa y al aumentar la masa no suspendida la dinamica de la suspencion cambia mucho. Aluminio ideal!... pero ojalá no más de 2", si quieren mayor trocha, mejor cambiar los ejes por unos más anchos. |
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Member
Top 100
|
Gracias por la respuesta estimado, entonces con un uno de 1,5 estaria bien...
|
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita: